febrero 13, 2014

LO QUE HAY QUE SABER DEL TURISMO CARRETERA

DOS NUEVOS CAMBIOS

El SIITIO CAMPEONES da cuenta de que EL TURISMO CARRETERA tendrá dos nuevos cambios en su reglamentación que aquí comparto con mis lectores:


....... Por un lado, habilitar a tres nuevos pilotos a pelear por el título recién en la última carrera, 

......por otro lado la estipulación de una carrera nocturna en medio de un fin de semana 'normal'. 


.......El campeonato está compuesto por 17 carreras en 16 fines de semana, incluyendo aquí la realización de un 'doble evento'.


....... Serán una carrera nocturna el sábado y una competencia diurna el domingo, cada una de ellas con sus propias tandas de clasificación y series clasificatorias.


.......Podrá extenderse a seis carreras, teniendo en cuenta aquí a la nocturna que se podría agregar. 

......la Copa de Oro definirá al campeón entre los 12 mejores pilotos clasificados en el torneo al finalizar la fecha 11.

........Textualmente, el ingreso de LOS TRES DE ÚLTIMO MUNUTO se explica de la siguiente manera en el reglamento: "Al finalizar la fecha 15, los 3 mejores pilotos de la tabla general sin tener en cuenta a los 12 integrantes (ya clasificados) de la Copa de Oro, se incorporarán a la misma a los efectos de su definición en la última fecha".

........Los pilotos de 'último minuto' ingresarán al Play Off en la última cita con el puntaje resultante de la suma de unidades logradas las fechas 12°, 13°, 14°, y 15°; sin derecho a puntos bonus por triunfos.

........Si bien esta cita del reglamento no incluye la posible carrera nocturna, se puede dar por asumido que en caso de disputarse dentro del Play Off también sumará puntos para esta definición y serán válidos tanto para los clasificados de la manera tradicional, como para los de última hora.

.....Las carreras nocturnas y diurnas podran reducir su duracion a 15 giros 


......La carrera nocturna podra ser dentro de la copa de oro , pero debera quedar definidio antes de iniciar la etapa definitoria


....El ganador de la Etapa Regular comenzará la Copa de Oro con 15 puntos, y todo clasificado que obtuvo triunfos antes de iniciar el Play Off tendrá 8 unidades por cada victoria



No hay comentarios:

Publicar un comentario