diciembre 08, 2021

LA HISTORIA DEL PRIMER MILLON DE DOLARES

SHAQUILLE O´NEAL Y SU CONFESION

SHAQUILLE O´NEAL confesó que hizo con su PRIMER MILLON DE DOLARES QUE GANO, aquí e informe de: "TyC SPORTS": 




Actualmente nadie duda en afirmar que Shaquille O'Neal fue uno de los jugadores más dominantes en la historia de la NBA. Su presencia debajo del aro marcó un antes y un después en la liga y se retiró con cuatro anillos en su haber (tres con Los Angeles Lakers y uno con Miami Heat). Sin embargo, antes de todo su éxito fue un rookie como cualquier basquetbolista, y precisamente sobre esa etapa reveló una anécdota en las últimas horas.

Shaq pasó por el podcast Earn Your Leisure y contó qué hizo con su primer millón de dólares en 1992, cuando apenas tenía 20 años y recién comenzaba con los Orlando Magic. “Mi agente me llamó y me dijo: ‘Oye, tienes un millón de dólares’. En mi cabeza era todo muy simple y no tuve en cuenta los impuestos. Y siempre quise un elegante Mercedes-Benz. Entonces, fui al concesionario y compré uno. El tipo dijo que valía 150.000 dólares, así que era fácil: un millón menos 150.000 dólares. Todavía me quedaban 850.000, ¿verdad?”, empezó contando.

“Llegué a casa y mi padre me dijo: ‘Muy bien. ¿Dónde está el mío?’ Compré el mismo coche para mi padre y una versión más económica para mi madre. Según mis cálculos tenía 600.000. Entonces hice lo mismo que los chicos de barrio: comprar anillos, diamantes y pendientes, y un par de días más tarde el gerente del banco me llamó y me dijo: ‘Te he seguido y probablemente serás un jugador fabuloso y ganarás mucho dinero. Pero conozco a muchos que cuando terminan de jugar, no tienen nada. No quiero que sea así. Quiero que eches un vistazo a esto’”, finalizó.

De ese millón, solamente le quedaron 60.000 dólares. Luego de esa mala experiencia, decidió poner sus finanzas en manos de profesionales. Y mal no le fue: hoy por hoy aparece en el ranking de los deportistas que más dinero ganaron en la historia.

Más allá de su abultado salario a lo largo de su carrera, obtuvo importantes ganancias en bonificaciones y patrocinios, además de su incursión en el mundo de los negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario