octubre 02, 2019

NOCHE DE BASQUETBOL EN LA ARGENTINA

SIGUE EL SUPER 20

Con 4 juegos seguirá esta noche el SUPER 20 DE BASQUETBOL, este es el informe del sitio "BASQUET PLUS" al respecto:





- Platense (Vicente López, Buenos Aires) (1-1;3°C) vs. Argentino (Junín, Buenos Aires) (0-1;4°C)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.
. Árbitros: Alejandro Chiti, Alberto Ponzo, Javier Sánchez.
. Estadio: Obras Sanitarias.

El miércoles de Súper 20 comienza con un duelo importante por la paridad de los equipos que se enfrentan. Platense hará de local en el estadio de Obras Sanitarias y recibirá a Argentino de Junín, un rival al que ya se enfrentó y venció en el inicio del certamen.

El conjunto de Vicente López debutó con el pie derecho en la máxima categoría del basquetbol nacional, pero tropezó en su duelo ante Obras. Sin embargo, la derrota 89 a 86 ante el conjunto de Núñez dejó buenas sensaciones en el conjunto que dirige Andrés Vázquez, ya que peleó de igual a igual ante un equipo que aspira a grandes cosas en el torneo. El equipo será el mismo que enfrentó al Tachero, con Alejandro Pappalardi afectado por una tendinitis en el brazo derecho.

En lo que respecta a Argentino de Junín, irá en busca de recuperarse de la derrota con la que debutó oficialmente esta temporada, justamente ante Platense. En el encuentro en el Fortín de las Morochas, tuvieron una destacada actuación Jonatan Slider (20 puntos) y Valentín Burgos (14 unidades) y en el encuentro del miércoles intentarán volver a vulnerar la defensa rival. El plantel viajó completo desde Junín.



- Estudiantes (Concordia, Entre Ríos) (0-2;5°A) vs San Martín (Corrientes) (1-0;2°A)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos
Árbitros: Leonardo Zalazar, Rodrigo Castillo, Oscar Martinetto.
. Estadio:El Gigante Verde.

Tras un comienzo complicado, con derrotas ante Comunicaciones y Regatas, Estudiantes de Concordia tiene la chance de conseguir su primera victoria en este Súper 20 ante su público. Sin los lesionados Enzo Cafferata -fracturado en su nariz- ni Maurice Jones, desde las 21:30 enfrentará a San Martín de Corrientes, quien derrotó a La Unión de Formosa en el inicio de su temporada,

“Quiero mejorar mi dinámica, mi continuidad de juego, mi defensa y contra San Martín tenemos una linda oportunidad, ante un equipo que considero que estará en el lote de los importantes, por lo tanto estamos expectantes pero con mucha tranquilidad para mejorar lo nuestro”, nos comentó Chiche Jápez, entrenador de Estudiantes.

El equipo correntino derrotó con una gran actuación a La Unión de Formosa por 90 a 68 y quiere mantener el nivel en su primera presentación en condición de visitante en este Súper 20. En busca de mantener el invicto, Diego Vadell no podrá contar con el base Diego García, y aunque Tomás Zanzottera fue dado de alta, no entrenó con oposición y es duda.



- Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (1-0;1°D) vs Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (1-0;3°D)

. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos

.Árbitros: Fernando Sampietro, Sebastián Moncloba, Raúl Sánchez.

. Estadio: Socios Fundadores.

En su segunda presentación en el Socios Fundadores, Gimnasia de Comodoro Rivadavia quiere darle continuidad al trabajo hecho ante San Lorenzo, en donde venció con justicia al cuatro veces campeón de la Liga Nacional. En frente estará Bahía Basket, con sus jóvenes jugadores que buscan ritmo en la élite.


Gimnasia mantuvo gran parte del plantel que hizo de su localía uno de los grandes baluartes la pasada temporada. En la 2019/20 quiere mejorar sus resultados y comenzó con un mensaje importante hacia sus rivales con el triunfo ante San Lorenzo. En esta nueva presentación, no estará Sebastián Vega por una afección viral que lo mantiene fuera de los entrenamientos y de los partidos.


Por el lado del equipo bahiense, que ya no tiene a Sebastián Ginóbili como su entrenador, debutó en el Súper 20 con una victoria ante Peñarol en la ruta por 68 a 60. Plagado de jóvenes con hambre de probarse en la máxima categoría en el plantel, puede sorprender a sus contrincantes en el Grupo D. No estarán en Comodoro Rivadavia Fausto Ruesga ni Valentín Simondi, que viajaron a China para representar a la selección argentina en el Mundial U23 de 3X3.



- Olímpico (La Banda, Santiago del Estero) (1-0;3°B) vs Atenas (Córdoba) (2-0;1°B)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos
.Árbitros: Diego Rougier, Fabricio Vito, Fabio Alaniz.
. Estadio: Vicente Rosales.

Olímpico vuelve a jugar tras el triunfo en el clásico ante Quimsa que abrió el telón de la temporada 2019-20. Enfrente estará Atenas, que de la mano de sus jóvenes, consiguió dos victorias interesantes en este Súper 20.

El equipo de Leo Gutiérrez se llevó la victoria en su debut, pero pasó momentos de zozobra en la segunda mitad del choque ante La Fusión. Ante el equipo cordobés intentará corregir los errores y buscará ser más regular en los 40 minutos. Damián Tintorelli, figura ante Quimsa, comentó sobre el duelo del miércoles: “Me parece que nosotros podemos conseguir ventajas en el poste bajo, sabemos que Lallana no viene y puede ser una baja sensible para ellos”.

Lógicamente, Osvaldo Arduh no podrá contar con Lallana que se recupera de una fascitis plantar. El Griego tuvo dos victorias que ilusionan a su plantel, que liderado por jóvenes como Lema, Baralle y Chiarini quieren cambiar la cara de la pasada temporada y la lucha por la permanencia.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario