diciembre 12, 2023

DENUNCIADO POR RACISMO

EL MOMENTO DEL BASQUETBOLISTA ARGENTINO COPELLO EN BRASIL

EL BASQUETBOLISTA ARGENTINO COPELLO AFRONTARA UN JUICIO POR RACISMO EN BRASIL, EL INFORME DEL SITIO: "BASQUET PLUS": 






El éxodo de jugadores argentinos a otras competencias alrededor del mundo crece año a año. Brasil es uno de los destinos que está ganando mayor protagonismo en el último tiempo con muchos albicelestes que cruzan la frontera para continuar con sus carreras en el país vecino. Los bases y perimetrales son los de mayor demanda.

Uno de los que partió durante el último mercado para hacer sus primeros pasos fuera de Argentina es Nicolás Copello, el base campeón de la Liga Nacional con Instituto de Córdoba y del Súper 20 con la Gloria y Quimsa. Se sumó a Minas Tenis, uno de los clubes más tradicionales e importantes de Brasil. Lo hizo acompañado de otros albicelestes como Franco Baralle y Luciano González.

El equipo marcha puntero con un buen desempeño de los argentinos pero Copello está viviendo un duro momento actualmente. El base fue denunciado por racismo luego del enfrentamiento del pasado miércoles 6 ante Cerrado. El base Matheus Santos Neves da Silva, conocido como Buiú, afirma haber sufrido abusos racistas por parte de Nico.

Según expresó la propia NBB a través de un comunicado, “De acuerdo con lo estipulado en el Código Brasileño de Justicia Deportiva (CBJD), el Departamento Técnico de la LNB recopiló informes, imágenes y documentos oficiales del partido y envió el material este jueves (12/07) al presidente de la Comisión Disciplinaria de el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STDJ/LNB). Éste, a su vez, enviará la documentación a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD/LNB), órgano responsable de evaluar los documentos y procedimientos pertinentes, incluida la preparación de denuncias.”

Según el Código de Justicia Deportiva de Brasil, si es declarado culpable, Copello podría ser suspendido de 5 a 10 partidos en la NBB. O simplemente podría recibir una advertencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario