febrero 25, 2024

CUENTO FICCION DEDICADO AL "DIOS DEL FUTBOL" A UN MES MAS DE SU PARTIDA

"EL Y LA PELOTA NO PARAN DE LLORAR"

(CUENTO FICCION DEDICA A DIEGO ARMANDO MARADONA A UN MES MAS DE SU DUDOSA MUERTE)

Comentan que desde el 25 de noviembre del 2020, no encuentra consuelo, no pueden convencerla que arriba se fue a juntar con los que tambien juegan al fútbol de verdad.




Los duendes que los disfrutaron en los estadios y canchas del fútbol argentino y mundial alquilaron un charter especial para no perderse el espectáculo que le están brindando alla arriba.
El cielo se inunda de barriletes con los colores de los diferentes equipos que vistió, y con el número 10 estampado, las diferentes bandas que le hicieron un tema mandaron sus pistas grabadas para que el paraíso sea una fiesta total.
Dicen que los que están allá junto a él juran y perjuran que lo conocían de chiquito, cuando hacia jueguitos antes y en los entre tiempos de los partidos y cuando los medios periodisticos lo llamaban "Caradona" porque creían que así era su apellido.
Hay testigos privilegiados: "El Turco Whebe", José María Muñoz, "El Negro Fontanarrosa, "El Gordo Soriano", entre algunos jugadores esta un recien llegado Andreas Brehme, invitado de lujo "El Rey Pele" y otros tantos, ni el "Búfalo" Funes, ni el "Morro" García se pierden el espectáculo.
Hay gigantografías por todas partes alla arriba, como el caño a Juan Domingo Patricio Cabrera con quien se encuentra a diario con él y a quien le metio un caño en pleno debut en aquel Argentinos vs Talleres de Córoboca cuando don Montes lo mando desde el banco a la cancha, una bien grande con "La Mano de DIOS" Y CON "El mejor gol de los Mundiales" convertido ambos a los ingleses en el mundial de México 86.
A ella tratan de consolarla, diciendo que algun patadura , aquellos que la patean de punta para arriba perforando el cielo, le debe estar haciendo compañia, pero ella no entra en razónes, ella sabe que perdio a su compinche, al que la trataba con guantes de seda que cubría su pie izquierdo, al que la mimaba, la acariciaba, la ponía bajo su suela y sacaba las mejores jugadaas y trucos, que ni los mejores magos podrían hacer.
El esta allá arriba disfrutando del cariño de quienes lo querían de verdad, no puede creer la multitud que esta junto a él, se le cae una lagrima porque el tambien la extraña, porque le han llegado varias pero estan ariscas por los puntazos que le pegaban aquellos que no tenían recursos para salir jugando en la tierra y les cuesta entrar en confianza.
Y entre tanta algarabía, tanto júbilo, siente la voz de DIOS, que le dice "le cedo el trono y juegue tranquio maestro", tic para acá, tic para allá, dele una alegría a toda esta gente que esta acá arriba como lo hacía con aquellos que en la tierra la pasaban mal.
Y el sonreirá, se sentará en el sillón (como aquel de Gimnasia) y desde allí empezará a rememorar mil y unas anécdotas, y después dira que el tambien la extraña y se le piantan unos lagrimones.
porque "la caprichosa", "la redonda", "la 5" quedo allí abajo, triste, solitaria, huerfana y no hay consuelo ni para uno ni para otro, porque nacieron para conivir juntos toda la vida aunque la muerte los haya separado.
(Cuento Ficción en homenaje a Diego Armando Maradona cuya muerte aún sigue siendo dudosa, ocurrida un 25 de noviembre del 2020")
JORGE OMAR BARRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario