septiembre 14, 2018

SE CONMEMORA EL DIA DEL BOXEADOR ARGENTINO

EN HOMENAJE A FIRPO-DEMPSEY

En homenaje a FIRPO hoy se CONMEMORA EL DÍA DEL BOXEADOR ARGENTINO, el informe del sitio de LA FAB:





A diferencia de lo que muchos creen, hoy no es el día del boxeador a nivel mundial, sino que lo celebramos sólo en Argentina, en homenaje a Luis Ángel Firpo y su pelea con Jack Dempsey.



El 14 de septiembre de 1923, en Nueva York, ante más de 10mil personas, el argentino de Junín, Luis Ángel Firpo, acariciaba la hazaña.




Después de una carrera llena de dificultades, donde el boxeo en Argentina no terminaba de ser aceptado, donde tuvo que hacer la mayoría de sus peleas en países como Uruguay, Chile y Estados Unidos, al gigante Firpo le llegaba la oportunidad de combatir por el Título del Mundo Pesado frente al que todavía hoy es reconocido como uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, Jack Dempsey.



La pelea fue sangrienta, y Firpo después de caer 7 veces en el primer round, se repuso increíblemente, colocó una combinación de golpes y sacó literalmente del ring al campeón.



La leyenda dice que la cinta de la película fue cortada y que en realidad Dempsey estuvo más de 20 segundos fuera del ring, pero cuando volvió terminó de liquidar la pelea, ganando por KO en el 2do round después de un total de 11 caídas.




A su regreso al país, Firpo y el boxeo se hicieron muy populares. El deporte se pudo legalizar definitivamente y se ordenó en lo institucional.



Firpo invirtió bien el dinero, compró y comercializó los derechos de la película del combate, puso concesionarias de autos y terminó adquiriendo campos en su ciudad natal.



Desde la FAB queremos saludar a todos los boxeadores y boxeadoras argentinos, que con sacrificio y muchas veces sin el reconocimiento que merecen, dejan todo por esta pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario