julio 22, 2014

MOSTRARON SU DISCONFORMIDAD

EL MAL MOMENTO DEL BASQUETBOL ARGENTINO

A nivel dirigencia el BASQUETBOL ARGENTINO está dejando mucho que desear , aquí el comunicado del plantel Argentino que se prepara para el SUDAMERICANO DE VENEZUELA que fue colgado en la pagina web de la ADJ , extraído del sitio BASQUET PLUS:




Los jugadores de la Selección Argentina de Básquetbol, que participaremos en el próximo torneo Sudamericano de Venezuela, queremos expresar nuestra disconformidad por la inadecuada preparación realizada de cara a este campeonato. 
 
 
 

Hemos tenido que entrenar varios días sin oposición (sin contacto físico) debido a no contar con los seguros correspondientes y jugamos los encuentros en San Luis frente a Uruguay sin la cobertura de los mismos. 
 
 
 

Asimismo, hubo falta de gestión en la coordinación del viaje a Isla Margarita, Venezuela. No se respetó el acuerdo entre CABB y ADJ en cuanto a condiciones en los traslados. Un vuelo que debería haber sido de 7 u 8 hs, lo realizamos en 14 o 15 hs. lo que genera un desgaste mayor para los jugadores. 
 
 


Además, no contamos con un jefe de equipo estable que acompañe en forma permanente a la delegación, como tampoco contamos con los insumos necesarios para la preparación, durante este tiempo de concentración. 
 
 
 

También es importante resaltar que sólo hemos jugado dos partidos amistosos mientras que el resto de las Selecciones han disputado más encuentros y van a llegar con mejor rodaje al torneo. 
 
 
 

Igualmente, y a pesar de lo narrado, queremos dejar en claro que, como siempre, daremos nuestro máximo esfuerzo para representar el básquet Argentino de la mejor manera y así obtener una plaza para el próximo Torneo Fiba Américas 2015 (Preolímpico) y los Juegos Panamericanos. 
 
 

Esperamos que estas circunstancias no vuelvan a reiterarse dentro de la Selección Argentina para lograr la mejor preparación posible de cara a la participación en torneos internacionales y así mantener el prestigio conseguido durante los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario