mayo 03, 2013

EL BOXEO EN LA COMARCA PETROLERA

LA INFORMACIÓN DE MIRYAM ORELLANA

Este es el informe que nos envió MIRIAM ORELLANA sobre el curso de Boxeo, que aqui transcribo para mis lectores:





Finalizó el Curso de cuatro encuentro durante el mes de Abril (Sáb. 6, Viernes 12, Sáb. 20 y Sáb. 27) destinado a quienes tuviesen alguna experiencia en esta disciplina y desearan obtener la licencia habilitante para Instructor/Ayudante de Boxeo.- 

14 fueron los participantes que cumplieron con un total de 20hs reloj y un amplio temario que abarcó desde Preparación y Formación Técnica de un boxeador/a con manejo de ambos perfiles (diestro-zurdo), preparación para Ataque, Defensa, Eficacia, Técnica; Preparación Física: de acuerdo a las características Psicológicas y las Condiciones en las distintas etapas, sistemas de Entrenamiento para bajo-mediano y alto rendimiento, velocidad, fuerza, potencia; Planificación del Entrenamiento y Reglamento de la FAB (Amateur Olímpico).- 

Este curso incluyó la Clínica con la Campeona del Mundo, categoría mini mosca Yésica Bopp que además, realizó una exhibición de cuatro round luego del festival boxístico llevado a cabo en el CAPH de esta localidad. Cabe destacar que los disertantes, el técnico de la localidad de Plaza Huincul, Sr. Sabino Orellana y el Preparador Físico, Erick Rivera también de la localidad de Plaza Huincul (actual estudiante de 4to año de UFLO) cerraron este curso con una interesante evaluación Teórico-Práctica y de conocimiento del Reglamento.


Fue invitada la localidad de Zapala a pedido de sus cinco técnicos, además también participaron quienes desarrollan actividad boxística no competitiva en gimnasios o como Personal- Trainner.


Hago llegar en nombre de la FNB presidida por el Sr. Adolfo Alvarado, en mi carácter de Delegada de la Zona Centro y a cargo del Departamento de Capacitación todo el agradecimiento a las autoridades Municipales: Intendente Sr. Juan Carlos Giannattasio, Secretario de Gobierno, Lic. Gustavo Suarez que propiciaron y respaldaron el Proyecto de este curso presentado y solicitado por la Comisión Municipal de Box presidida por el Sr. Pedro Di Napoli, al Director de Deportes, Prof. Javier Vargas, a los Disertantes Sr. Sabino Orellana, Sr. Erick Rivera, a los dirigentes del CAPH, a la Sra. Claudia Mercado del Sol Gym que puso a disposición el espacio acondicionado para esta disciplina, al Concejal Bruno Porco quien realizó una importante donación de elementos de Boxeo, a los seis integrantes de la CMB de Plaza Huincul y a todos los siguientes participantes de este curso, cuyo lema identificatorio era: Conciencia, Responsabilidad y Conocimiento. A todos muchas gracias por enaltacer y fortalecer el Boxeo a través de la formación, Giuffrida Leticia (C-Có), Parra Gabriela (P.H), Giuffrida Jorgelina (C-Có), Andrés Ruth Ester (P.H), Mercado Claudia (C-Có), Marifi Jose Luís (P.H), Catalán Gustavo (P.H), Rodríguez Daniel (PH), Tolosa Fernando (PH) y por la localidad de Zapala: Fojo Fabián, Pigliacampi Pablo, Antiñir Luciano, Contreras Gregorio y Seguel Victor.


Miryam N. Orellana
Delegada Zona Centro FNB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario