octubre 03, 2019

LOS GRANDES MOMENTOS DEL DEPORTE

LOS ¿SABÍA UD QUE..........? DEL 03 DE OCTUBRE

Estos son LOS ¿SABÍA UD QUE........? del 03 de Octubre del 2019 :







136- ¿Sabía Ud Qué......? La "Zona de la muerte del Everest" es la región comprendida entre los últimos 850 metros antes de llegar a la cima. Se le llama de esta forma porque allí han fallecido la mayoría de los alpinistas (212 decesos de 1921 a la fecha). La muerte sucede por la poca disposición de oxígeno en el ambiente lo cual dificulta la correcta oxigenación del alpinista. Un grupo de investigadores del Hospital General de Massachussets, en Boston, Estados Unidos, descubrió que la mayoría de los escaladores manifiesta confusión mental y pérdida de coordinación motriz y de conocimiento, síntomas característicos de un edema cerebral, es decir, la ruptura de los vasos sanguíneos del cerebro debido al exceso de altura en este caso.  




137- ¿Sabía Ud Qué......? Fútgolf (o Footgolf): Es e l deporte que combina Fútbol y Golf El Fútgolf o Footgolf, es un deporte de precisión que combina Fútbol con Golf según las reglas de este último. Cuenta incluso con un Circuito Mundial. Las principales diferencias entre el Golf y el Fútgolf son: La bola utilizada, que pasa a ser un balón de Fútbol. El hoyo que se adapta al tamaño de dicho balón. No se utilizan palos, sino golpes con el pie. La distancia de los hoyos suele ser más corta debido a que los balones recorren menos distancia. Pero generalmente mantienen los obstáculos como búnkers, árboles, agua… Por lo demás, las reglas son prácticamente las mismas que las del Golf. Es habitual que se dispute en campos de Golf con estos hoyos especiales en las calles para no perjudicar el green. No obstante, hay países donde el Footgolf está más desarrollado y existen campos especialmente creados para practicarlo. 






138- ¿Sabía Ud Qué.....? Los World Games son los Juegos Mundiales para Deportes no Olímpicos. Auspiciados por el Comité Olímpico Internacional y adheridos a los principios de la Carta Olímpica, los World Games son organizados cada 4 años por la IWGA (International World Games Association) con 3 objetivos muy claros: Desarrollar la popularidad de los deportes no olímpicos. Mejorar la excelencia de los deportistas de estas disciplinas a través de logros deportivos. Conservar los valores tradicionales del deporte. 






139- ¿Sabía Ud Qué........? El breve paso de Bugatti por la Fórmula 1 Por si no la conoces te diremos que Bugatti es una marca de coches italo-francesa. La fundó el italiano Ettore Bugatti en 1909. Junto con su hermano y su hijo empezaron a diseñar y construir coches de lujo que destacaban por su rendimiento y diseño. En competición, se convirtió en uno de los fabricantes con más éxito de principios de siglo. Durante la 2ª Guerra Mundial, cuando los alemanes invadieron Alsacia, la fábrica fue confiscada. Al finalizar el conflicto, y tras una dura lucha, consiguieron recuperarla en 1947. Pero sólo un mes más tarde Ettore falleció y el sueño de volver a posicionar la marca donde lo estaba antes de la Guerra lo hizo con él. A pesar de todo, la fabricación empezó de nuevo, aunque sin el éxito de antaño. A fines de 1955 Bugatti lanzó el Type 251, diseñado por el ingeniero italiano Gioacchino Colombo, y decidieron probar suerte en la recién creada Fórmula 1. Para ello ficharon al francés Maurice Trintignant, piloto de Ferrari. Tras hacer varias pruebas en noviembre de 1955, llegaron al Gran Premio de Francia 1956 con un segundo prototipo. Tenía líneas más suaves y más potencia, pero no presentaba grandes mejoras en el motor. De hecho, acabó demostrando ser un coche inestable, con carencias en su desarrollo y nada competitivo. Aunque durante los entrenamientos el Bugatti llegó a ser 18 segundos más rápido que los Ferrari, sus problemas hicieron que acabase saliendo desde la penúltima línea de la parrilla de salida. Durante la carrera se confirmaron todas las insuficiencias que presentaba y tras sólo 18 vueltas Trintignant se vió obligado a abandonar. Tras aquella decepcionante experiencia, el piloto francés regresó a las líneas de Ferrari. Por su parte, el Type 251 resultó un fracaso también fuera de las pistas y la empresa Bugatti no tardó en declararse en quiebra. Después de eso, ya en la década de los 90, Romano Artioli compró el nombre de la marca y abrió una fábrica que también terminó fracasando. Desde 1998 el nombre Bugatti pertenece al grupo Volkswagen y desde hace algunos meses se habla de su posible vuelta a la Fórmula Uno. 






 140- ¿Sabía Ud Qué.......? El Kickboxing Femenino estuvo prohibido en parte de Australia hasta 2008 El Kickboxing es un popular deporte de lucha basado en patadas y puñetazos. Se desarrolló a partir del Kárate, Muay Thai, Kun Khmer y Boxeo. Aunque en Australia también es bastante popular, hasta 2008 no lo fue tanto entre las mujeres ya que en Nueva Gales del Sur tenían prohibido practicarlo. Este estado, cuya capital Sydney es la más poblada del país, fue el primero que se fundó y también el que más habitantes tiene. Esto hizo que la prohibición, a pesar de estar limitada a su territorio, afectase notablemente a todo el país. La historia de la prohibición del Kickboxing para las mujeres en Nueva Gales del Sur empezó en 1985 y fue promovida por su presidente, Neville Wran, que utilizó argumentos como «mujeres dándose golpes y patadas no es algo aceptable para nuestra comunidad». Dado que carecía de potestad para ejecutar tal limitación, solicitó la intervención del Ministro de Deportes del país. En 1986 el reglamento de Boxeo y Lucha Libre fue modificado para prohibir la participación de mujeres en Kickboxing y cualquier otro deporte de contacto. Holly Ferneley, una conocida luchadora australiana, cuestionó la constitucionalidad de la medida alegando discriminación sexual. No obstante, la justicia dictaminó que no tenía capacidad para reclamar al no ser una Kickboxer registrada en el estado. Registro que tampoco podía producirse como consecuencia de la ley que se trataba de recurrir. Caso cerrado. La prohibición afectó directamente a Penny Gulliver. Fue la primera Kickboxer suspendida por la nueva ley y tuvo que salir del país para poder continuar compitiendo. El mismo rumbo tomó Lucy Tui. Tui era hija de un luchador neozelandés y una australiana. Siempre había vivido en su país paterno, donde se inició en la Lucha siguiendo los pasos de su padre. Cuando decidió trasladarse a Australia para desarrollar su carrera, se encontró con que no podía hacerlo en Sydney. Aconsejada por Gulliver, se mudó a Austria donde continuó su formación. Cuando en 1990 se disputó el primer Mundial Femenino de Muay Thai, Lucy Tui fue la única representante de Australia. También lo fue en el Mundial de 1994. Después de eso acabó convirtiéndose en árbitro ante la imposibilidad de luchar por falta de oponentes dentro del país. Finalmente, la prohibición para que las mujeres practicasen Artes Marciales y Deportes de Lucha desapareció en 2008. Ese mismo año, el Kickboxing sufrió un considerable aumento de competidoras en Nueva Gales del Sur. En realidad, Australia no es el único país con prohibiciones de este tipo. Por ejemplo en Tailandia, aunque las mujeres han competido en Kickboxing desde los años 60, con frecuencia se les ha prohibido la participación en torneos importantes por supersticiones y prejuicios. Por el contrario, en Estados Unidos las mujeres empezaron a practicar Kickboxing porque el deporte que se les había prohibido practicar era el Boxeo.






FUENTE: ELSUPERHINCHA.COM 




Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario