marzo 21, 2012

PRESENTANDO A PAULA ORMAECHEA

LA NUMERO UNO DEL TENIS ARGENTINO


Aquí les presento a PAULA ORMAECHEA la NUMERO UNO del TENIS ARGENTINO que hace un par de semanas desplazo de la cima a GISELA DULKO.-
El texto pertenece al sitio: TENIS.ABOUT.COM y el ARTICULO pertenece a RAIMUNDO GREGOIRE y lo transcribo a todos los seguidores de MI BLOG para conocer a la PROMESA DEL TENIS ARGENTINO:


Con 19 años, la argentina sigue avanzando en el ranking de la WTA y, más allá de eso, mantiene el constante proceso de madurez como tenista. ¿Quién es ella?, ¿por qué debe ponerle atención a su nombre? A continuación, una breve explicación y reseña.


Tras el retiro de Gabriela Sabatini (que alcanzó el 3º lugar del ranking WTA) y Paola Suárez (9º) –únicas tenistas argentinas que consiguieron integrar el Top 10 del ranking WTA-, Argentina ha esperado por el recambio generacional que permita tener el mismo o similar nivel de resultados al de los años ochenta y noventa.


En aquel tiempo, no sólo destacaron las mencionadas Sabatini y Suárez, sino que también otras como Ivanna Madruga (14º del ranking WTA), Inés Gorrochategui (19º), Florencia Labat (26º), Bettina Fulco (23º), Clarisa Fernández (26º), Mercedes Paz (28º), Patricia Tarabini (29º), Claudia Casabianca (38º) y Mariana Díaz-Oliva (41º).
Durante el siglo 21, la única jugadora argentina que ha destacado es Gisela Dulko (26º), pero la bonaerense no ha logrado generar grandes hitos para su país, ya que no tiene una acompañante de similar rendimiento.


Es por eso que las miradas se centran en Paula Ormaechea, una joven oriunda de Sunchales. Con 19 años, la sunchalense ya se encuentra entre las mejores 200 del ranking WTA y, por lo mismo, genera muchas expectativas en el tenis argentino.
A continuación, una breve revisión de sus principales logros en el tenis:


A los 14 años disputó su primer torneo juvenil perteneciente a la categoría de 18 años. En su tercer evento de este nivel obtuvo su primer título de individuales (en un Grado 5).


En abril de 2007, y con apenas 14 años, disputó su primer campeonato en profesionales. Se trató de un certamen de 10.000 dólares y tras pasar la fase clasificatoria cayó en la primera ronda.


En 2008 pasó la qualy de dos eventos de 25.000 dólares y avanzó una ronda en otro de 10.000, ingresando, por primera vez, al ranking WTA.


A partir de 2009, prácticamente abandonaría el circuito juvenil y se dedicaría casi por completo al profesional. De todas formas logró disputar Roland Garros junior y el US Open junior. Su máximo lugar en el ranking ITF fue 34º.
En noviembre de 2009 comenzaría el gran despegue de la sunchalense, ya que obtendría dos títulos consecutivos en torneos sudamericanos profesionales. Tras eso, en diciembre, sería finalista de un evento de 25.000 dólares en premios. Esto le permitiría terminar en el puesto 797º al finalizar la temporada.


2010 sería el momento del gran salto. Primero, llegaría su debut en la Fed Cup, representando a su país ante Estonia, en serie válida por el Grupo Mundial II. A pesar de perder sus dos individuales, dio pelea y realizó una digna presentación. Luego de eso, ganaría dos torneos de 10.000 dólares y otro de 25.000 en Sudamérica.


Ante los buenos resultados, viajó a Europa, continente en el cual estuvo presente en eventos de 50.000 y 100.000 de la divisa estadounidense. Gracias a los buenos resultados en el año, terminó 2010 en el casillero 289 del ranking WTA.
En 2011 se produciría su gran irrupción, ya que fue finalista en un campeonato de 50.000 y después logró pasar la fase clasificatoria de Bad Gastein, cayendo en la primera ronda por doble 7-6 ante la eventual campeona. Ese sería su debut en el circuito mayor de la WTA. Con dos títulos más y una final en certámenes de 25.000 dólares, treparía hasta el puesto 178º del ranking WTA.


Y, confirmando los avances mostrados en 2011, el 2012 lo comenzaría con grandes noticias. Esto último, pues lograría pasar la fase clasificatoria del Australian Open y, además de eso, avanzar una ronda en el cuadro principal del evento. Con esto, la argentina subió hasta el puesto 139º del ranking WTA. Junto a eso, volvería a representar a su país en Fed Cup, consiguiendo tres triunfos en igual cantidad de presentaciones y el paso de Argentina al repechaje del Grupo Mundial II.


Por si fuera poco, llegaría a los cuartos de final dela Copa Colsanitas y con eso subiría hasta el puesto 120º del ranking WTA y, además, sería la nueva número uno de Argentina, rompiendo siete años de dominio asboluto por parte de Gisela Dulko.


FOTOS DEL SITIO: TERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario