octubre 13, 2021

TORNEO REGIONAL AMATEUR DE FUTBOL 2021/2022

LAS ULTIMAS NOVEDADES

Se acerca el comienzo del "TORNEO REGIONAL AMATEUR DE FUTBOL REGIONAL 2021/22", Y AQUÍ LAS PRINCIPALES NOVEDADES, de acuerdo al sitio "ASCENSO DEL INTERIOR":




ESPERANDO A PERU

LA CONFERENCIA DE LIONEL SCALONI:

Previo al partido ante PERU, LIONEL SCALONI brindó la habitual conferencia de prensa, aquí lo más importante, extraído del sitio: "BOLA VIP":




La Copa América fue un momento bisagra entre la Selección y el hincha: los que apoyaban a Scaloni se enamoraron y los que no apoyaban, también lo hicieron. El apoyo hoy por hoy resulta total y el técnico de la Selección entiende que el público "se ve reflejado por el equipo y como juegan".

Durante la conferencia de prensa que brindó este miércoles, Lionel Scaloni habló sobre los elogios que recibe su equipo y destacó cuales son los valores que llevaron a esto: "Ganar es importante, pero también está Selección representa al hincha, no da nada por perdido. No nos van a dejar tirados", soltó en una frase que ya rebota en todas las redes sociales.

A su vez, el DT destacó que el gran nivel de Argentina viene de la mano de este sentimiento nacionalista que tiene su plantel: "El resultado, y todo lo que viene después, es consecuencia de esto. Es lo que la gente quiere, de lo que está empapada desde chica", comentó antes de asegurar que Messi es otro de los beneficiados.

Sobre el capitán de Argentina, Scaloni volvió a repetir que "es difícil que no rinda con esta camiseta", aunque destacó como el plantel lo impulsa: "Se ve mejorado con este plantel. Se siente cómodo, y sin este equipo su rendimiento seguramente no sería el mismo".

Por último, Scaloni remarcó que "al final el que saca las cosas adelante es el equipo" y se mostró muy confiado de cara al partido con Perú y la clasificación ya que Argentina "esta muy bien como grupo".

UN TEMA COMPLEJO Y A RESOLVER

 LIFUNE Y EL TEMA AMBULANCIAS EN LOS CAMPOS DE JUEGO:

LiFuNe no contempla la ambulancia en los campos de juegos del fútbol Neuquino. sin ambulancia presente ahora si se puede jugar.




Antes era una obligación de que estuviese presente una ambulancia.

Hay un solo club en Neuquén que utiliza una ambulancia porque la paga en forma privada, lo mismo los médicos o enfermeros cuando atienden a un jugador ,que cuando debe ser hospitalizado, lo llevan y se tiene que ir el médico que esta cubriendo el encuentro y hay que esperar que regrese para reiniciar el juego.

No es obligación que los clubes en Neuquén cuenten con una ambulancia.
Lo que si puede hacer es un Presidente del club es contratar un servicio en forma privada con el adicional correspondiente.

Cuando hay un inconveniente se llama a una ambulancia pública que viene de cada localidad, el tema es que los clubes buscan abaratar costos en todos los sentidos, llámese arbitraje, custodia policial, en este caso el club pide tantos efectivos, pero la policía está en su derecho de decir que con esos efectivos policiales no se puede hacer un control estricto y hay que mandar mas efectivos por lo que el costo se eleva y allí entra un tema de discusión.

Con los árbitros sucede los mismos con el costo, ya que los clubes deben pagarle el costo del pasaje desde su domicilio al lugar que van a arbitrar, ida y vuelta, el club visitante paga la mitad de los pasajes, el club local paga el resto.

Volviendo al tema Ambulancia, en torneos organizados por AFA si debe estar presente, en LIFUNE con que esté el médico es suficiente y ante cualquier emergencia debe llamar al servicio de ambulancia.

(EL POSTEO tiene la intención de clarificar un poco el panorama de como es el sistema que utiliza Lifune en diversos aspectos, y uno siempre se reserva la fuente de consulta, que es una facultad periodística)


JORGE OMAR BARRERA

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

POR CUARTOS DE FINAL SE MIDEN HOY 21.10 ARGENTINOS JUNIORS VS SAN TELMO

Esta noche por CUARTOS DE FINAL DE COP ARGENTINA DE FUTBOL, en el ESTADIO UNICO DE SAN NICOLAS y con PUBLICO, se medirán: SAN TELMO VS ARGENTINOS JUNIORS.




Este es el informe del sitio: "DOBLE AMARILLA":

Argentinos Juniors, de Primera División, y San Telmo, de la Primera Nacional, jugarán esta noche por cuartos de final de la Copa Argentina, cruce del que saldrá el rival de Boca Juniors en semifinales del torneo que otorga una plaza directa para la Copa Libertadores de América. El partido se jugará desde las 21.10 en el Estadio Único de San Nicolás, en el norte bonaerense, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y TV a cargo de la señal de cable TyC Sports.

El choque copero se jugará finalmente con presencia de público de ambos clubes, después de que la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) intentara prohibir la concurrencia de los hinchas, a pesar de la autorización de la vuelta de los simpatizantes a los estadios con un aforo de hasta el 50 por ciento de la capacidad total.

La decisión de la Aprevide había motivado que San Telmo protestara a través de una nota en la que mostró su enojo por "privar a los hinchas de nuestra institución a presenciar una instancia histórica para el club", reclamo al que se sumó también Argentinos Juniors.

Un grupo de hinchas de "Telmo" llegó inclusive a cortar la autopista Buenos Aires-La Plata el lunes pasado para que la Aprevide cambiara su decisión, algo que finalmente ocurrió.

El "Bicho" accedió a esta llave tras haber dejado en el camino a Gimnasia y Esgrima La Plata luego de un triunfo por 3-2, mientras que el "Candombero" venció por 1-0 a Banfield en la fase previa.

Posibles formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Luciano Gómez, Marco Di Cesare, Lucas Villalba, Elías Gómez; Enzo Kalinski, Franco Moyano, Gabriel Carabajal; Gabriel Ávalos, Nicolás Reniero, Gabriel Florentín. DT: Gabriel Milito.

San Telmo: Alan González; Leandro Hertel, Franco Quiroz, Héctor González, Damián Toledo; René Lima, Lucas Arce, Gastón Ada, Facundo Aranda; Thomas Amilivia; Rodrigo Depetris. DT: Pablo Frontini.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Único de San Nicolás.

Hora: 21.10.

TV: TyC Sports.

ELECCIONES EN INDEPENDIENTE

HUGO MOYANO PUSO EN DUDA SU CANDIDATURA EN INDEPENDIENTE

HUGO MOYANO puso en duda su continuidad en INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA, este es el informe del sitio: "DOBLE AMARILLA":



El presidente de Independiente, Hugo Moyano, puso en duda su candidatura para renovar mandato y generó nuevas dudas en el oficialismo, que no termina de definirse para enfrentar a una oposición que busca la unidad.

“Todavía no definí si iré como candidato”, lanzó el máximo dirigente en diálogo con Rojos de Pasión, en el marco del empate contra Gimnasia de La Plata en el estadio Libertadores de América.

Esta última declaración del líder de Camioneros dista de lo que aseveró semanas anteriores, donde se expuso comprometido con el oficialismo para encabezar y buscar renovar el mandato por otro período.

“Vamos a seguir un período más. Me han pedido que renovemos el mandato para seguir creciendo”, había expresado Hugo, consciente de no haber sido capaz de consolidar un candidato acorde al cargo.

Por su parte, Héctor 'Yoyo' Maldonado, secretario general del club, aseguró en varias oportunidades que “el candidato del oficialismo es Hugo Moyano. Está entusiasmado en seguir y dar vuelta la situación del club”. ¿Encabezará Moyano?


LA GIRA DE INFANTINO POR SUDAMERICA

LOS PAISES QUE RECORRERA EL PRESIDENTE DE LA FIFA:

INFANTINO presidente de la FIFA, recorrerá varios países de Sudamérica, este es el informe de: "DOBLE AMARILLA":




Gianni Infantino arrancará este jueves su gira “express” por Sudamérica para lograr un consenso para modificar el calendario de competencias internacionales desde 2023, que incluye la propuesta de realizar los Mundiales cada dos años.

Este jueves bien temprano desembarcará en Caracas, donde además de brindarle un espaldarazo muy importante a las nuevas autoridades de la Federación Venezolana buscará un encuentro con Nicolás Maduro.

Desde ahí rápidamente se trasladará a Barranquilla donde inaugurará la nueva sede de la Federación Colombia de Fútbol, donde mantiene la expectativa de poder reunirse con el presidente Iván Duque, además de tener un cónclave con Ramón Jesurún, la cúpula del fútbol cafetero y Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. 

El viernes viajará hacia Quito para intentar repetir el mismo esquema en Ecuador con Guillermo Lasso y los máximos dirigentes de la Federación Ecuatoriana liderada por Francisco Egas. Sobre la tarde-noche se está planificando un viaje relámpago hacia Caracas para pasar apenas doce horas en Venezuela.

El sábado la gira continuará por Chile, donde se trabaja para reunirse con la conducción del país liderada por Sebastián Piñera, mientras que se prepara un agasajo organizado por Pablo Millad, el líder de la ANFP.

Por último, el domingo Gianni Infantino llegará a Argentina, donde pretende concretar una reunión con Alberto Fernández -le pidió una gestión a Mauricio Macri adelantada por Doble Amarilla- y el lunes visitará el predio de la AFA en Ezeiza antes de un regreso pautado para el mediodía de este lunes.

Insistencia en el Mundial cada dos años

El dirigente volvió a hablar sobre el Mundial cada dos años durante una visita institucional a Israel: "La Super Bowl se organiza todos los años, ¿por qué no tener una Copa del Mundo cada dos años?", planteó como interrogante. 

En este sentido, para el presidente de la FIFA, esta modificación en el calendario no implicaría una merma en el rendimiento de los jugadores: "Muchos críticos dicen que sería perjudicial, pero los estudios de FIFA aseguran que no disminuiría la magia del torneo porque su frecuencia no afectaría su calidad y reputación".

Asimismo, agregó que aún no está definido el calendario: "Ya hemos decidido que habrá una Copa del Mundo con 48 selecciones a partir de 2026. Si se llevará a cabo durante dos o cuatro años, todavía está en la fase de consulta. Precisamente porque es un torneo mágico, tendría que celebrarse con más frecuencia".

Reunión fallida en Palestina

La Asociación de Fútbol de Palestina (PFA) canceló, en la jornada de ayer, una reunión con Gianni Infantino, como señal de protesta por su presencia del lunes en un acto del anterior embajador de EEUU en Israel, David Friedman, en el Museo de la Tolerancia de Jerusalén, construido sobre parte de un antiguo cementerio musulmán.

Infantino debía reunirse en la urbe cisjordana de Ramala -sede de la Autoridad Nacional Palestina- con el presidente de la PFA, Jibril Rajoub, que decidió anular el encuentro "al último minuto" tras saber que el presidente de la FIFA estuvo en el controvertido museo.

Otra propuesta para 2030

El presidente de FIFA planteó la posibilidad de que Israel sea coanfitrión del Mundial 2030, según aseguró el primer ministro de ese país, Naftali Bennett.

A través de un comunicado oficial, la oficina de Bennet reconoció que ambos se reunieron el martes en Jerusalén, durante el cual Infantino "planteó la idea de que Israel sería sede de la Copa del Mundo en 2030, junto con otros países de la región, encabezados por los Emiratos Árabes Unidos".

En dicho cónclave, también estuvieron presentes en la reunión el ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, y el ex embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

Cabe destacar que, tras algunos cónclaves, Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales, además de Irlanda, buscarán promover una candidatura conjunta para ser la sede de la Copa del Mundo de dicho año. Asimismo, Argentina-Uruguay-Paraguay-Chile es otra posibilidad.  

Y UN DIA VOVLVIÓ EL "KUN" AGUERO

MARCO UN GOL EN EL AMISTOSO DEL BARCELONA

SERGIO "EL KUN AGUERO" sumó minutos en el amistoso del BARCELONA, este es el informe de "TyC SPORTS": 



Sergio Agüero disputó sus primeros minutos con la camiseta del Barcelona en un encuentro amistoso frente al Cornellà, un conjunto que milita en la tercera categoría del fútbol español. El delantero anotó un gol y disputó apenas 30 minutos, tal como estaba previsto para seguir con su evolución física. El partido terminó 2-2.

Luego de esta presentación positiva para el ex Manchester City, Koeman evaluará si lo citará para el duelo frente al Valencia, el próximo domingo en el Camp Nou.

Al igual que el Kun, el otro jugador que trabajó a la par fue el francés Ousmane Dembélé, quien también está en la etapa final de su recuperación de su lesión en el tendón del bíceps de la rodilla derecha que sufrió en la Eurocopa.

Cabe destacar que el conjunto culé se ubica en la 9° posición (12 puntos) de la tabla que lideran el Real Madrid, el Aleti y la Real Sociedad con 17 unidades.