junio 24, 2016

HACIENDO HISTORIA

JULIO LAMAS Y SUS LOGROS

Estos son los logros obtenidos en toda su carrera deportiva por JULIO LAMAS tras la consagración con SAN LORENZO DE ALMAGRO anoche en LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL:




No hay dudas de que Julio Lamas es uno de los entrenadores referentes en la historia de la Liga Nacional y así lo marcan los números. Son muchas las categorías que lo tienen en la elite de los técnicos de nuestra competencia, pero desde este jueves, pasó a integrar una soledad un logro por demás meritorio: salir campeón con cuatro equipos diferentes.





Antes de San Lorenzo, Lamas estaba empatado con Sergio Hernández, habiendo conseguido consagrarse con tres clubes. Vale recordar que Oveja lo hizo con Estudiantes de Olavarría, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata.
En el caso de Lamas, su primer título llegó con apenas 33 años, liderando a Boca Juniors en la 1996/97. Con Byron Wilson como máxima figura, el Xeneize dominó en aquella final a Independiente de Pico por 4-1 y se quedó también con su primera vuelta en la Liga Nacional.





Luego de su experiencia europea, pasarían ocho años hasta la próxima consagración de Lamas, en este caso con Ben Hur de Rafaela. ¿La víctima? Su ex equipo, Boca Juniors, a quien también venció con un final de 4-1, con Leonardo Gutiérrez llevándose el MVP.






Esta vez, la espera no fue tan prolongada y tres años más tarde, volvió a coronarse, en esta ocasión con Libertad de Sunchales. La final, al igual que la de este año, fue con barrida: 4-0 sobre Quimsa, con la dupla Profit-Battle rompiéndola.





Tras algunas frustraciones en el medio, siete años después llegó la cuarta para Lamas:  4-0 sobre La Unión, en un título que tiene un sabor especial, al llegar de la mano de su querido San Lorenzo de Almagro.






Un detalle: no sólo Lamas ganó cuatro títulos con cuatro equipos diferentes, sino que esos campeonatos fueron siempre el primero de dichos clubes en la competencia. ¿Su récord combinado en esas series? 16 triunfos, 2 derrotas.






Por otro lado, el ex técnico de la selección Argentina empató a Rubén Magnano como los segundos más campeones de la Liga Nacional (4), todavía dos Ligas por detrás de Sergio Hernández (6). Walter Garrone viene por detrás, con tres consagraciones.




En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

No hay comentarios:

Publicar un comentario