marzo 03, 2017

¿LES ABRE LAS PUERTAS?

LOS ARBITROS EXTRANJEROS PODRIAN LLEGAR A LA NBA

Los àrbitros extranjeros podrìan llegar a la NBA, este es el informe del sitio BASQUET PLUS al respecto:



La NBA lanzará un Consejo Asesor de Árbitros. Así se confirmó hace un par de días tras la revisión semestral del programa arbitral llevado a cabo por Byron Spruell, el Presidente de las Operaciones de la Liga.

 
La principal iniciativa que tendrá la NBA en el corto y mediano plazo será el aumento de la población arbitral dentro de la competencia. "25 por ciento de los jugadores actuales son internacionales o no nacieron en los Estados Unidos. Así que, ¿por qué no deberíamos tratar de igualar algo de eso en términos arbitrales?", expresó Spruell, dejando clara la política de la NBA de abrir las puertas al talento global.

 
Hoy en día son 64 los árbtiros de la NBA, pero crecerá al menos a 70 para la próxima temporada. Además existe una planificación para aumentar la población arbitral en un 25 por ciento en los próximos tres años. La materia prima de la cual van a incorporarlos en muy amplia: tanto la D-League, como la NCAA y también árbitros que trabajen internacionalmente.

 
Otra de las novedades que salieron de esa reunión recae en que la NBA empezará a usar la realidad virtual como un nuevo método de entrenar a los referís, en orden de desarrollarlos cada vez más. "Aunque esto puede herir las susceptibilidades, en cierta medida, de nuestros ábitros, va a hacer que todo el grupo actual de 64 mejoré y mejoré, ya que se podrá evaluar su talento día a día, juego a juego, jugada a jugada", concluyó Spruell.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario