diciembre 13, 2021

PRIMERA NACIONAL

SE JUEGA LA revancha  SEMIFINAL ENTRE QUILMES VS FERRO

Esta noche desde las 21.10 hs por "TyC SPORTS" POR LA REVANCHA  SEMIFINAL ENTRE QUILMES VS FERRO POR LA PRIMERA NACIONAL.



Este es el informe del sitio: "TyC SPORTS": 

Quilmes y Ferro se enfrentarán este lunes desde las 21.10 en el Estadio Centenario por el partido de vuelta de una de las semifinales del Reducido de la Primera NacionalLuego del empate por 1-1 en Caballito se definirá cuál de los dos pasa a la final ante el ganador de Almirante Brown y Barracas Central.

Los dirigidos por Facundo Sava, que no contará con Mariano Barbieri por haber dado positivo por coronavirus, recibirán al equipo conducido por la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez en busca de llevarse una victoria que los deposite en la próxima instancia del certamen. En la ida los goles los marcaron Pier Barrios en contra a los 47 y a los 54 empató Mariano Pavone.

Por el lado de los de Caballaito, si bien se esperaba el retorno de Brian Fernandez luego de que en la semana el presidente Dante Pandolfi aseguró que "tuvo una recaída, pero estará a disposición del cuerpo técnico", finalmente esto no será así.

El delantero que llegó en febrero a Ferro y hasta hoy jugó 23 partidos, en los que convirtió la muy buena cifra de 14 goles con dos asistencias se perderá el tercer encuentro en fila con la institución de Caballito. A su vez, volverá Emiliano Ellacópulos, quien padecía coronavirus y se perdió la ida.

La probable formación de Quilmes vs. Ferro, por la Primera Nacional

Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso, Emanuel Moreno; Tomás Bottari, Adrián Calello, Brandon Obregón; Facundo Pons, Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

El posible equipo de Ferro vs. Quilmes, por la Primera Nacional

Marcelo Miño; Hernán Grana, Sebastián Olivares o Díaz, Juan Sills y Agustín Aleo; Federico Fattori, Claudio Mosca, Nahuel Maidana y David Gallardo; Gonzalo Rodríguez o Brian Fernández y Tomás Molina.

Cómo ver Quilmes vs. Ferro por TV y online

El duelo entre el Quilmes y Ferro se podrá ver en vivo mediante TyC Sports y de manera ONLINE a través de TyC Sports Play, al mismo tiempo que estará disponible el minuto a minuto con los goles y las mejores jugadas en la web de TyCSports.com.

  • Canales 123 y 603 de Cablevisión Digital, HD y Flow
  • Canales 604 (SD) y 1604 (HD) de DirecTV
  • Canales 111 (SD) y 1017 (HD) de Telecentro

Quilmes vs. Ferro, por la Primera Nacional: los datos del partido

  • Hora: 21.10
  • TV: TyC Sports
  • Árbitro: Nicolás Lamolina
  • Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes

PRIMERA NACIONAL

SE JUEGA LA REVANCHA  SEMIFINAL ENTRE BARRACAS CENTRAL Y ALMIRANTE BROWN

Se juega este LUNES, la REVANCHA  SEMIFINAL entre BARRACAS CENTRAL y ALMIRANTE BROWN desde las 17.00 hs POR LA PRIMERA NACIONAL.



Este es el informe del sitio: "INFOBAE":

Barracas C. y Alte. Brown definirán HOY su pasaporte al Segundo Ascenso de Argentina - Primera Nacional 2021 tras haber empatado 0 a 0 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 17:00 en el estadio Claudio Chiqui Tapia.


Barracas C. y Alte. Brown se medirán HOY a las 17:00. El encuentro correspondiente a la semifinal 1 de Argentina - Primera Nacional 2021 se disputará en el estadio Claudio Chiqui Tapia.


El árbitro designado para el encuentro es Andrés Merlos.


Fuente de Nota e imagen: DataFactory

PRIMERA C SE JUEGA LA PRIMERA FINAL

HOY 21 .00 HS SE MIDEN ARGENTINO DE MERLO VS ITUZAINGO 

HOY desde las 21.00 hs se juega la PRIMERA FINAL ENTRE ARGENTINO DE MERLO VS ITUZAINGO  POR EL ASCENSO A PRIMERA B.




Aquí el informe del sitio: "INFOBAE":

Argentino de M. e Ituzaingó se enfrentarán hoy  por la final de Argentina - Primera C Temporada 2021. El duelo está programado para las 21:00 en el estadio Juan Carlos Brieva.


Argentino de M. e Ituzaingó se medirán hoy a las 21:00. El encuentro correspondiente a la final de Argentina - Primera C Temporada 2021 se disputará en el estadio Juan Carlos Brieva.


Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 2 victorias, mientras que la visita sumó 1. En 2 partidos terminaron igualados en el marcador.


El árbitro designado para el encuentro es Alejandro Porticella.


Fuente de Nota e imagen: DataFactory

LE SALIO UN COMPETIDOR A BOCA JUNIORS

FENERBACHE DE TURQUIA TAMBIEN PRETENDE A ANGEL ROMERO 

EL FENERBAHCE DE TURQUIA ya inició contactos para intentar sumar a su plantel a ANGEL ROMERO ex jugador de SAN LORENZO, que también es pretendido por BOCA JUNIORS.




Este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":

Angel Romero podría ser el primer refuerzo de Boca para el año que viene, pero en las últimas le surgió un competidor al club argentino en su carrera por quedarse con el gemelo paraguayo, que viene de quedar libre de San Lorenzo.

Según trascendió el Fenerbahce de Turquía tiene en los planes a Ángel y Óscar Romero, para el próximo mercado de pases, aunque por ahora solo hubo contactos informales con su agente.

A Ángel lo seduce la posibilidad de jugar en Boca, por el desafío deportivo que eso implica, pero la chance de volver a coincidir con su hermano, con quien estuvo dos años en el Ciclón, y los números de contrato que se manejan en Europa, podrían inclinar la balanza. Por lo pronto en el Xeneize esperan y cruzan los dedos a cuenta.

Los números de Ángel Romero en San Lorenzo

El paraguayo, habitual titular en su selección, llegó al Ciclón a mediados de 2019 y hasta quedar libre hace tres meses llegó a disputar 55 partidos con la azulgrana, en los que anotó 14 goles y dio 12 asistencias.

LE DIJO ADIOS AL FUTBOL

SE RETIRO EL "NACHO" SCOCCO

IGNACIO SCOCCO SE RETIRO DEL FUTBOL PROFESIONAL, este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":



Ignacio Scocco anunció este domingo por la noche que se retira del fútbol profesional y así se suma a la misma decisión que tomó hace unos días otro emblema de Newells, como Maximiliano Rodríguez.

Con mate y termo en mano, Scocco comunicó su retiro en un video en el que repasa algunos momentos de su carrera y en el que aseguró que es una decisión que viene analizando desde hace un año y medio.

“Siempre pensé que la vida era momentos y elijo este momento, un 12 de diciembre, que me marcó mucho en mi carrera profesional”, arrancó Scocco la despedida y explicó: “El primer campeonato que ganamos con Newell´s, lo elijo para decir adiós a mi cerrara profesional”.

“Tras 18 años de carrera, siento que ser para futbolista profesional necesitas mucho sacrificio, dedicación, y di todo lo que tenía para dar”, agregó el delantero, quien lamentó no poder retirarse en la cancha.

“A los 14 años venir a Newell´s, voy a estar eternamente agradecido a todo lo que me dio, brindó, darme la posibilidad de hacer la carrera que hice, formarme como persona. Salir campeón con la camiseta que me inició, jugar Libertadores, tocó irme y aprovecho para agradecer a todos los clubes que estuve”, manifestó Nacho y agregó: “Tomo con tranquilidad esto porque lo elegí yo, soñé con este momento de poder decir ‘yo elijo retirarme del futbol’ y es así”.

“Es una decisión que vengo pensando hace un año y medio y decidió retirarme con esta camiseta por todo lo que medio el club”, contó Nacho y señaló: “No me pude retirarme en la cancha como hubiese querido, pero más de lo que me dio el futbol no puedo pedir”.

Scocco reconoció que siente distintas sensaciones al anunciar su retiro: “Me da ganas de reírme, de llorar, se me vienen muchas cosas a la cabeza… Estoy feliz y convencido de lo que voy a hacer. Es el momento de brindarme a mi familia, a mis hijos, de vivir otra vida… empieza una nueva etapa en mi vida”.

“Los momentos más lindos de mi carrera los viví en el futbol argentino. Vivir la parte más importante de River es algo muy importante para mí, pero siempre cuando me tocó elegir, elegí volver a Newell´s. Siempre me voy a sentir un privilegiado de salir dos veces campeón con esa camiseta”, destacó Nacho.

Ignacio Scocco comenzó su carrera en Newell´s y debutó en la Primera División el 4 de abril de 2004, de la mano de Américo Gallego, y ese mismo año consiguió su primer título con la Lepra: el 12 de diciembre, el equipo rosarino perdía de visitante ante Independiente pero se consagraba debido a que Vélez no podía con Arsenal.

Su primera incursión internacional fue en México, pasando por Pumas y Toluca, mientras que el primer paso en Europa fue en el AEK Atenas de Grecia y Al-Ain fue última parada antes de su primer regreso a Newell´s en 2012 para volver a salir campeón.

Internacional de Porto Alegre, Sunderland, la tercera etapa por Newell´s, el éxito paso por River y en julio de 2020 decidió una vez ponerse la camiseta de la Lepra, con la que finalmente se retiró este 12 de diciembre de 2022 del fútbol profesional.

Títulos nacionales de Ignacio Scocco

  • Torneo Apertura 2004 – Newells
  • Copa de Grecia 2010/11 – AEK Atenas
  • EAU Pro-League 2011/12 – Al Ain
  • Supercopa de los EAU 2012 – Al Ain
  • Torneo Final 2013 – Newell´s
  • Copa Argentina 2016/17 – River
  • Supercopa Argentina 2017 – River
  • Copa Argentina 2018/19 – River

Títulos internacionales de Ignacio Scocco

  • Copa Libertadores de América 2018 – River
  • Recopa Sudamericana 2019 – River

BOCA Y EL ARQUERO QUE PRETENDE

BREY ES EL APUNTADO 

BOCA JUNIORS  tiene interés de contratar al arquero BREY, este es el informe del sitio "TYC SPORT": Boca busca refuerzos para 2022 y en la danza de nombres sorprendió el de Leandro Brey, arquero de Los Andes de 19 años y 1.91 metros, que la rompió en la Primera B y también está en el radar de otros clubes de la Liga Profesional. En el caso del Xeneize, que ya avanzó en las negociaciones, se trataría de una apuesta a futuro.




Brey es vecino del barrio Villa Independencia, de Lomas de Zamora, y se formó futbolísticamente en el Sur del GBA. De chico atajaba en el baby fútbol del Club Olimpia y jugaba como defensor central en Los Andes, al que llegó a los 10 años. Sin embargo, el Milrayitas lo dejó libre en Novena, situación que lo empujó definitivamente hacia los tres palos: se probó como arquero y quedó.

En Los Andes también fue al colegio. En mayo, en una entrevista con el diario La Unión, recordaba incluso aquellos recreos en los que se quedaba mirando los entrenamientos del plantel de Primera cuando se entrenaba en el estadio, una situación que ahora lo tiene del otro lado del alambrado.

Su debut se concretó el 6 de marzo en el primer partido del torneo en el que el Milrayitas empató de local ante Argentino de Quilmes: a los 15 minutos de la primera etapa se fue expulsado el arquero Federico Díaz. Él ingresó para ocupar el puesto y nunca más salió.

Los Andes finalizó en quinto en la tabla general de la Primera B con la valla menos vencida (20 goles en contra). Sus buenas actuaciones lo pusieron en la órbita de Fernando Batista, ex DT de la Selección Argentina Sub 20. En el Reducido, eliminó por penales a Acassuso (Brey atajó el penal decisivo) y cayó -también por penales- contra Colegiales (atajó otro).

Pero no es solo Boca el que lo quiere. También hay otros clubes de la Liga Profesional que están detrás de sus pasos. Eso sí: el Xeneize es el que picó en punta en las negociaciones. Y además hay un dato que no es menor, y es que el conjunto de la Ribera lo tiene en la mira desde 2017, cuando lo tuvo a prueba. ¿Se dará finalmente cinco años más tarde?.


CONFERENCIA DE PRENSA

EN LAS PROXIMAS HORAS EL "KUN" AGUERO ANUNCIARA SU RETIRO DEL FUTBOL PROFESIONAL.

En las PROXIMAS HORAS, el "KUN" AGUERO anunciara su RETIRO DEL FUTBOL PROFESIONAL, este es el informe del sitio "TyC SPORTS":



Sergio Agüero, inactivo por un problema cardíaco desde fines de octubre, anunciaría su retiro del fútbol profesional este miércoles, según afirman en España, país donde reside el crack, quien actualmente es jugador del Barcelona.

El Kun, de 33 años, llegó al club catalán esta temporada, tras una campaña sensacional en el Manchester City y disputó su último partido el pasado 30 de octubre contra el Alavés, por LaLiga. Ese día, antes del cierre del primer tiempo, sufrió una arritmia cardíaca, que le provocó un dolor en el pecho y lo obligó a pedir el cambio.

En ese momento los médicos del club le indicaron reposo absoluto por 90 días para realizarle una serie de estudios, que arrojaron como  resultado una patología maligna, que se habría agravado como secuela del COVID-19. 

Ahora el goleador, que el fin de semana estuvo en  Abu Dahbi viendo la definición de la Fórmula Uno, convocará en los próximos días a una conferencia de prensa para anunciar su salida del equipo catalán y posiblemente su retiro como profesional.

Tras la gran conquista de la Copa América de Brasil con la Selección Argentina, con la que también disputó los últimos tres Mundiales, Agüero solo pudo disputar cinco partidos con el Barcelona, donde no pudo compartir equipo con su amigo Lionel Messi: llegó a jugar 165 minutos y anotó un gol en el clásico contra el Real Madrid.

La carrera de Agüero como profesional

  • Independiente (2003/06) - 53 partidos, 23 goles
  • Atlétitco de Madrid (2006/11) - 234 partidos - 101 goles
  • Manchester City (2011/2021) - 390 partidos - 260 goles
  • Barcelona (2021) - 5 partidos - 1 gol
  • Selección Argentina (2006/21) - 97 partidos - 42 goles

SORTEO DE LA EUROPA LEAGUE

SE SORTEARON LOS 16AVOS DE FINAL 

Se llevaron a cabo los SORTEOS DE LOS 16AVOS DE FINAL de LA EUROPA LEAGUE, este es el informe del sitio: "TYC SPORTS":




Esorteo de la UEFA Europa League se llevó a cabo en Nyon, Suiza, luego de la definición de los cruces de la Champions que contó con un insólito error. La semana pasada finalizó la fase de grupos del certamen, por lo que ahora ya quedaron integrados todos los duelos para los 16avos de final del certamen. La bomba de la jornada fue que Barcelona fue emparejado por el azar con el Napoli, en lo que podría ser el enfrentamiento más atractivo de la fase.

El segundo torneo europeo más importante ya conoce los ocho cruces de 16avos de final, mientras que los ocho primeros de cada grupo esperan en octavos de final. La mayor atracción estaba en quién podría tocarle al Barcelona, equipo acostumbrado a jugar la Champions pero que en esta edición quedó como tercero del grupo que compartió con Bayern Munich, Benfica y Dinamo Kiev. Y el destino lo emparejó con Napoli, por lo que se cruzarán dos de los ex equipos de Diego Maradona.

Por otro lado, el Sevilla de los argentinos Gonzalo Montiel, Alejandro Gómez, Erik Lamela, Lucas Ocampos y Marcos Acuña, enfrentará al Dinamo Zagreb. El Betis de Germán Pezzella y Guido Rodríguez jugará ante Zenit. Los ocho equipos que aguardan en octavos de final a los ocho ganadores de esta fase son: Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Sorteo de la Europa League: Todos los cruces de 16avos de final

  • Sevilla-Dinamo Zagreb
  • Atalanta-Olympiacos
  • RB Leipzig-Real Sociedad
  • Barcelona-Napoli
  • Zenit-Betis
  • Borussia Dortmund-Rangers
  • Sheriff-Sporting Braga
  • Porto-Lazio

¿Cuándo se juegan los 16avos de final de la Europa League 2021/22?

Los dieciseisavos de final de la Europa League se disputarán en febrero, los partidos de ida serán el 17 de febrero, mientras que los de vuelta el 24 de febrero. Todos los horarios son a las 17 (hora argentina).

Para esta temporada se eliminó la regla que permitía que en caso de empate los goles de visitante que valían doble, por lo que los cruces que terminen igualados tras los 180 minutos reglamentarios irán al tiempo extra independientemente del número de goles marcados por cada equipo. En caso de seguir el partido empatado tras los 30 minutos, se irá a la tanda de penales.

CHAMPIONS LEAGUE

AHORA SI ESTA EL SORTEO 

FINAMENTE se llevo a cabo el sorteo de LA CHAMPIONS LEAGUE, este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":



Finalmente, tras varios vaivenes, el sorteo de la Champions League se llevó a cabo en Nyon, Suiza, luego de que la semana pasada finalizara la fase de grupos del certamen. A primera del lunes habían quedado definidos los cruces, pero un error técnico en el software cambió todo y debió volverse a realizar. El PSG de Lionel Messi iba a jugar con el Manchester United de Cristiano Ronaldo; sin embargo, con la nueva lotería los franceses chocarán ni más ni menos que con Real Madrid.

Tras el escándalo y el sorteo del resto de las competiciones europeas, la lotería de la Champions League se retomó desde cero, como si nada hubiera acontecido. Giorgio Marchetti, maestro de ceremonias de UEFA, se disculpó por los errores técnicos de software y le dio inicio a la velada.

Comenzando por los argentinos en Europa, la suerte se mantuvo a raya: el Villarreal de Gerónimo Rulli y Juan Foyth, que iba a jugar contra Manchester City previamente, ahora lo hará ante Juventus de Paulo Dybala. Por su parte, el Atlético Madrid dirigido por Cholo Simeone tendrá su duelo en octavos contra Manchester United. Antes era con Bayern Munich.

A su vez, el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa se vio claramente desfavorecido, ya que pasó de jugar en octavos con Ajax a medirse con el duro Liverpool. El único cruce que se repitió de ambos sorteos fue el que protagonizarán Chelsea vs. Lille.

Párrafo aparte se merece el cruce que tendrá todas las miradas del mundo: Messi vuelve al Santiago Bernabéu para enfrentar al Real Madrid. Tras la polémica por la truncada transferencia de Kylian Mbappé en junio pasado, el PSG y el conjunto español se verán las caras en un duelo picante.

La UEFA Champions League tendrá sus octavos de final en febrero y marzo. Los partidos de ida serán el 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta el 8, 9, 15 y 16 de marzo. Los ganadores de cada grupo serán las cabezas de serie, jugando en casa los partidos de vuelta.

Para esta temporada se eliminó la regla que determinaba que, en caso de empate en el global, los goles de visitante valían doble, por lo que los cruces que acaben en empate tras los 180 minutos reglamentarios irán al tiempo extra independientemente del número de goles marcados por cada equipo. En caso de seguir el partido empatado tras los 30 minutos, se irá a la tanda de penales.

Así quedaron los cruces de octavos de final

  • Salzburgo-Bayern de Múnich
  • Sporting de Portugal-Manchester City
  • Benfica-Ajax
  • Chelsea-Lille
  • Atlético-Manchester United
  • PSG-Real Madrid
  • Villarreal-Juventus
  • Inter-Liverpool

ERROR EN EL SORTEO DE LA CHAMPIONS LEAGUE

SE DEBIO HACER DE NUEVO 

UN ERROR EN EL SORTEO DE LA CHAMPIONS LEAGUE , llevo a hacerlo de nuevo, este es el informe del sitio "TyC SPORTS":



La Champions League tuvo su sorteo de octavos de final con cruces estelares como el del PSG de Lionel Messi ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo, pero un inesperado error en el procedimiento obligó a la UEFA a realizar nuevamente el sorteo, tras la viralización del video del error y la exigencia de los clubes involucrados.

El sorteo se realizó de la siguiente manera: había un copón con todos los segundos de cada zona y ocho copones con ocho bolillas de cada uno de los primeros, para ir eligiendo cada posible cruce de octavos de final con dos excepciones. No podían repetirse enfrentamientos que ya se dieron en la fase de grupos ni tampoco entre clubes del mismo país.

El primer error fue que cuando salió el Villarreal incluyeron entre los posibles rivales al Manchester United, que compartieron el Grupo F. El ruso Andrei Arshavin era el encargado de ir sacando las bolillas y efectivamente salió la de los Diablos Rojos, por lo que tuvo que seleccionar otra.

Pero lo peor vino después: cuando salió la bolilla del Atlético de Madrid, los que no podían estar en el copón de los posibles rivales eran el Liverpool (rival del Grupo B) ni Real Madrid (que de todas maneras, ya había sido sorteado ante el Benfica, en el primer cruce). Pero en vez de dejar afuera la bolilla del Liverpool, la que no incluyeron fue la del Manchester United, que sí podía salir sorteada.

Al Atlético le tocó enfrentar al Bayern Munich, uno de los rivales más complicados, mientras que el United salió último, como rival del Paris Saint-Germain, dando pie a un nuevo enfrentamiento entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. No pasó mucho tiempo del final del sorteo que en las redes sociales comenzaron a circular las imágenes del error, y a poco más de una hora de la polémica, la UEFA confirmó que se hará de nuevo el sorteo.

"A raíz de un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que da instrucciones a los oficiales sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League. Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será repetido en su totalidad a las 15:00 (horario europeo, que son las 11 de Argentina)", informó la UEFA en twitter.