noviembre 23, 2013

LA HISTORIA DE UN GRANDE

 VIDA DE MANNY PACQUIAO 


El sitio DESDEELRING.COM se publica la vida de MANNY PACQUIAO un gran informe que aqui transcribo para mis lectores:



Manny Pacquiao es uno de los boxeadores más reconocidos a nivel mundial y un símbolo de victoria en su natal Filipinas donde, además, es un símbolo de esperanza y dedicación. Su infancia fue difícil y marcada por la pobreza extrema. Al igual que un gran número de boxeadores, Pacquiao no creció en la riqueza y abundancia, Manny creció con hambre, la misma hambre que lo hizo convertirse en campeón mundial y en uno de los mejores boxeadores del mundo.





A la edad de 14 años, Emmanuel Dapidran Pacquiao mejor conocido como Manny "PacMan" Pacquiao abandonó su hogar para mudarse a Manila donde intentaría convertirse en boxeador profesional y con eso poder apoyar a su familia. En sus inicios, Pacquiao llegaba a ganar hasta 2 dólares por pelea; una pequeña fortuna con la que podía apoyar a sus hermanos y a su madre.





En Manila no todo fue fácil, muchas veces tuvo que dormir en el ring donde entrenaban los boxeadores por que no tenía un hogar a donde llegar. Esto marcó a Pacquiao y una vez convertido en campeón mundial compró el gimnasio y construyó dormitorios para los boxeadores.




A pesar de la fama y fortuna que ahora lo rodean, Manny no se ha olvidado de sus orígenes y parte de su misión personal sigue siendo apoyar a su pueblo y a los necesitados. En el 2007 se lanzó a la política para poder ayudarlos más y mejor. A pesar de que no quedó electo lo siguió intentando y en el 2010 inició su carrera como congresista.




Manny Pacquiao es un boxeador que pasará a la historia como uno de los mejores, por ser campeón mundial en 6 divisiones diferentes, pasando de vender pan en las calles para apoyar a su familia a ser el segundo boxeador mejor pagado en el mundo.




Algunos de sus títulos: Título Mosca CMB, Título Super Gallo FIB, Título Super Pluma CMB, Título ligero CMB,  Título welter OMB, Título superwelter CMB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario