diciembre 10, 2013

EN MENTE DE SABELLA

PENSANDO LA LISTA FINAL


Este es el informe del sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE sobre los nombres que tiene en mente ALEJANDRO SABELLA para la LISTA DE BRASIL 2014 :




LOS 19 JUGADORES CONFIRMADOS:

* Arqueros (3): Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión.


* Defensores (6): Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro y José María Basanta.


* Mediocampistas (5): Javier Mascherano, Fernando Gago, Ángel Di María, Maximiliano Rodríguez y Lucas Biglia.


* Delanteros (5): Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi.





LA 'SORPRESA' DE SABELLA:

* El elegido sería Esteban Cambiasso.


* ¿Qué motivos lo llevarían a citar al "Cuchu"? Además del muy buen momento que atraviesa en el Inter y su enorme vigencia, es una posición donde busca recambio, teniendo en cuenta que Éver Banega no juega en el Valencia y que, cuando lo hace en la Selección, nunca rinde. A su vez, los potenciales citados del fútbol 'local' no están en su mejor momento (Francisco Cerro, Rodrigo Braña y Leonardo Ponzio).


* Además, considerando el poco tiempo que tiene para probar, Cambiasso no debe adaptarse, ya que sabe lo que es jugar en la Selección, conoce a varios de los citados y tiene experiencia. A su vez, por su versatilidad, puede ser el reemplazante tanto de Mascherano (con intenciones más defensivas) como de Gago (el encargado del 'primer pase limpio').





LOS NOMBRES DE LOS DEFENSORES QUE 'PELEAN' POR EL PUESTO VACANTE:

* Lucas Orban: es titular en el Bordeaux y fue probado en el último amistoso ante Ecuador (jugó de lateral izquierdo).


* Facundo Roncaglia: es suplente en la Fiorentina y en ese mismo partido (ante Ecuador) se desempeñó como lateral derecho, teniendo un flojo desempeño.


* Gino Peruzzi: siempre fue del agrado de Sabella, pero el ex Vélez no juega en el Catania. ¿Llegará a Boca para tener rodaje?


* Nicolás Otamendi: sería el que tiene más ventaja por sobre el resto. Tiene actividad en el Porto.


* Fabricio Coloccini: el jugador del Newcastle (es titular) aparecería como la segunda opción más viable.



LOS NOMBRES DE LOS MEDIOCAMPISTAS:

* Esteban Cambiasso: lo explicado anteriormente.


* Éver Banega: no juega en el Valencia y nunca rinde en la Selección. Lo que tiene a favor es que siempre fue un 'habitué' de las convocatorias.


* Ricardo Álvarez o Erik Lamela: de similares características (carrileros por izquierda, con muy buen manejo de pelota), el ex Vélez tendría ventaja por gusto de Sabella y porque viene jugando en su club (es titular en el Inter; el ex River, no juega en el Tottenham).


* Augusto Fernández o José Sosa: aparecen como opciones a un puesto que no tiene muchas variantes: mediocampista por derecha. Ninguno de los dos está teniendo un buen presente en su equipo (Celta y Metalist, respectivamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario