marzo 14, 2022

LO QUE HAY QUE SABER DE LA SEPTIMA FECHA DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO-PARTE 4

LOS PARTIDOS QUE SON CLASICOS Y LOS QUE "NO" LO SON 

Este es el INFORME DE LOS PARTIDOS QUE SON CLASICOS y QUE "NO" LO SON de la COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO A JUGARSE EL LUNES:





DEFENSA Y JUSTICIA VS ARSENAL DE SARANDI 




NO ES CLASICO DIRECTO.

Arsenal Fútbol Club, conocido simplemente como Arsenal o Arsenal de Sarandí es un club de fútbol argentino que pertenece a la ciudad de Sarandí, en el partido de Avellanedaprovincia de Buenos Aires, fundado el 11 de enero de 1957. Actualmente milita en la Primera División del Fútbol Argentino.

Entre sus máximos logros se encuentran los campeonatos de la liga local obtenidos en el Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013. En el plano internacional, ha logrado consagrarse en la Copa Sudamericana 2007 y la Copa Suruga Bank 2008.

Su último logro lo obtuvo el 16 de octubre de 2013, al consagrarse campeón de la Copa Argentina 2012-13, sumando su quinto título oficial desde su ingreso a la máxima categoría, de la mano de Gustavo Alfaro, uno de los ídolos del club.

El 1 de abril de 2018 se determinó su descenso a la B Nacional, tras 16 años ininterrumpidos en la primera categoría.

Su clásico rival es el Club El Porvenir,​ aunque debido a la diferencia de categoría entre los dos equipos, este partido no se disputa desde el Campeonato de Primera B Nacional 2001-02.


El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia, más conocido como Defensa y Justicia o simplemente Defensa, es una entidad polideportiva de Argentina cuya sede se encuentra situada en la ciudad de Florencio Varela sobre la zona sur del Gran Buenos Aires. La institución fue fundada el 20 de marzo de 1935 y su principal actividad es el fútbol.

Defensa y Justicia participa de la Primera División de Argentina desde el segundo semestre de 2014, luego de venir de la B Nacional en la temporada 2013/14.

Ejerce la localía en el Estadio Norberto Tomaghello, que cuenta con una capacidad de casi 20 mil espectadores y se encuentra ubicado en la localidad de Gobernador Costa, partido de Florencio Varela.

Es uno de los clubes que más temporadas disputó la Primera B Nacional, con un total de 24. Ha jugado en todas las categorías del fútbol argentino, siendo uno de los pocos clubes que jugó desde la categoría más baja y logró ascender a Primera.

Luego de haber realizado una buena campaña en el Campeonato de Primera División 2016, bajo la conducción de Ariel Holan finalizando en 8.° lugar, sobre 9 posibles, en la tabla de posiciones general, Defensa y Justicia logró clasificar por primera vez en su historia a un torneo de carácter internacional, siendo en este caso la Copa Sudamericana 2017.​

En el año 2021 consiguió sus primeras copas internacionales que fueron la Copa Sudamericana 2020 ante Lanús y la Recopa Sudamericana 2021 frente a Palmeiras. Así también se reservó el derecho a participar de la Copa J.League-Sudamericana 2021 y de la Copa Libertadores 2021, siendo su segunda participación en el máximo certamen continental y de forma consecutiva.

Muchos lo consideran CLASICO porque se enfrentaron reiteradamente en tres categorías del fútbol argentino.


ARGENTINOS JUNIORS VS VELEZ SARSFIELD 

NO ES CLASICO

EL CLASICO DE VELEZ SARSFIELD ES CON FERRO CARRIL OESTE 


El Club Atlético Vélez Sarsfield es una entidad deportiva de Argentina con sede en el barrio de LiniersBuenos Aires. Fue fundado el 1 de enero de 1910 y su principal actividad es el fútbol masculino, cuyo primer equipo participa en la Primera División de Argentina. Es uno de los clubes más laureados y representativos del fútbol argentino; habiéndose consagrado campeón de la Primera División en 10 oportunidades, junto con otros 5 títulos internacionales y 1 copa nacional. Su estadio es el José Amalfitani.

