septiembre 14, 2018

LOS BAÚLES DE LA UTILERIA DE LA SELECCIÓN

EL COMUNICADO DE AFIP

En relación a lo vivido por la SELECCIÓN ARGENTINA en la ADUANA tras su regreso de ESTADOS UNIDOS y tras el COMUNICADO DE AFA, la AFIP hizo lo propio.



El informe del sitio: "EL INTRANSIGENTE":


La Asociación del Fútbol Argentino quedó envuelta en otro escándalo, esta vez con la Administración Federal de Ingresos Públicos. Es que en el Aeropuerto de Ezeiza, los oficiales de la Aduana detectaron elementos tecnológicos pertenecientes a la Selección Argentina que no habían sido declarados por lo que fueron retenidos. Esto obligó a la AFA a emitir un comunicado tratando de aclarar la situación.


El organismo presidido por Claudio ‘Chiqui’ Tapia sostuvo en el comunicado que lo retenido en Ezeiza eran elementos de Kinesiología y material de video análisis. Sin embargo, la AFIP emitió otro comunicado dónde desmiente totalmente a la AFA.


"La AFIP, a través de la Dirección General de Aduanas, detectó mercadería electrónica sin declarar en el equipaje de la delegación de la Seleccion Argentina de Fútbol”, comienza el comunicado publicado en las redes sociales del organismo. “La delegación, que regresó en dos vuelos procedentes de Nueva York”, aclaró la AFIP


 “Tenía 11 baúles con equipaje cuando pasó los controles aduaneros en el aeropuerto de Ezeiza” , agrego. “En varios de esos baúles, los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados.” Reveló la AFIP desmintiendo lo señalado por la AFA.



Por último, el comunicado del ente presidido por Leandro Cuccioli señaló como continuará esta situación. “Se labraron actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente", concluyó el comunicado.



Este nuevo escándalo protagonizado por la AFA le trae un dolor de cabeza a Claudio Tapia que tras el Mundial fue el centro de las críticas. De hecho, la desmentida de la AFIP provoca que el escándalo sea aun mayor debido a la presencia de artículos personales entre los elementos que habitualmente usa la Selección Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario