enero 02, 2013

DA UN PASO AL COSTADO

LA TITULAR DE LA ONG DEJA SU CARGO

Según publica el sitio PLAYFUTBOL, la TITULAR de la ONG "SALVEMOS AL FÚTBOL  MONICA NIZZARDO RENUNCIO A SU CARGO y lo hice mediante la publicacion de una carta.-

Aquí los parrafos mas importantes:


"Hoy confirmo lo que muchos trataron de explicarme pero que yo no estaba en condiciones de escuchar: `la violencia en el fútbol no tiene solución´".

"La perversidad del fútbol argentino es extrema, todos la reconocen, pero como si se tratara de una enfermedad terminal, sin cura, donde en vez de buscar un antídoto, tratan de vivir con ella, y en ella de la manera más óptima posible, como si la hubiera".

"Decidí accionar con esa ambición, para muchos desmedida, de 'salvar' al futbol argentino de la violencia y la corrupción en la que está inserto desde hace varias décadas".

"Es más difícil luchar contra la hipocresía que contra los violentos y corruptos".

"CFK minimizó la violencia del fútbol, desligando la responsabilidad de los problemas de las tribunas a los árbitros y metiendo en la misma bolsa a los amantes del fútbol y a los delincuentes del fútbol, confundiendo fanatismo, con negocios espurios".

"Sus causas impunes confirman además que no solo nuestros gobernantes tienen una gran deuda con nuestro fútbol, por los trabajos de prevención que no hacen, sino también la Justicia la tiene para con nuestra sociedad por lo que no condena".

"Grondona está desde hace más de 33 años, desintegrando por completo lo importante de lo que la palabra democracia significa".

"Es bueno que SAF exista, pero a la distancia. Tuve la oportunidad de decirle a él mismo que seguimos felicitando su postura de no dar plata a la barra, pero en la verdadera lucha contra las mafias del fútbol sentimos que nada cambió".-

"La Comisión Directiva del club de Avellaneda sabe que Grondona fue legalmente un "partícipe necesario" para que el ex presidente Comparada pudiera hacer el desastre financiero que hizo y dejara al club al borde de la quiebra, pero sin embargo hoy Cantero también sabe que si quiere seguir como presidente y salvar a su club tiene que olvidarse de recordarle ese pasado a Don Julio y expresar públicamente 'Tengo el apoyo de Julio Grondona' para respirar un rato más y soñar con un gol que lo salve además del descenso", 

"Comprendo la situación, pero por supuesto no la justifico, porque si así lo hiciera no tendría sentido mi lucha emprendida desde hace años, contra el sistema nefasto del fútbol argentino"

Mi idea siempre fue crear conciencia, y esto es parte de eso para comprender cuando hablo del sistema nefasto del futbol y digo ¡ME CANSÉ! ¡Me cansé de ser yo la que tenga que comprender, como si esta causa fuera por un tema personal, y no por una cuestión social! De todas maneras, para quien quiere ver “las cosas se cuentan solas/ sólo hay que saber mirar / las cosas se cuentan solas país / sólo hay que saber mirar” cantaba Piero en “Coplas de mi País” cuando yo era adolescente", 

No hay comentarios:

Publicar un comentario