enero 12, 2024

BASQUETBOL INTERNACIONAL

LA ARGENTINA YA DEFINIO EL PLANTEL PARA LOS JUEGOS CON CHILE 

LA SELECCION ARGENTINA DE BASQUETBOL YA DEFINIO EL PLANTEL PARA LOS JUEGOS ANTE CHILE, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




La Selección mayor masculina ya conoce sus 12 jugadores para los compromisos ante Chile (22/2 en Mar del Plata y 25/2 en Santiago de Chile) en lo que será el comienzo de la defensa del título para el equipo nacional tras la consagración en la AmeriCup 2022 disputada en Recife, Brasil.

Herman Mandole será el entrenador del seleccionado en estos dos primeros partidos del año, ante la imposibilidad de Pablo Prigioni de viajar a Sudamérica por su trabajo en los Minnesota Timberwolves de la NBA. Sin embargo, el entrenador principal estará en contacto permanente con Mandole y el resto de entrenadores y staff que encararán la preparación y los partidos.

“Creo que Herman es el que mejor puede darle continuidad a la preparación que comenzamos hace unos meses. Tiene todo el conocimiento necesario para poder ejecutarlo de la mejor manera”, señaló Pablo Prigioni a Prensa CAB.

Mandole fue también entrenador asistente en los ciclos de Sergio Hernández y Néstor García. Además, en el ámbito CAB se desempeñó como entrenador de la Selección Argentina U18 y como Coordinador de formativas masculinas. Hace dos temporadas trabaja en el Pallacanestro Varese de la Lega Italiana, como pieza destacada del staff técnico.

La lista de 12 jugadores elegidos tiene como sello distintivo la presencia de muchos jóvenes, los cuales siguen sumando entrenamientos y partidos con la camiseta de la Selección Mayor. Tal es el caso de Juan Bocca y Lucas Giovannetti, integrantes del seleccionado U19 que terminó en el Quinto lugar de la Copa del Mundo 2023 y campeones Panamericanos con la Selección mayor en Santiago 2023. También de Leandro Bolmaro, Juan Ignacio Marcos, Juan Fernández, Gonzalo Bressán y Gonzalo Corbalán.

Acerca de esta convocatoria, Prigioni explicó: “El objetivo es seguir mirando al futuro. Si bien tenemos por delante esta clasificación a la AmeriCup del año que viene, estamos enfocados en el largo plazo pensando en las Eliminatorias y el Mundial 2027. Para esa época, estos jóvenes serán opciones interesantes para el primer equipo y esta es una buena oportunidad de que tengan roce con los mayores”.

“Juani Marcos y Gonza Corbalán lo están haciendo muy bien en España. Lea Bolmaro no solo es presente si no tambien futuro del equipo y estamos muy contentos por su vuelta. También es esta una gran oportunidad para que vuelva Marcos Delía, quien siempre tiene un compromiso muy grande con la Selección”, añadió el Head Coach.

La conducción y el talento de Facundo Campazzo y Gabriel Deck, junto a la experiencia de Marcos Delía, Nicolás Brussino y Lucio Redivo se destacan también en esta primera convocatoria oficial del 2024.

Además, esta ventana marcará el regreso de Nicolás Casalánguida como entrenador asistente. El oriundo de Comodoro Rivadavia vuelve al cuerpo técnico del seleccionado nacional tras su paso por equipos mayores y formativos en procesos anteriores. Además, cuenta con una vasta trayectoria en La Liga Nacional y el básquet internacional.

“Nico Casalánguida estará enfocado en la defensa, como asistente principal en este aspecto del juego. Tiene mucha experiencia para complementar nuestro staff, estuvo en muchos torneos de primer nivel con la Selección Argentina y un gran conocimiento de los jugadores de nuestro continente, algo que es muy importante para estas ventanas”, manifestó Prigioni.

Mauro Polla, entrenador de la Selección U19 que finalizó en el quinto puesto en la Copa del Mundo 2023, y Guido Fabbris completan el staff de asistentes.

Sobre estos dos últimos entrenadores, profundizó Prigioni: “Guido Fabbris estará enfocado en el seguimiento del desarrollo de nuestros jugadores, además de colaborar con Nico (Casalánguida) en la parte defensiva. Mauro Polla lo hizo muy bien con las selecciones formativas y es una buena oportunidad para que vea de cerca cómo trabajamos con la mayor para poder trasladar estos conceptos y dinámicas en las inferiores. Esto creo que va a ayudar a que los jóvenes que se integren al equipo tengan una transición más fácil”.

Los convocados

- Bocca, Juan - Monbus Obradoiro, España
- Bolmaro, Leandro - Bayern Munich, Alemania
- Bressan, Gonzalo - Castelló, España
- Brussino, Nicolás - Gran Canaria, España
- Campazzo, Facundo - Real Madrid, España
- Corbalán, Gonzalo - San Pablo Burgos, España
- Deck, Gabriel - Real Madrid, España
- Delía, Marcos - APU Udinese, Italia
- Fernández, Juan - Breogán, España
- Giovannetti, Lucas - Movistar Estudiantes, España
- Marcos, Juan Ignacio - Girona, España
- Redivo, Lucio - UEB Cividale, Italia

Rumbo a la AmeriCup 2025

Argentina integra el Grupo A junto a Chile, Colombia y Venezuela. El Clasificatorio tiene su segunda ventana estipulada para noviembre (viernes 22 vs Venezuela y lunes 25 vs Colombia) donde la Selección será local. En tanto en febrero 2025, en condición de visitante, se cerrará el grupo enfrentando el jueves 20 a Venezuela y el domingo 23 a Colombia.

Los tres mejores equipos del Grupo A, B y D junto a los dos mejores del Grupo C y el país anfitrión se clasificarán al torneo. La AmeriCup 2025 se disputará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.

El calendario

Jueves 22 de febrero vs Chile - 21:40hs – Polideportivo Islas Malvinas – Argentina
Domingo 25 de febrero vs Chile – 21:20hs - Coliseo Municipal de Valdivia – Chile
Viernes 22 de noviembre vs Venezuela – A confirmar – Argentina
Lunes 25 de noviembre vs Colombia – A confirmar – Argentina
Jueves 20 de febrero de 2025 vs Venezuela – A confirmar – Venezuela
Domingo 23 de febrero de 2025 vs Colombia – A confirmar – Colombia

Fuente: 
Prensa CAB

MERCADO DE PASES

SAN LORENZO CERRO LA LLEGADA DEL CARNICERO HERNANDEZ

SAN LORENZO DE ALMAGRO CERRO LA LLEGADA DEL "CARNICERO" HERNANDEZ, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Después de varios días de idas y vueltas hay buenas noticias en San Lorenzo ya que finalmente Nicolás Hernández llegó a un acuerdo y logró su salida del Inter de Porto Alegre, que era dueño de su ficha. Esperan que en las próximas horas llegue a Montevideo para sumarse a la pretemporada.

La idea es que el jugador se integre al plantel en la tarde-noche de este viernes para poder sumarse ya de manera formal a los entrenamientos este sábado. Aunque todavía no hay información oficial, el jugador que llega libre de Porto Alegre firmaría un vínculo con el conjunto de Boedo por los próximos tres años.

Aunque se podrá sumar a las prácticas bajo las órdenes de Insua y el preparador físico, San Lorenzo debe resolver la inhibición, que todavía no le permite habilitar a sus refuerzos, y además liberar un cupo de extranjero que por el momento está cubierto. Para que el caudillo de 25 años y 1.85 de altura pueda defender la camiseta azulgrana, en Boedo intentarán ceder a préstamo o vender a su compatriota Diego Perea, quien no es considerado por el Gallego y hoy es uno de los integrantes del plantel que no nació en territorio argentino.

NO SE GUARDO NADA

EMILIANO VECCHIO HABLO DE SU SALIDA DE RACING DE AVELLANEDA

EMILIANO VECCHIO HABLO DE SU SALIDA DE RACING, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Racing es uno de los equipos que más activamente se está moviendo en el mercado de pases. A la llegada de Gustavo Costas como entrenador se le sumaron seis refuerzos y todavía están en búsqueda de algún defensor central. Además, se dieron varias salidas y en La Academia no estuvieron exentos de las novelas: se dio la polémica con Emiliano Vecchio, que faltó inesperadamente a los primeros entrenamientos y terminó firmando la rescisión de su contrato. Este viernes, el volante rompió el silencio desde su partido y habló de todo.

"La decisión es mía, que se la comuniqué al club, siempre con la mejor predisposición, ayudando en toda la etapa de lesión que fue muy dura. Agradezco al club por entenderme este tiempo, ya está firmada la recisión. Fue un año muy duro este de la lesión, nuna me había lesionado tan grave. Tuve personas que me acompañaron para salir adelante, el club fue increíble, lo tuve a Capria muy cerca, me ayudó mucho", explicó el futbolista de 35 en díalogo con Radio La Red. "Con Gustavo Costas no hablé, no tuve contacto. Tuvo palabras muy lindas hacia mí en la conferencia y estoy agradecido, pero lo mejor es ir a otro lado, probar en otro club", agregó.

Uno de los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión fue una relación tirante con varios referentes del plantel. "Con Gaby (Arias), Leo (Sigali) e Iván (Pillud) teníamos discusiones lógicas de cualquier grupo de trabajo. Tomamos mate en utileria. Se dijo mucho de afuera", aclaró. Además, también habló del supuesto conflicto con el exDT Fernando Gago"Me enojé como cualquier jugador que no lo ponen, pero viéndolo de afuera no estaba bien para jugar. Fue una decisión de Fer, no me veía para competir y hoy siento que no estaba al 100%", reconoció.

"Estoy viendo, ayer firmé la recisión. Hablamos con algunos clubes pero la decisión la tengo que tomar con tiempo, tengo una familia y no es fácil movernos a otro lugar. Dependeremos lo que nos convenga. Grazzini me llamó para Platense, le agradecí y le dije que no me quería apresurar en tomar una decisión", explicó Vecchio, que está en pareja con Mercedes Blanco, hija de Víctor Blanco, presidente de Racing. "La semana que viene defino mi futuro. Yo quiero seguir compitiendo, no me importa si es acá o afuera. Estoy un poco baleado, pero puedo seguir un poco más, ja. Le tengo mucho respeto a todos los clubes, pero claramente no jugaría en Newell's o Independiente. Reconozco la grandeza de esos dos clubes, pero por el amor a Central y Racing no iría", manifestó, y confirmó que no regresará a Rosario Central"Es el último campeón y mi puesto está ocupado por Malcorra, que hizo un torneo excelente. Por ahora lo voy a ver desde afuera. En Central tuve uno de mis mejores pasos de mi

MERCADO DE PASES

¿OLYMPIACOS SE BAJA POR EL INTERES DE VALENTINI DE BOCA?

SEGUN TRASCENDIO OLYMPIACOS DESISTIRIA DE CONTRATAR A VALENTNI DE BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS": 





La posibilidad de una venta de Nicolás Valentini en este mercado de pases empezó a vivarse con mayor potencia a partir del interés de algunos equipos de Europa que lo anotaron en sus carpetas. Desde Italia ubicaron a Lazio como posible pretendiente. Olympiacos de Grecia no quiso quedarse atrás y también se postuló. A pesar de que aún no llegaron ofertas directas a Boca más que algún sondeo, el segundo candidato está cerca de cerrar a un refuerzo en su puesto que podría ser la llave para que el ex-Aldosivi continúe un tiempito más en Brandsen 805.

El club griego, máximo ganador de títulos locales en su país, tiene negociaciones muy avanzadas para comprar el pase del argentino José Luis Palomino. Aunque Salernitana de Italia también presentó una propuesta formal, Atalanta, dueño del pase del zaguero, deberá resolver en las próximas horas si lo vende al equipo rojiblanco o si rechaza la oferta.

El jugador surgido de las Inferiores de San Lorenzo y con paso por Argentinos Juniors no pudo obtener mucho rodaje en el segundo semestre del año pasado. Una lesión muscular sufrida en octubre lo marginó durante cinco semanas del terreno de juego. De los últimos 11 partidos de la Serie A actual, solo pudo disputar uno, ante la Roma el pasado 7 de enero. Recién pudo recuperarse ahora de esta dolencia en el muslo izquierdo.

¿Y por qué se dice que estas charlas podrían permitir que Valentini se quede un tiempo más en Boca? Resulta que Palomino comparte dos características con él: es defensor central y zurdo. Si a esto se le suma que mide 1,88 -un centímetro más que el hombre xeneize-, termina pisándose un poco y da la sensación de que no sería muy rentable llevar a los dos, salvo que busquen un suplente también.

Hay que hacer hincapié que en las entrañas de Brandsen 805 no lo consideran un jugador intransferible y van a analizar con atención las ofertas que lleguen. Es cierto también que el entrenador de Boca, Diego Martínez, posee sendas opciones en su sector, como Marcos Rojo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Bruno Valdez y el joven Aaron Anselmino, por lo que la competencia interna será compleja. En principio, Valentini no formará parte de los primeros compromisos de Boca por estar afectado al Preolímpico de Venezuela con la Selección Argentina Sub-23, un torneo que podría servirle como vidriera.

El atractivo más fuerte en el caso Valentini es la baja cláusula de rescisión que posee en su contrato. El central de la categoría 2001 podría irse del club por la suma de 10 millones de euros. Aunque parece un número razonable al tratarse de un defensor (Barco se marchará justo por ese monto), no deja de ser relativamente chico en comparación a los que se manejan en el mercado actual.

Otro punto interesante es que su vínculo con el cuadro de la Ribera finaliza en diciembre de este año. Esto significa que seis meses antes del cese, Valentini podría negociar un pre-contrato con cualquier otro club para llegar en condición de libre y sin dejarle dinero al Xeneize. Además, como el zaguero tiene el pasaporte de la comunidad europea en su poder al estar nacionalizado italiano, no sería un inconveniente el tema del cupo de extranjeros para las instituciones europeas que quieran adquirir sus servicios.

EL DESEO DE SU FAMILIA

COPETTI CONTO QUE LO QUIEREN VER JUGAR EN RIVER

COPETTI, EL EX JUGADOR DE RACING, CONTO QUE SU FAMILIA DESEA VERLO JUGAR EN RIVER PLATE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El delantero argentino Enzo Copetti, quien juega en Charlotte F.C. de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, volvió a referirse a su ligazón con River, club del que es hincha gran parte de su familia, y aseguró que ellos sueñan con verlo con la camiseta de la Banda, aunque aclaró que no piensa regresar a la Argentina en lo inmediato. 

En una entrevista con ESPN, al ex goleador de Racing le preguntaron si tenía el deseo de alguna vez calzarse la camiseta del Millonario, club con el que se lo ha vinculado varias veces por el fanatismo de su entorno. "Hoy no tengo en mente jugar en River, seguramente mi familia sí, pero lo bajo de ese sueño porque veo muy complicado volver", reconoció Copetti relativizando la chance de desembarcar en Núñez.

El punta de 27 años, quien tiene contrato con el elenco norteamericano hasta 2025 y se llama Enzo por Francescoli, el gran ídolo de River, descartó regresar al país a corto plazo, pese a que la dirigencia del Millo está buscando un delantero para reforzar al equipo. "Uno tiene otras metas y sueños y no pienso todavía en volver, estoy contento y no necesito irme todavía", contó.

Por otro lado, el ex jugador de la Academia, quien en el pasado contó que rechazó a Boca por su simpatía por el Millo, aseguró que sigue pendiente del conjunto de Avellaneda en el que marcó 31 goles en 96 partidos y dejó un gran recuerdo. "Sigo a Racing, quedaron muchos compañeros y conocidos. Tengo contacto con los dirigentes y veo mucho", cerró.


INMINENTE REUNION

SERA EN LAS PROXIMAS HORAS ENTRE TAPIA Y SCALONI

EN LAS PROXIMAS HORAS HABRA UNA REUNIÓN ENTRE LIONEL SCALONO Y "CHIQUI" TAPIA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La continuidad de Lionel Scaloni en la Selección Argentina sigue entre signos de interrogación desde que soltó aquella frase en la sala de conferencia del Maracaná. El DT campeón del mundo necesitaba "parar la pelota" y "pensar mucho", aunque su cuerpo técnico no se tomó descanso y rápidamente puso en marcha la logística para la Copa América 2024. Un indicio de que seguirá, al menos, hasta la cita en Estados Unidos.

Como el torneo continental está a la vuelta de la esquina (inicia el 20 de junio), finalmente se juntará en las últimas horas con Claudio Tapia, presidente de AFA. La última vez que se vieron cara a cara fue en el sorteo en Miami, pero ya vienen cruzando mensajes en el último tiempo.

En la inminente reunión se profundizarán sobre varios temas importantes, entre ellos el futuro del técnico después de mitad de año, la planificación para la Copa América y los amistosos que disputarán Lionel Messi y compañía para llegar de la mejor manera al debut contra el ganador del repechaje de Concacaf (Canadá o Trinidad y Tobago).

El Chiqui ya inició gestiones para organizar los próximos choques preparatorios. Uno de los pedidos recurrentes de Scaloni era medirse con rivales clase A, algo que no sucedió en las últimas giras y ventanas internacionales. En AFA harán todo lo posible para que Argentina juegue contra una selección a de primer orden mundial, pero la otra será de Asia.

Ese último amistoso, si no se puede realizar en Estados Unidos, donde la Scaloneta ya tiene búnker propio, deberá disputarse en tierras asiáticas, como ocurrió en junio del 2023, cuando enfrentó a Australia en Beijing, China, y a Indonesia en la capital Yakarta.