septiembre 14, 2018

RALLY DE LAGUNA LARGA EN CORDOBA

SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA Y PARTICIPA ALEJANDRO CANCIO

Este fin de semana se CORRE el RALLY DE LAGUNA LARGA en CÓRDOBA y estará participando ALEJANDRO CANCIO.


Estos serán los recorridos de acuerdo al sitio oficial del rally desde Facebook:









BASQUETBOL ELIMINATORIAS FIBA

ARGENTINA SE MIDE ESTA NOCHE CON MÉXICO

ARGENTINA visita esta noche a MÉXICO en el marco de LAS ELIMINATORIAS FIBA DE BASQUETBOL:




El informe de BASQUET PLUS:



- Argentina (5-1; 1° Grupo E) vs. México (3-3; 6° Grupo E)
. Hora: 22:30. Dónde verlo: TyC Sports / TyC Sports Play / DIRECTV
. Estadio: Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera (Ciudad de México)

El arranque de la cuarta ventana FIBA pondrá frente a frente a los dos extremos del Grupo E, ya que el puntero Argentina (récord 6-1) visitará al colista México (3-3), este viernes desde las 22:30 de Argentina. La selección va con la ambición de mantener la racha positiva y lograr una victoria que les permita dar un paso enorme en cuanto a la clasificación para el Mundial 2019. En tanto, México tiene la obligación de ganar ante su gente para meterse definitivamente en la pelea por los puestos que entregan boletas. Vale recordar que de América irán al Mundial los tres mejores de cada zona, junto con el mejor cuarto.


La previa a esta doble tanda de septiembre estuvo signada por los imponderables, tanto de un lado como del otro. En Argentina se sabía que por lesión no iban a poder participar Lucio Redivo ni Patricio Garino, pero a último momento se sumó la baja del Toro Acuña, quien fue reemplazado por Luciano González. En el otro extremo, en México habrá más ausencias: Jorge Gutiérrez, Lorenzo Mata y Alex Pérez por lesión, mientras que por motivos personales se bajaron Juan Toscano y Carlos Pérez. El calendario permite que para esta ventana puedan estar presentes los jugadores que participan con sus equipos de la Euroliga, lo que le da una ventaja a la Argentina en ese sentido.



En este carrusel de altas y bajas, al realizar la comparación, la Albiceleste tendrá una mayor rotación sobre todo en la posición del base. Así lo analizó el entrenador Iván Déniz: "Hablar de Argentina es hablar de un gran equipo. Todos los jugadores saben lo que tienen que hacer, creo que en la posición de base hay una ventaja sobre nosotros. Laprovittola, Campazzo y Vildoza son una combinación de experiencia, calidad y poseen una variedad de estilos díficil de contrarrestar".



La palabra de Sergio Hernández en conferencia: "Hemos jugado muchas veces contra Mexico y conocemos sus jugadores, sus virtudes y sus defectos, como ellos también conocen nuestras características. Pero hay veces que por más que sepas todo del otro equipo, te termina lastimando. Cracks con Ayón, Scola, Campazzo son difíciles de estudiar. No alcanza necesariamente con el scouting que les puedas hacer, importa el día que tengan ellos en cancha".


- Los 12 de Argentina: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Eric Flor, Luciano González, Máximo Fjellerup, Nico Brussino, Gabriel Deck, Franco Giorgetti, Luis Scola, Javier Saiz y Marcos Delía.


- Los 12 de México: Paul Stoll, José Estada, Francisco Cruz, Orlando Méndez, Gabriel Girón, Irwin Ávalos, Lucas Martínez, Jonatan Machado, Arim Solares, Gustavo Ayón, Israel Gutiérrez y Fernando Benítez.



Algunos números de la primera fase:


Argentina
México
86.5
Puntos a favor
73.2
65.2
Puntos en contra
77.2
18.8
Puntos desde pérdida
14.7
20.7
Puntos de contragolpe
11.8
11.3
Puntos de 2° chance
9.8
38
Puntos en la pintura
29
28.2
Puntos del banco
17
21
Asistencias
14
41
Rebotes
40
10
Robos
7
13
Pérdidas
14

CUARTOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES

SE UTILIZARA EL SISTEMA V.A.R

El sistema V.A.R se aplicara en LOS CUARTOS DE FINAL de LA COPA LIBERTADORES.



Este es el informe de: "CAMPEONES":


Si algo le faltaba a este certamen tan apasionante era la presencia de la tecnología, y el día llegó. La Conmebol comunicó de forma oficial la utilización del VAR (Asistencia Arbitral por Video) en los cuartos de final de la Copa Libertadores.



El duelo entre argentinos que protagonizarán el miércoles Independiente y River lo arbitrará el brasileño Wilton Sampaio, mientras que en el VAR estará su compatriota Raphael Claus.

Boca, que ese mismo miércoles recibirá a Cruzeiro, tendrá como juez al paraguayo Eber Aquino y Mario Díaz de Vivar controlará el VAR.


En la provincia de Tucumán se pondrán en marcha los cuartos el martes que viene con Atlético y Gremio, el árbitro será Wilmar Roldán. El colombiano tendrá en el VAR al chileno Julio Bascuñán.

Por último, en Chile, el uruguayo Andrés Cunha estará en Colo Colo-Palmeiras y la tecnología estará a cargo de Mauro Vigliano, quien ya cumplió esta función en el reciente Mundial de Rusia 2018.

PARA TENER PRESENTE

LA AGENDA DEPORTIVA DE ESTE VIERNES 

Esta es LA AGENDA DEPORTIVA para este viernes de acuerdo al sitio: "EL INTRANSIGENTE":




SUPERLIGA ARGENTINA
-19:00    Estudiantes (LP) - Aldosivi    FOX PREMIUM
-21:00    Atlético Tucumán - Tigre    TNT Sports


COPA DAVIS
-08:30    Benoit Paire (Fra) - Pablo Carreño Busta (Esp)    TYC SPORTS PLAYTYC SPORTS/HD
-11:30    Lucas Pouille (Fra) - Roberto Bautista Agut (Esp)    TYC SPORTS PLAYTYC SPORTS/HD


LIGA DE ESPAÑA
-15:55    Huesca - Rayo Vallecano    611/1611 HD DIRECTV SPORTS


BUNDESLIGA DE ALEMANIA
-15:30    Borussia Dortmund - Eintracht Frankfurt    FOX SPORTS 2/HD



LIGUE 1 DE FRANCIA
-15:30    Toulouse - Monaco    ESPN
-15:30    PSG - Saint Ettiene    ESPN



PRIMERA B METROPOLITANA
-19:00    Talleres (RE) - Estudiantes (BA)    TYC SPORTS PLAYTYC SPORTS/HD
F1 | GP SINGAPUR
-05:30    Práctica 1    FOX SPORTS 3/HD
-09:30    Práctica 2    FOX SPORTS 3/HD



GIMNASIA RÍTMICA
-07:50    Mundial de Gimnasia Rítimica    TYC SPORTS PLAY



CICLISMO - VUELTA DE ESPAÑA
-11:00    Etapa 19    ESPN 3/HD



ELIMINATORIA COPA DAVIS
-11:00    Diego Schwartzman (Arg) - Santiago Giraldo (Col)    TYC SPORTS PLAYTYC SPORTS/HD
-14:00    Guido Pella (Arg) - Daniel Galán (Col)    TYC SPORTS PLAYTYC SPORTS/HD



VOLEY: CAMPEONATO MUNDIAL MASCULINO 2018
15:30    Argentina - República Dominicana    DEPORTV / HDTV PUBLICA/HD



TORNEO NACIONAL
-21:00    Almagro - Independiente Rivadavia    TYC SPORTS PLAY
-22:00    Central Córdoba (SdE) - Quilmes    TYC SPORTS PLAY




MLB (MAJOR LEAGUE BASEBALL)
-21:00    Arizona Diamondbacks - Houston Astros    ESPN 3/HD



ELIMINATORIAS FIBA - CHINA 2019
-21:50    Estados Unidos - Uruguay    615/1615 HD DIRECTV SPORTS
-22:30    Argentina - México    TYC SPORTS PLAYTYC SPORTS/HD



NASCAR CAMPING WORLD TRUCK SERIES
-22:00    Las Vegas    FOX SPORTS 3/HD



LIGA DE MÉXICO
-22:50    Santos de Torreón - León    ESPN

LOS BAÚLES DE LA UTILERIA DE LA SELECCIÓN

EL COMUNICADO DE AFIP

En relación a lo vivido por la SELECCIÓN ARGENTINA en la ADUANA tras su regreso de ESTADOS UNIDOS y tras el COMUNICADO DE AFA, la AFIP hizo lo propio.



El informe del sitio: "EL INTRANSIGENTE":


La Asociación del Fútbol Argentino quedó envuelta en otro escándalo, esta vez con la Administración Federal de Ingresos Públicos. Es que en el Aeropuerto de Ezeiza, los oficiales de la Aduana detectaron elementos tecnológicos pertenecientes a la Selección Argentina que no habían sido declarados por lo que fueron retenidos. Esto obligó a la AFA a emitir un comunicado tratando de aclarar la situación.


El organismo presidido por Claudio ‘Chiqui’ Tapia sostuvo en el comunicado que lo retenido en Ezeiza eran elementos de Kinesiología y material de video análisis. Sin embargo, la AFIP emitió otro comunicado dónde desmiente totalmente a la AFA.


"La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, detectó mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de la delegación de la Seleccion Argentina de Fútbol”, comienza el comunicado publicado en las redes sociales del organismo. “La delegación, que regresó en dos vuelos procedentes de Nueva York”, aclaró la AFIP


 “Tenía 11 baúles con equipaje cuando pasó los controles aduaneros en el aeropuerto de Ezeiza” , agrego. “En varios de esos baúles, los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados.” Reveló la AFIP desmintiendo lo señalado por la AFA.



Por último, el comunicado del ente presidido por Leandro Cuccioli señaló como continuará esta situación. “Se labraron actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente", concluyó el comunicado.



Este nuevo escándalo protagonizado por la AFA le trae un dolor de cabeza a Claudio Tapia que tras el Mundial fue el centro de las críticas. De hecho, la desmentida de la AFIP provoca que el escándalo sea aun mayor debido a la presencia de artículos personales entre los elementos que habitualmente usa la Selección Argentina.