Si bien obtuvo su primer título en el Campeonato Nacional de 1968, el club atravesó su mayor período de éxito a partir de 1993. Obtuvo 16 títulos oficiales en su historia: 10 títulos de Primera División, 1 copa nacional y 5 títulos de carácter internacional, incluidas las copas Libertadores e Intercontinental de 1994. Siendo la obtención de esta última, su mayor logro deportivo. Se consagró Campeón del Mundo el 1 de diciembre de ese año, al vencer al Milan de Italia por 2-0 en el Estadio Nacional de Tokio. Gracias a esa conquista integra el grupo selecto de los únicos 30 equipos en el mundo que han ganado el máximo campeonato de clubes de fútbol a nivel mundial, entre más de 300.000 clubes reconocidos por la FIFA.3​ A su vez se destaca, el triplete de títulos obtenido en 1996. Vélez es el segundo equipo que hace más tiempo juega de manera ininterrumpida en el máximo nivel de los campeonatos oficiales del país con 80 temporadas consecutivas en Primera División.

Identificado con su apodo «el Fortín», es una asociación civil sin fines de lucro, recayendo su propiedad en sus 33 225 socios. Su rival histórico es Ferro Carril Oeste, con quien conforma el Clásico del Oeste, el cual no se disputa desde el año 2000 debido a la ausencia de este en la Primera División.

Además del fútbol se destaca en vóleybaloncestohockey y futsal, entre otros deportes. En la institución se desarrollan diversas actividades, tanto en el ámbito de la educación, como otras sociales, culturales y recreativas.


EL CLASICO DE ARGENTINOS JUNIORS ES PLATENSE 

La Asociación Atlética Argentinos Juniors, conocida como Argentinos Juniors o simplemente Argentinos, es una centenaria institución polideportiva fundada el 15 de agosto de 1904 en el barrio de La PaternalCiudad Autónoma de Buenos AiresArgentina. Participa en la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Su disciplina más destacada es el fútbol, en el que es reconocido por la FIFA como uno de los 11 clubes clásicos de la Argentina,​ siendo reconocido ante todo por ser un club formador de numerosos futbolistas de proyección internacional como Diego Armando MaradonaFernando RedondoJuan Román RiquelmeClaudio BorghiEsteban CambiassoSergio BatistaJuan Pablo SorinFernando CáceresLeonel GancedoDiego PlacenteNicolás ParejaNéstor OrtigozaLucas BigliaLucas BarriosFederico InsúaLeonardo PisculichiAndrés D'AlessandroFabricio Coloccini,Esteban RolónJuan Ramírez y Nicolás Iván González (entre otros). Por tal motivo, es reconocido tanto por la AFA como por la prensa especializada como el Semillero del Mundo.

Posee 3 predios propios en la ciudad de Buenos Aires que suman 15 hectáreas, para su gran cantidad de actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas: El Complejo Polideportivo "Las Malvinas" en el barrio de La Paternal, el Centro de Entrenamiento y Formación para el Fútbol Amateur (CEFFA) en Bajo Flores y su estadio de fútbol, el "Diego Armando Maradona", ubicado en La Paternal.

En su historia se ha adjudicado 3 títulos en la Primera División del fútbol argentino, siendo campeón por primera vez en el Campeonato de Primera División de 1984.​ Luego ganaría el Nacional 1985​ y posteriormente el Clausura 2010.​ En el plano internacional fue el quinto de los ocho equipos argentinos en conquistar la Copa Libertadores de América tras ganarla en su primera participación, en el año 1985,​ lo que le permitió participar en la Copa Intercontinental (la cual perdió en definición por penales contra la Juventus de Italia en el que fue designado por la FIFA como el mejor partido en la historia de dicho certamen)​ y la Copa Interamericana, que ganó en diciembre de 1986.9​ También alcanzó las semifinales tanto en la Supercopa 1989​ como en la Copa Sudamericana 2008.

Es el duodécimo equipo en la clasificación histórica de la Primera División de Argentina y ha disputado la mayoría de las temporadas en esa categoría.


JORGE OMAR BARRERA/FUENTE DE CONSULTA WIKIPEDIA


LO QUE HAY QUE SABER DE LA FECHA NUMERO 7 DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO- PARTE 3

 LOS QUE SON CLASICOS Y LOS QUE "NO LO SON"

Siguiendo con la investigación de la FECHA 7 DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO SOBRE LOS PARTIDOS QUE SON CLASICOS Y NO LO SON, en esta parte 3, TOCA EL DIA DOMINGO DONDE TODOS SON CLASICOS:



ROSARIO CENTRAL VS NEWELL´S 




El clásico rosarino es un encuentro de fútbol disputado por los dos clubes más importantes de RosarioArgentinaRosario Central y Newell's Old Boys. Cuenta con una rica trayectoria, comenzando a disputarse en 1905 (con victoria de Newell's Old Boys 1 a 0, con gol de Faustino González) y continuando hasta el día de hoy. Es el clásico más antiguo del país de los que aún se disputan. Dicho partido, es uno de los más convocantes de la Argentina, y muchos sostienen que es el clásico más apasionante y peligroso del país ya que tiene varios antecedentes de enfrentamientos entre las dos hinchadas (y también con la policía) que terminaron con graves heridos e incluso con muertos.

A lo largo del tiempo se han realizado partidos oficiales correspondientes a diferentes instancias, como son: Liga Rosarina de FútbolAsociación Rosarina de Fútbolcopas locales oficiales, torneos nacionales de la Asociación del Fútbol Argentinocopas nacionales oficialescopas provinciales oficiales,​ y copas internacionales oficiales, y encuentros amistosos.

Según varios estudios vinculados a la investigación social en el fútbol, Rosario es una de las pocas ciudades del país, como ocurre en La PlataSanta FeCórdoba y San Miguel de Tucumán, donde los clubes locales superan en popularidad a Boca Juniors y a River Plate; los dos equipos más populares de Argentina.

Los auriazules de Arroyito poseen cuatro Ligas de Primera División, seis Copas nacionales oficiales de AFA, y una copa internacional oficial organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Por su parte, los rojinegros del Parque de la Independencia cuentan con seis Ligas de Primera división, y tres Copas nacionales oficiales de AFA.

En adición, son los dos únicos clubes del interior de Argentina​ que han obtenido títulos nacionales oficiales de AFA en Ligas de Primera División. Además, ambas instituciones han sido reconocidas por la FIFA como "clubes clásicos" del fútbol argentino, galardón que ostentan solo 11 clubes del país.​ Esto, los convierte en los únicos equipos del interior del país en obtener dicho reconocimiento.

El último encuentro fue disputado el 2 de mayo de 2021, en el marco de la Copa de la Liga Profesional 2021. El cotejo se jugó en el Estadio Gigante de Arroyito y el resultado fue una victoria 3 a 0 para Rosario Central.

Era amateur (1905–1930)

Liga Rosarina de Fútbol

El 30 de marzo de 1905 se creó la Liga Rosarina de Fútbol. Dicha asociación agrupaba a diferentes equipos de la ciudad de Rosario, y a través de la misma comenzó a disputarse la Copa Santiago Pinasco, para equipos de segundo nivel. Esta copa fue -entre 1905 y 1906- detrás de la Copa Competencia de AFA el segundo torneo futbolístico de mayor importancia en la ciudad, pudiendo referirse al mismo como un campeonato de Segunda División.​ Esto se dio porque entre 1900 y 1907, Atlético del Rosario y Rosario Central participaban de la Copa Competencia que organizaba la AFA contra clubes de Buenos Aires y Uruguay, siendo esta su primera división. La Liga decidió en una de sus primeras reuniones que de la Copa Pinasco no podrían participar aquellos jugadores que estuviesen disputado la “Copa Competencia” que organizaba la Asociación Argentina de Fútbol, lo cual disminuyó las chances de Central y Atl. del Rosario, quienes participaban con su primer equipo en esta copa nacional y tenían que hacerlo en la Copa Pinasco con su segundo equipo.

El primer clásico disputado, se produjo el 18 de junio de 1905, y la victoria fue de Newell's Old Boys por 1 a 0, con gol de Faustino González.

En 1907, por el fuerte crecimiento que estaba teniendo el fútbol en la ciudad, se creó la Copa Nicasio Vila como el campeonato de Primera División, y el ganador del mismo, disputaría la Copa Competencia de AFA. Así, tanto Central como Atlético del Rosario pudieron jugar con su primer equipo sin restricciones en el nuevo campeonato de Primera creado por la Liga Rosarina. Dicho torneo sería nombrado en honor al por entonces Intendente de la ciudad, Nicasio Vila. La Copa Pinasco, siguió siendo el campeonato de segunda división y además, se creó la Copa Comercio como torneo de tercera.​ El primer encuentro disputado por el campeonato de primera división lo ganó también Newell's Old Boys por 5 a 3, el 9 de julio de 1907, con dos goles de Manuel González; máximo goleador histórico del clásico rosarino.

En tanto el último clásico amateur se disputó el 31 de mayo de 1931, correspondiendo la victoria a Newell's por 2 a 1, en condición de local.

Durante este período, que va de 1905 hasta 1930, se enfrentaron oficialmente en 55 partidos (4 partidos de segunda y 51 de primera), con 22 victorias de Newell´s, 12 empates, y 21 triunfos de Rosario Central.

Era profesional rosarina (1931–1938)

Asociación Rosarina de Fútbol

En 1931 el fútbol argentino sufre una gran transformación: los futbolistas pasan del amateurismo al profesionalismo. Así, en Rosario se crea la Asociación Rosarina de Fútbol, y comienzan a disputarse los primeros campeonatos profesionales. A su vez, se crean Copas locales oficiales que son de gran atención en la ciudad.

El campeonato de primera pasa a llamarse Torneo Gobernador Luciano Molinas, y el primer encuentro bajo estas nuevas características se dio el 2 de agosto de 1931, con victoria de Newell's Old Boys por 3 a 1, en condición de visitante.

En tanto el último clásico de la era profesional rosarina se disputó en la cancha de Newell´s el 13 de noviembre de 1938, y Rosario Central se impuso 1 a 0 como visitante con gol de Francisco Rodríguez.​ ​

Durante este período, se enfrentaron oficialmente en 25 partidos, con 10 victorias de Central, 7 empates, y 8 triunfos de Newell´s.​

Era profesional de la AFA (1939–presente)

Asociación del Fútbol Argentino

En 1939, Newell's Old Boys y Rosario Central solicitan a la Asociación del Fútbol Argentino su incorporación a los torneos nacionales de la Argentina. La AFA decide otorgarles el permiso, mediante el cual lograrían formar parte del campeonato de ese año. El primer clásico en dicho contexto se disputa el 18 de junio de 1939 con un resultado de 1-1 por la fecha 14. Ángel Perucca adelantó a Newell´s a los 10 minutos del segunDesde que se enfrentaron por primera vez, en la era profesional, por campeonatos oficiales de Primera División organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, por la 4.ª fecha del campeonato de 1931, jugaron 162 partidos: Estudiantes ganó 59, con 237 goles; Gimnasia ganó 45, con 203 tantos; y empataron 58 veces.789

Siendo local Estudiantes se enfrentaron en 79 oportunidades: Estudiantes ganó 36 partidos, empató 26 y perdió 17, con 128 goles a favor y 89 en contra. En tanto que, siendo local Gimnasia, se disputaron 78 encuentros: Gimnasia obtuvo 27 victorias, 30 empates y 21 derrotas, con 106 tantos a favor y 98 en contra. También hubo cinco cotejos de carácter neutral, cuatro de ellos en los estadios de ambos clubes. El restante se desarrolló el 23 de diciembre de 1972, en el estadio de Quilmes, correspondiente al Reclasificatorio del Campeonato Metropolitano de ese año. El partido, que fue suspendido por lluvia y se reanudó el 27 de diciembre, terminó 2-2.10n 2

El resultado de mayor diferencia entre ambos, en tanto, se produjo el 15 de octubre de 2006, cuando Estudiantes goleó a Gimnasia por 7-0, por la 11.ª fecha del Torneo Apertura.11

En total, entre el amateurismo y el profesionalismo, por campeonatos oficiales de Primera División, copas nacionales e internacionales, se enfrentaron en 182 encuentros, con 66 victorias de Estudiantes (264 goles), 50 de Gimnasia (217 goles) y 66 igualdades.789n 3n 4

Asimismo, a partir del Torneo Clausura 2006, y luego de que el Municipio local clausurara las canchas de Estudiantes y Gimnasia, los clásicos comenzaron a disputarse en el Estadio Ciudad de La Plata, escenario donde Estudiantes mantiene un invicto de 15 partidos ante Gimnasia, con 10 victorias y 5 empates.12n 5​ El primer cotejo allí, donde fue local Gimnasia, se jugó el 12 de febrero de 2006 y finalizó 1-1.13​do tiempo, mientras que Alejandro Barrios igualó para Central a los 20 del complemento.

La primera victoria en esta nueva etapa fue para Rosario Central por 3 a 1 en condición de visitante, el 14 de julio de 1940. Eduardo Gómez puso en ventaja al equipo rojinegro, pero los canallas lo dieron vuelta en el segundo tiempo, con goles de Juan Heredia, Aníbal Maffei y Juan Enrique Hayes (hijo).

Durante este período, hasta 2019, se llevaron disputados oficialmente (contando las copas nacionales de la AFA) 181 encuentros, con 57 victorias de Rosario Central, 77 empates, y 45 victorias de Newell´s. Además, la AFA les dio por perdido el partido a ambos clubes en 2 oportunidades. Sin contar los partidos de Copas nacionales, teniendo en cuenta solo el campeonato de Primera División de AFA, hasta 2019 se enfrentaron oficialmente 172 veces, con 52 triunfos de Central, 43 de Newell´s y 77 empates27

Federación Santafesina de Fútbol

En 2016, la Federación Santafesina de Fútbol creó un torneo oficial de carácter provincial denominado Copa Santa Fe. Se jugaron 2 partidos -ambos en la edición de 2016-, con empate 0 a 0 en los 2 cotejos. En la definición por penales, el conjunto rojinegro pasó a semifinales luego de imponerse 5 a 3 en la misma.

Torneos internacionales

Por torneos internacionales, se enfrentaron en dos competiciones: Copa Libertadores 1975 y Copa Sudamericana 2005 (en total 5 encuentros):

Por la Copa Libertadores 1975, se enfrentaron en el grupo de primera ronda. Ambos finalizaron en la primera posición, habiendo empatado en los enfrentamientos entre sí. Debieron disputar un encuentro desempate para definir quién pasaba de ronda, el cual ganó Rosario Central por 1 a 0, con gol de Mario Kempes, el 11 de abril de 1975.

Por la Copa Sudamericana 2005, también se encontraron en primera ronda, pero esta vez en una clasificación en encuentros de ida y vuelta. Tras empatar en la ida 0 a 0, Rosario Central se quedó con la clasificación el 29 de agosto de 2005 venciendo por 1 a 0 de local, con gol de Germán Rivarola.

Internacionalmente llevan disputados cinco encuentros en total, con 2 victorias de Central y 3 empates.

Los números del clásico

Actualizado al 2 de mayo de 2021, por la Copa de la Liga Profesional 2021.

No existe un registro oficial sobre la totalidad de los mismos a lo largo de los más de 100 años de enfrentamientos, por lo que es habitual encontrar diferentes fuentes que intentan reflejar las instancias de cruce. Una fuente que intenta recopilar la totalidad de los mismos es el sitio web Fútbol de Rosario, que en diciembre de 2007 hizo un recuento histórico del clásico, 1905 hasta aquel 2007.​ El mismo recopila tanto los encuentros oficiales, como los amistosos, e incluye también los encuentros de divisiones inferiores. Cabe destacar que la misma carecen de carácter oficial, sin embargo sus datos globales coinciden con los arrojados por una publicación del diario La Capital del 16 de septiembre de 2007 y por otra de abril de 2008.​

Otra fuente que intenta recopilar los mismos es la del sitio web Promiedos.com,​ donde detalla los clásicos oficiales disputados en Primera División el comienzo de los torneos nacionales de la AFA (1939 hasta el día de hoy) pero no incluye los referidos a partidos de Liga y/o Asociación Rosarina, ni los correspondientes a copas nacionales de la AFA ni a los pertenecientes a copas internacionales oficiales de la CONMEBOL.



GIMNASIA DE LA PLATA VS ESTUDIANTES DE LA PLATA 




El Clásico platense (Clásico de La Plata o Clásico de las diagonales) es como habitualmente se denomina al partido del fútbol argentino que enfrenta a los dos clubes más importantes de la ciudad de La PlataEstudiantes y Gimnasia. Comenzaron a enfrentarse oficialmente en 1916, durante la era amateur, luego del ascenso de Gimnasia a Primera División en 1915, categoría en la que Estudiantes militaba desde 1912. La rivalidad es una de las más destacadas del fútbol argentino, con una larga tradición de enfrentamientos en campeonatos regulares de Primera División, copas nacionales y, desde 2014, en torneos internacionales.

Según varios estudios vinculados a la investigación social en el fútbol, La Plata es una de las pocas ciudades del país, como ocurre en RosarioSanta FeCórdoba y San Miguel de Tucumán, donde los clubes locales superan en popularidad a Boca Juniors y River Plate, los dos equipos más populares de Argentina.

El primer encuentro entre ambos equipos se disputó el 27 de agosto de 1916, por el Campeonato de Primera División de la Asociación Argentina de Football, y Gimnasia se impuso por 1-0 a través de un gol en contra de Ludovico Pastor.​

En el clásico disputado por el Campeonato de Primera División 2019/20, el 2 de noviembre de 2019 en el estadio de Gimnasia, Estudiantes alcanzó la victoria y la mayor diferencia de un equipo sobre otro en el historial de partidos oficiales de la máxima categoría durante la era profesional, al superar a Gimnasia por 14 victorias, con un total de 59 encuentros ganados y 45 perdidos.​ Sumando los partidos oficiales disputados por campeonatos de Primera División, en ambas eras, la serie asciende a 17 partidos de ventaja: Estudiantes 64; Gimnasia 47; y 61 igualdades.


Desde que se enfrentaron por primera vez, en la era profesional, por campeonatos oficiales de Primera División organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, por la 4.ª fecha del campeonato de 1931, jugaron 162 partidos: Estudiantes ganó 59, con 237 goles; Gimnasia ganó 45, con 203 tantos; y empataron 58 veces.

Siendo local Estudiantes se enfrentaron en 79 oportunidades: Estudiantes ganó 36 partidos, empató 26 y perdió 17, con 128 goles a favor y 89 en contra. En tanto que, siendo local Gimnasia, se disputaron 78 encuentros: Gimnasia obtuvo 27 victorias, 30 empates y 21 derrotas, con 106 tantos a favor y 98 en contra. También hubo cinco cotejos de carácter neutral, cuatro de ellos en los estadios de ambos clubes. El restante se desarrolló el 23 de diciembre de 1972, en el estadio de Quilmes, correspondiente al Reclasificatorio del Campeonato Metropolitano de ese año. El partido, que fue suspendido por lluvia y se reanudó el 27 de diciembre, terminó 2-2.

El resultado de mayor diferencia entre ambos, en tanto, se produjo el 15 de octubre de 2006, cuando Estudiantes goleó a Gimnasia por 7-0, por la 11.ª fecha del Torneo Apertura.

En total, entre el amateurismo y el profesionalismo, por campeonatos oficiales de Primera División, copas nacionales e internacionales, se enfrentaron en 182 encuentros, con 66 victorias de Estudiantes (264 goles), 50 de Gimnasia (217 goles) y 66 igualdades.

Asimismo, a partir del Torneo Clausura 2006, y luego de que el Municipio local clausurara las canchas de Estudiantes y Gimnasia, los clásicos comenzaron a disputarse en el Estadio Ciudad de La Plata, escenario donde Estudiantes mantiene un invicto de 15 partidos ante Gimnasia, con 10 victorias y 5 empates.​ El primer cotejo allí, donde fue local Gimnasia, se jugó el 12 de febrero de 2006 y finalizó 1-1.​


Estudiantes de La Plata registra a su favor las máximas goleadas a lo largo de la historia del clásico platense. Hasta el 7-0 logrado el 15 de octubre de 2006, se había impuesto tres veces por 6-1 (en los campeonatos de Primera División de 1932 y 1948 y en el Metropolitano 1968, este último en condición de visitante) y una por 5-1, en el Nacional de 1971Gimnasia, en tanto, obtuvo su máxima ventaja cuando venció por 5-2 en la temporada 1963.



RIVER PLATE VS BOCA JUNIORS:



POR TRATARSE DE UNO DE LOS SUPERCLASICOS MAS IMPORTANTES DEL MUNDO HAREMOS A LA BREVEDAD UN POSTEO INDIVIDUAL

JORGE OMAR BARRERA/ FUENTE CONSULTADA WIKIPEDIA


DE CARA AL SUPERCLASICO

LAS NOVEDADES EN BOCA JUNIORS 

Estas son las ultimas novedades en BOCA JUNIORS  de cara al SUPERCLASICO DEL DOMINGO ANTE RIVER:



Ya con el Superclásico ante River como próximo escollo, Boca se enfoca en contar con la máxima cantidad de futbolistas para afrontar el trascendental encuentro de la fecha 7 de la Copa Liga Profesional. Y en ese plan, las principales preocupaciones pasan por Darío Benedetto, Oscar Romero y Diego González.

Lo cierto es que los tres trabajaron ayer y hoy en sus recuperaciones. La idea del cuerpo técnico es que el miércoles se sumen los dos primeros al trabajo junto a sus compañeros y, a partir de entonces, sean probados para definir si podrán o no estar.

¿El Pulpo González? El más complicado de cara al Superclásico River vs. Boca

El Pulpo viene un escalón más abajo: es muy difícil que llegue al domingo, por no decir imposible. Fue el único diagnosticado directamente con un desgarro en el isquiotibial derecho que, se sabe, demanda tres semanas de recuperación. La lesión se produjo el 28 de febrero y lo marginó contra Central Córdoba de Rosario, Huracán y Estudiantes, con lo que las fechas dan justo. Habrá que esperar.

Qué lesiones arrastran Pipa Benedetto y Oscar Romero en Boca

El Pipa Benedetto, que ya faltó en el cruce contra el Globo y el Pincha, padeció una fuerte contractura en la zona del peroneo. Romero paga por haber sumado dos partidos en menos de una semana tras una inactividad muy prolongada por no tener club. Tiene una sobrecarga que ya lo sacó del juego con el León, pero podría jugar contra los de Marcelo Gallardo.

Carlos Zambrano, el reemplazante de Carlos Izquierdoz en Boca vs. River

Tal como sucedió cuando se produjo la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo de Izquierdoz en pleno encuentro ante Estudiantes en La Plata, el reemplazante natural en el once será el peruano Zambrano. Con lo que, en caso de no llegar Benedetto y Romero, existe la chance de repetir equipo, salvo por la presencia de Zambrano en el once.


EL SUPERCLASICO YA TIENE ARBITRO

EL NEUQUINO DARIO HERRERA SERA EL RESPONSABLE DE DIRIGIR RIVER VS BOCA

EL NEUQUINO DARIO HERRERA será el árbitro del SUPERCLASICO DEL FIN DE SEMANA entre  RIVER PLATE VS BOCA JUNIORS.



Este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":

ESuperclásico entre River Boca, que se disputará este domingo desde las 19, ya tiene árbitro confirmado. Darío Herrera será el encargado de impartir justicia en el Estadio Monumental, escenario del plato fuerte de la séptima fecha de la Copa Liga Profesional.

Según el anuncio de AFA, el juez neuquino estará acompañado en el verde césped del Antonio Vespucio Liberti por los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, mientras que el cuarto árbitro será Facundo Tello. Este Superclásico en Núñez será el cuarto en la trayectoria de Herrera, quien dirigió dos en 2015 -uno solo el primer tiempo- y el restante en 2017.

Qué Superclásicos entre River y Boca dirigió Darío Herrera

La primera vez que el silbato de 37 años vigiló las acciones en un partido de esta magnitud fue en el Boca-River de la Copa Libertadores 2015, reconocido por ser la noche del gas pimienta que no permitió disputar el complemento en La Bombonera. Meses más tarde, arbitró el triunfo 1-0 del Xeneize en el Estadio Monumental gracias al gol de Nicolás Lodeiro.

Y su último antecedente en un Superclásico fue en 2017, cuando el Millonario derrotó 3-1 a los de La Ribera con tantos de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. Fernando Gago, de tiro libre, había descontando en aquella tarde-noche.

Cómo le fue a River con Darío Herrera como árbitro

  • 20 partidos dirigidos
  • 11 victorias
  • 4 empates
  • 5 derrotas

Cómo le fue a Boca con Darío Herrera como árbitro

  • 27 partidos dirigidos
  • 15 victorias
  • 9 empates
  • 3 derrotas