junio 05, 2019

RECLAMO A RIVER PLATE

DEPORTIVO MAIPU LE PIDIÓ EL PORCENTAJE DE FORMACIÓN POR ENZO PEREZ


DEPORTIVO MAIPU de MENDOZA exigió a RIVER PLATE el pago del derecho de FORMACIÓN POR ENZO PEREZ.




El informe de: "EL INTRANSIGENTE" AL RESPECTO:



Deportivo Maipú, un club que actualmente participa del Federal A y llegó a jugar en la B Nacional, le realizó un reclamo legal a River en concepto de derechos de formación por Enzo Pérez, el volante Millonario que salió campeón de la Copa Libertadores 2018 entre otros torneos internacionales.
Con motivo de exigir el dinero que le corresponde en derechos formativos, la institución mendocina solicitó el 1,63% del dinero que percibe el experimentado volante por su contrato con River, vigente hasta el 30 de junio de 2020.
Si bien el monto es privado, el porcentaje mencionado se trata que representa decenas de miles de pesos, debido al monto abonado por el volante que salió campeón con Estudiantes entre otros aspectos de su trayectoria.
Pérez jugó para Maipú entre 1995 y 1998 cuando era un chico y soñaba con llegar a Primera División. El propio volante admitió públicamente su deseo de retirarse en la entidad cuyana de su ciudad.
La presentación legal de Maipú se hizo en el juzgado nacional en lo civil número 75 de Capital Federal. Restará ver cuales son los pasos a seguir y la idea del club de Nuñez es no generar ningún perjuicio a ninguna de las dos instituciones involucradas.
Maipú se ampara en la ley 27.211 aprobada en diciembre de 2015 (fue impulsada por los abogados Ricardo Frega Navía y Norberto Outerello, especialistas en derecho deportivo). 
Dicha ley implica el 0,5% por año a las instituciones que tuvieron a los jugadores entre los 9 y los 18 años.
Se aplica entre clubes argentinos luego de la firma de un contrato, el primer vínculo o una transferencia. En este caso la demanda es por la llegada de Enzo Pérez desde el Valencia a River, asi que los próximos días serán claves para ver como avanza el tema. El Millonario retoma en quince días los entrenamientos y la idea es que Pérez no se vea afectado.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario