junio 25, 2013

CRUYFF Y EL MUNDIAL 78

LA VERSIÓN DE POR QUE CRUYFF NO JUGO EL MUNDIAL 78








Otra de las versiònes relacionadas al MUNDIAL 78, tiene que ver con CRUYFF, aquì lo relatado en su momento por el DIARIO CLARIN que comparto con mmis lectores



Cruyff conto por que no estuvo en el Mundial 7811:18Treinta años despues, la leyenda del fùtbol mundial dijo que no viajo porque unos meses antes habia sido secuestrado en Barcelona. Mucho tiempo se especulò con que el holandes habìa decidido no venir en protesta por la Dictadura que gobernaba el paìs. 


Johan Cruyff, uno de los màs grandes jugadores de fùtbol de la historia, contò que no participò del Mundial de Argentina 78 por haber sufrido ese año, junto a su familia, un intento de secuestro en Barcelona. A partir de eso, agregò, tuvo que moverse durante mucho tiempo con custodia especial.


Talento indiscutido de la famosa Naranja Mecànica, que hizo las delicias de los futboleros durante mucho tiempo.-


Contò que en 1978, mientras vivìa en Barcelona, un grupo de delincuentes irrumpiò en su casa fuertemente armado y amenazò a èl, a su esposa y a sus hijos. Todos fueron atados a una silla. "En un momento de desatenciòn, su mujer intentò zafarse de las ataduras y comenzò a escapar. Los malhechores tenìan su auto en marcha en la puerta de la casa, listos para fugarse. Finalmente, Cruyff logrò tambièn salir corriendo", revelò el diario Sport.


En su momento se dijo que Cruyff, al igual que otras de las glorias del Mundial 74, no quisieron viajar a Argentina por la Dictadura que gobernaba el paìs.


Vale recordar que los jugadores naranjas se comprometieron, en caso de ganar el tìtulo que perdieron en la final con Argentina, no recibir la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario