septiembre 16, 2014

LA FORMULA UNO Y LOS CAMBIOS

LAS ULTIMAS PROHIBICIONES

El sitio AUTOSPRINT da a conocer detalles de las prohibiciones que dio a conocer la FIA respecto al contacto con boxes de los pilotos en plena competencia.



Aqui comparto dicho artículo con mis lectores:

Nos revelan un avance de lo que serán las comunicaciones de radio permitido a partir de ahora en la F1 y que no lo son. El rumor viene de un blogger que es parte de los de adentro en el mundo de la F1 que ha tomado las especificaciones presentadas por Charlie Whtiing, el director de la carrera, el equipo de F1.


 
Para evitar malentendidos, incomprensiones o controversia, Whiting quería informar a los equipos de F1 en detalle sobre las restricciones de las comunicaciones de radio que se implementarán a partir del próximo fin de semana en Singapur. Ban también se extiende a la comunicación a través de la "mesa" clásico que está expuesta a la caja de la pared en la recta final.


 

Estas son algunas de las informaciones facilitadas en la notificación:

  • Tiempo logró en un campo por un oponente, y detalles acerca de donde las ganancias / pérdidas. 
  • Ajustes de la Unidad de Potencia
  • Configuración de los ajustes de cambio
  • La información sobre el "uso de los engranajes
  • Gestión del estado de carga de la ERS
  • Información acerca de los ajustes que regulan el flujo de combustible
  • Ajustes que gestionan los ahorros de combustible
  • Información relativa a la presión del neumático o la temperatura de la misma
  • Ajustes diferencial
  • Mapas del punto de partida con respecto a la liberación de embrague para las salidas y pit-stop (punto del embrague y el mapa bocado)
  • Información sobre la distribución de frenado y la configuración de BBW
  • La información sobre 'desgaste de los frenos (que se aplicará sólo por el GP de Japón)
  • Selección de los ajustes predefinidos para el piloto (a menos de razones de seguridad)
  • Las respuestas a las preguntas específicas del piloto. Ex: "Yo estoy usando el mapa correcto?"
  • Cualquier mensaje que pueda aparecer codificada

 

En su lugar, estos mensajes permitidos por radio:

  • Acuse de recibo de un mensaje
  • Tiempo de hecho (campo par) desde el propio piloto
  • Contabilización de un rival durante la calificación y la carrera
  • Spurs: "empujar fuerte", "empujar ahora" o similar
  • Ayuda para la gestión del tráfico durante las pruebas y la raza
  • Brecha entre los coches en la calificación con el fin de posicionar el mejor para una vuelta limpia
  • Advertencia de un pinchazo
  • La información sobre los compuestos de neumáticos que se monta en el pit-stop
  • Número de vueltas completadas por un oponente con un compuesto de neumáticos durante la carrera.
  • Las llantas que están usando un oponente
  • Información acerca de los problemas técnicos de un oponente durante la carrera
  • Información sobre la estrategia de carrera de un oponente
  • Las banderas amarillas, banderas azules, distribución u otras advertencias de seguridad de coches
  • Safety Car Window.
  • Los errores de conducción de un oponente (incluyendo los errores del equipo), por ejemplo saltar chicane, penalización de tiempo, etc
  • Notificación de activación / desactivación del DRS
  • Modificar los ajustes de alerón delantero próxima parada en boxes
  • Pista mojada, aceite o restos en la pista, incluso si se especifica el punto
  • En el momento de entrar en el pit lane
  • Puntos recordatorio a prestar atención a la salida de la caja (línea continua, etc)
  • Información procedente de la dirección de la carrera
  • Recordatorio sobre las limitaciones de la pista
  • Información sobre daños en el coche
  • Número de vueltas restantes después de la carrera
  • Información del clima
  • Recoger el coche

La FIA también ha confirmado que las restricciones estarán en su lugar en todo momento del fin de semana en el que el coche está fuera de la caja, incluyendo las sesiones de entrenamientos libres y sesiones de clasificación.



 
Roberto Chinchero

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