marzo 03, 2017

SE VIENE EL PATAGONICO DE ENDURO

LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LAS CATEGORÍAS

Este fin de semana se pondrá en marcha el PATAGONICO DE ENDURO EN LONCOPU, este es el detalle de las categorías de acuerdo a lo publicado en el sitio WWW.ENDUROAPE.COM.AR:



Conformación de las categorías

Conformación según reglamento de Categorías 2017 de los pilotos que compitieron en 2016, los que no están en estas listas se analizaran en particular en el momento de la inscripción.


El campeonato se realizará para las siguientes categorías:


Senior A: Desde el Nº1 al 49. Pilotos con la máxima experiencia competitiva.


Senior B: Desde el Nº50 al 79 Ex -pilotos Senior, y pilotos que sean un 8% más lentos como mínimo del tiempo del mejor Sénior A, con la edad de 32 años cumplidos o a cumplir en el año calendario.


Junior A: Desde el Nº100 al 199 Pilotos que no tengan la experiencia para entrar a Senior A y que sean superiores a Junior B.


Junior B: Desde el Nº200 al 299 Que no tengan la experiencia para entrar a Junior A y que sean un 8% más lentos como mínimo del tiempo del mejor Junior A.


Máster A: Desde el Nº300 al 399 Con la edad de 38 años cumplidos o a cumplir en el año calendario, pilotos más rápidos que los Máster B.


Máster B: Desde el Nº400 al 499 Con la edad de 38 años cumplidos o a cumplir en el año calendario, y que sean un 8% más lentos como mínimo del tiempo del mejor Máster A. esta norma no se aplicara a pilotos con más de 55 años cumplidos o a cumplir en el año calendario).


Máster C: Desde el Nº500 al 599 Con la edad de 45 años cumplidos o a cumplir en el año calendario y que sean un 8% más lentos como mínimo del tiempo del mejor Máster B, esta norma no se aplicara a pilotos con más de 55 años cumplidos o a cumplir en el año calendario).


Principiantes: Desde el Nº 600 hasta el Nº 799. La integrarán todos aquellos pilotos principiantes y/o sin experiencia menores de 37 años o que cumplan 37 años en el año del campeonato en curso. Todo piloto menor de 14 años con escasa experiencia, no podrá participar de esta categoría de no ser acompañado por un mayor que se responsabilice del mismo y con la firma de la Responsabilidad Civil por parte de sus padres/tutor y/o su acompañante con autorización legalizada por autoridad competente. Esta circunstancia será analizada por A.P.E.en cada competencia. Un acompañante podrá asistir a no más de un piloto menor de 14 años. Los menores de 14 años que accedan a los primeros puestos no podrán pasar a la categoría Júnior. Todos los pilotos acompañantes de menores deberán pagar el Seguro Obligatorio aunque no participen de la Competencia.


Master Promo: Desde el Nº 800 hasta el Nº 999. La integrarán todos aquellos pilotos principiantes y/o sin experiencia que tengan 38 años o cumplan 38 años en el año del campeonato en curso.


Veteranos: Desde el Nº 80 hasta el Nº 99. La integrarán los pilotos que tengan 60 años o más o que cumplan 60 años en el año del campeonato en curso. Podrán participar también aquellos pilotos mayores de 50 años que demuestren que hayan dejado de correr como mínimo 6 años. Su permanencia será monitoreada permanentemente por APE, para evaluar su retorno a Master C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario