mayo 05, 2017

NOCHE DE LIGA NACIONAL

DOS PROPUESTAS INTERESANTES

Continuara esta noche LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL, aquì el informe del sitio BASQUET PLUS:



- Instituto (Córdoba) (29-24, 5° Norte) vs Regatas (Corrientes) (32-20, 3° Norte)
Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Estadio: Angel Sandrín.
Historial: Regatas 4-3. En la 2016/17: Instituto 2-1. Instituto 96-87 (L), Regatas 96-83 (L) e Instituto 99-96 (V).

En el partido que abre la jornada del viernes, Instituto recibe desde las 21 horas a Regatas Corrientes en el Angel Sandrín. Dirigen Alejandro Chiti y Mario Aluz.

Los cordobeses son uno de los equipos que todavía tiene mucho por definir en esta final de fase regular, pudiendo variar su posicionamiento entre el cuarto, quinto y sexto lugar. Su gran objetivo, claro está, es alcanzar la cuarta posición y de esa manera tener ventaja de localía en la primera ronda de playoffs. Actualmente se encuentran a solo un triunfo de Olímpico (4°), pero a la vez, apenas un juego los separa de un Libertad (6°) en franco crecimiento. En cuanto a su actualidad, la Gloria atraviesa un momento bastante irregular (5-5 en los últimos 10) y viene de caer como local ante Bahía Basket por 97-82.

En el dueño de casa podría volver a tener minutos Rodney Green, quien fue preservado del último juego por un golpe. El foráneo es el goleador de Instituto con 20,1 unidades, seguido por John De Groat (15,1), Pablo Bertone (11,4) y Sam Clancy (11,1).

Regatas, en cambio, es uno de los conjuntos que ya conoce su lugar de cara a la postemporada: será tercero dentro de la Conferencia Norte. Ya no puede alcanzar a los de arriba, ni tampoco ser superado por Olímpico, Instituto o Libertad. De todas formas, los correntinos no quieren perder ritmo e intentará sumar un nuevo triunfo en la ruta, donde han tenido bastante éxito en el último tiempo: ganaron 6 de los últimos 9 que jugaron en esa condición. En su presentación más reciente, los de Piccato vencieron a Boca Juniors por 95-79 en el José Jorge Contte.

Regatas afronta esta salida con un cambio en su plantel: volvió el alero cordobés Lorenzo Ottani, en reemplazo de Kejuan Johnson, quien abandonó el equipo por razones personales. Desde lo estadístico, lo mejor pasa por los 18,5 puntos de Paolo Quinteros y los 17,6 de Donald Sims, mientras que Pablo Espinoza es el tercero en doble dígito (10).

Este será el cuarto enfrentamiento entre dos equipos que ya se conocen y mucho en esta Liga. En la primera fase se repartieron triunfos (Instituto 96-87 en Córdoba y Regatas 96-83 en Corrientes), mientras que en esta segunda etapa la victoria quedó en manos de los de Rearte por 99-96 como visitantes.



- Olímpico (La Banda, Santiago) (30-24, 4° Norte) vs Bahía Basket (Bahía Blanca, Bs. As.) (29-23, 3° Sur)
Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Arbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.
Estadio: Vicente Rosales.
Historial: Olímpico 12-11. En la 2016/17: Olímpico 1-0. Olímpico 80-69 (V).

En el segundo turno de la fecha, Olímpico recibe desde las 22 horas a un diezmado Bahía Basket. Fernando Sampietro y Julio Dinamarca serán los encargados de impartir justicia.

Para los de Fernando Duró este encuentro representa una chance ideal para seguir consolidándose en el cuarto puesto y de esa manera, tener ventaja de localía en la primera ronda de playoffs. Olímpico le lleva apenas un triunfo de ventaja a Instituto, mientras que supera a Libertad por un partido y medio. El Negro perdería un desempate directo con los cordobeses (y también con los santafesinos), por lo que pueden pagar muy caro cualquier tropezón. El duelo de esta noche representará la vuelta al Rosales para los santiagueños, quienes vienen de caer ante Ferro y Argentino en la gira por Buenos Aires.

La duda en Olímpico pasa por la presencia de Maxi Stanic, quien trata de recuperarse de una fascitis plantar. Además, recordemos que Luciano Massarelli sigue afuera por lesión. El goleador del equipo es Adrián Boccia con 13,3 tantos de promedio, seguido por Federico Van Lacke (12,2), Kyle LaMonte (11,2) y Justin Williams (10,6).

En el caso de Bahía Basket, los de Ginóbili no están teniendo un buen cierre de fase regular: perdieron tres de los últimos cuatro y afrontan varias lesiones y bajas que limitan notablemente su rotación. Los bahienses ya no pueden meterse entre los dos primeros del Sur y ahora su objetivo es sostener su tercera colocación: le llevan dos partidos de ventaja a Argentino, con todavía encuentros por disputar. La visita intentará cambiar la cara de lo que fue su última presentación, donde fue superado por un ya eliminado Quimsa por 107-86.

Como ante Quimsa, Bahía tendrá varias bajas para esta noche: Hernán Jasen, Jamaal Levy y Anthony Johnson no están con la delegación, mientras que Juan Pablo Vaulet todavía no estaría en condiciones de retornar tras su lesión en el pie. En ese contexto, dependerán más que nunca del goleo de Lucio Redivo (16,7 puntos) y Máximo Fjellerup (10,2).

En el primer partido de la temporada entre ambos, la victoria quedó en manos de Olímpico por 80-69 en el Osvaldo Casanova.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario