octubre 03, 2019

LA SITUACIÓN DE ÁNGEL GONZÁLEZ DE ESTUDIANTES

PADECE DE "MONONUCLEOSIS"

El jugador de ESTUDIANTES DE LA PLATA, ÁNGEL GONZÁLEZ, estará alejada de las canchas por 4 semanas por padecer de "MONONUCLEOSIS".




El informe de "DOBLE AMARILLA":

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El mediocampista de Estudiantes de La Plata, Ángel González, padece de un cuadro de mononucleosis y estará inactivo por al menos cuatro semanas. En ese lapso de tiempo, el jugador deberá guardar reposo y no podrá hacer actividad física. 


El mendocino se estaba recuperando de una lesión muscular, comenzó a padecer los síntomas desde la semana pasada, según confirmó el médico del plantel Hugo Montenegro.


El doctor comentó que "este tipo de enfermedades virales le genera mucha fatiga y cansancio". En tanto, consignó que "esto le produjo temperatura, que le suban las enzimas y que el bazo se agrande. Se lo evaluará con los días pero mientras eso suceda debe mantener reposo".



Para entender un poco más sobre la enfermedad, este es el informe del sitio: " CUIDATEPLUS.MARCA.COM:

La mononucleosis infecciosa es una enfermedad provocada por un virus de la familia de los herpes. También conocida como la enfermedad del beso, causa fiebre, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, signo que suele producirse en el cuello.

Esta patología está provocada por el virus Epstein-Barr (VEB) en el 90 por ciento de los casos, aunque también puede estar causada por otros virus, como el citomegalovirus (CMV). En España, la infección por VEB puede llegar a afectar al 95 por ciento de la población, pero no siempre cursa con síntomas.

La mononucleosis es una enfermedad que afecta en mayor medida a escolares, adolescentes y adultos jóvenes. Es menos frecuente en niños preescolares (en la mayoría de las ocasiones, si están infectados carecen de síntomas visibles) y es muy inusual que se produzca en el primer año de vida. El periodo de mayor frecuencia es entre los 15 y los 17 años de edad.

Causas

La mononucleosis o enfermedad del beso está producida por un virus de la familia herpes-viridae llamado virus de Epstein-Barr, que está distribuido por todo el mundo. Se transmite principalmente por las secreciones orales (saliva) mediante intercambio de saliva, es decir, con un contacto personal estrecho, dado su bajo índice de contagio.

Tal y como explica Fernando Pérez Escanilla, miembro del Grupo de Enfermedades Infecciosas de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), el nombre de enfermedad del beso se deriva de su transmisión a través de la saliva, pero "lo que indica, sobre todo, es la cercanía entre las personas". Por eso, muchas personas afectadas muestran su sorpresa porque "no consideran que se puedan haber infectado por esa vía". De hecho, no solo se transmite por los besos, sino también por "la tos, estornudos, útiles de cocina...".


El virus se elimina hasta 18 meses después de la infección primaria, luego se elimina intermitentemente durante toda la vida (en ausencia de enfermedad clínica). Con menos frecuencia puede contagiarse por transfusión sanguínea.

La enfermedad tiene un periodo de incubación de entre 10 y 15 días durante los cuales no se notan síntomas. Cuando la enfermedad comienza a manifestarse, de 7 a 14 días se produce malestar general, cefalea, astenia, mialgias o dolores de abdomen, aunque a veces el inicio es brusco o agudo y el paciente presenta de forma repentina fiebre alta. En términos generales los síntomas son:

  • Fiebre, generalmente elevada.
     
  • Astenia: debilidad muscular, a menudo con malestar general y fatiga.
     
  • Tumefacción de los ganglios linfáticos cervicales u occipitales. Resulta muy dolorosa.
     
  • Faringoamigdalitis: inflamación del revestimiento interno de la faringe y amígdalas, generalmente por infección.
     
  • Esplenomegalia (aumento del tamaño del bazo). En muchos casos, el aumento del tamaño de los ganglios es generalizado en ingles, axilas, o en la epitróclea (prominencia ósea que se localiza en la parte interna del codo).
     
  • La hepatitis es tan frecuente (hay alteración de las pruebas hepáticas en un 80 por ciento de los casos), que se considera otra característica del cuadro sintomático. Es anictérica (no hay color amarillo en piel y mucosas) y benigna. El aumento del tamaño del hígado o hepatomegalia está presente en aproximadamente un 10 por ciento de los casos.
     
  • Otros síntomas que pueden aparecer son rinitis o edema de párpados.

  •  
Es muy frecuente en estos pacientes una erupción si se administran medicamentos como amoxicilina. Los síntomas de la enfermedad pueden prolongarse hasta dos o cuatro semanas. La fiebre desciende habitualmente en dos semanas, pero en ocasiones poco frecuentes puede durar más tiempo. La astenia persiste en algunos casos varias semanas y la esplenomegalia puede mantenerse hasta tres meses.

En raras ocasiones se producen complicaciones pero, dentro de las posibles, destacan las siguientes:
  • Neurológicasmeningitis, parálisis de los nervios craneales o encefalitis.
     
  • Hematológicasanemia hemolítica o trombopenia (disminución de las plaquetas).
     
  • Respiratoriasneumonía.
     
  • Rotura de bazo: es una complicación grave producida por un exceso de la hinchazón pero poco frecuente.
     
  • Hepáticas (ictericia), renales y genitales (orquitis).

Prevención


En materia de prevención, las medidas que se pueden tomar inciden principalmente en una buena higiene; sobre todo, es importante lavarse las manos con frecuencia.

Además, es primordial evitar el contacto con recipientes o utensilios (como vasos, tenedores o cuchillos) que hayan sido utilizados por personas infectadas. También se recomienda mantener "la distancia terapéutica con las personas que presenten algún episocio de faringoamigdalitis", resalta Fernando Pérez Escanilla, de la SEMG.

Diagnóstico

El diagnóstico de la mononucleosis se realiza por el cuadro clínico y por las alteraciones en la sangre, causadas por un aumento de los leucocitos (glóbulos blancos), siendo habitual la linfocitosis (aumento de los linfocitos) y el predominio de linfocitos atípicos.

Existe, además, una elevación moderada de las transaminasas en el 50 por ciento de los pacientes.

También se utilizan los estudios serológicos (análisis de sangre para detectar la presencia de anticuerpos contra el virus responsable) que demuestran la presencia de anticuerpos heterófilos, así como el estudio de anticuerpos específicos para el virus del Epstein-Barr (VEB).

Estos estudios ayudan a diferenciar esta enfermedad de otras que pueden tener síntomas similares, causadas por otros agentes como citomegalovirus, virus de la hepatitis, virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), etcétera.

Tratamientos

La mononucleosis requiere de un tratamiento que esté dirigido a tratar los síntomas más que la enfermedad en sí. Se suele recomendar mucho reposo y dormir, para que la fiebre pueda remitir con la máxima rapidez y los ganglios linfáticos se alivien. Adicionalmente, pueden recetarse medicamentos para reducir la fiebre en el que caso de que ésta sea muy elevada, siempre que sea bajo prescripción facultativa.

Por lo tanto, la gran mayoría de los casos se autorresuelven de forma satisfactoria, pero en un número reducido de pacientes pueden aparecer complicaciones que se traducen en infecciones adicionales que se desarrollan a causa de algunas bacterias. Por lo general, en estos casos se recomienda el uso de antibióticos. En este caso, hay que tener en cuenta que algunos antibióticos, como la ampicilina, pueden provocar una reacción de hipersensibilidad en la piel, apareciendo por todo el cuerpo manchas rosas, pero es una reacción benigna que no causa más complicaciones.

El virus de Epstein-Barr se ha vinculado con el desarrollo de otras enfermedades -aunque no siempre está clara la relación de causalidad-, entre ellas la esclerosis múltiple, el lupus eritematoso sistémico, la diabetes tipo 1, la enfermedad inflamatoria intestinal, la artritis reumatoide y la artritis idiopática juvenil.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario