agosto 13, 2015

SE VIENE UNA NUEVA EDICION DE "LA MANZANA"

LO QUE HAY QUE SABER DE LA EDICION 45

Estos son los detalles más interesantes que hay que saber de LA VUELTA DE LA MANZANA en su edicion 45 que aqui comparto con mis lectores, información extraída del sitio RALLY ARGENTINO:



El Rally Argentino DIRECTV va por el séptimo compromiso de la temporada 2015; en una fecha que siempre es especial, diferente al resto de las que integran el calendario. Con el paso de los años, el denominado Rally Vuelta de la Manzana se convirtió en una de las competencias más tradicionales y, por supuesto, la edición que se avecina (la 45ª de su historial) no será la excepción. Este fin de semana, y con la ciudad de General Roca como epicentro, los caminos del Alto Valle de Río Negro recibirán a la principal categoría de los derrapes de nuestro país con la disputa de 12 pruebas especiales. La Manzana (siempre organizada por la AVGR) ya demostró ser una carrera que no todos pueden saborear y que está reservada solo para algunos.






¿Seguirá bien dulce? Con cuatro triunfos en seis fechas disputadas, no hay dudas de que Marcos Ligato es el hombre a batir también en este año. El campeón (navegado por Rubén García) llega bien derecho a esta prueba que logró obtener el año pasado, ya que también viene de festejar en Misiones con su Chevrolet Agile Maxi Rally y acumula una buena diferencia con sus rivales en el torneo. Aunque sabe que no podrá descuidarse porque muchos protagonistas están al acecho y esperando un traspié del piloto del Tango Rally Team, como los casos de los escoltas: Federico Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally y quien sabe bien lo que es ganar una Manzana al contar con cuatro éxitos en la general) y Miguel Baldoni (que estrenará un flamante Peugeot 208 MR construido por el Baratec con el que irá por su primer triunfo en esta prueba).





Los pilotos regionales buscarán hacerse fuerte en escenarios bien conocidos y en esa lista aparecen el neuquino Alejandro Cancio (con otro auto que prepara el Tango) y los rionegrinos Nicolás Madero (Fiesta del YPF Elaion Rally) y Rauly Martínez (que regresa para subirse al Renault Clio del GP Motorsport). Mientras que otros intentarán dar la sorpresa de visitante: el fueguino Luciano Preto (de excelentes parciales en la fecha pasada con el 208 MR del Baratec), el bonaerense Nicolás Díaz (Fiesta MR de su escuadra) y el tucumano Gerónimo Padilla (208 MR del Baratec).





Entre los pilotos de la Copa Maxi Rally, Alejandro Menéndez (que viene de vencer en Misiones) ahora tendrá como objetivo mantener el mando en el torneo con el VW Gol que le entrega el Baratec y se ilusiona con sumar su cuarto triunfo del año. Por su parte, su compañero Augusto D´Agostini (Gol) anhela recuperar el mando que tenía antes de la cita misionera, mientras que Alberto Nicolás (Agile) y David Nalbandian (Agile), ambos pilotos del Tango, van por un buen resultado para meterse aún más en la pelea por este certamen. También habrá regresos como el caso del puntano Federico Bassi (Renault Clio) y dos estrenos en este 2015: el de Ariel Nicolás (con un VW Gol) y el de Javier Castro (con un flamante Audi A1 MR).





También quieren saborear su Manzana: Los protagonistas de las restantes divisionales también buscarán la gloria en esta presentación. En la Clase RC2N, todos se preparan para vivir otro gran duelo entre el tucumano Tomás García Hamilton (líder del torneo con el Subaru del Lucich) y el chubutense Omar Kovacevich (que viene de ganar con el Mitsubishi del Schroeder), los únicos que festejaron en esta temporada. Por su parte, Meliza Prevedello intentará recuperarse del vuelco sufrido en Misiones para seguir firme en el tercer lugar del torneo; mientras que el neuquino Nicolás Angeloni, el reginense Miguel "Nene" Nonnenmacher e incluso el pampeano Luis Arceluz se ilusionan con consagrarse en una cita en la que se sienten más locales que nunca.





En la Junior, el campeón Favio Grinovero intentará abrochar su cuarta victoria del año con el Chevrolet Agile del QRT con el objetivo de escaparse del escolta Mariano Preto (Fiat Palio del Boaglio), quien buscará descontar esos 27 puntos que tiene el entrerriano a su favor. Mientras que el bonaerense Matías Machado irá por otro festejo; una misión que también perseguirán la entrerriana Nadia Cutro (Ford Fiesta) y el cordobés Carlos Cataldo (Fiat Palio).







Por su parte, Pablo Peláez llega bien firme en la RC5 al ser el cómodo líder del torneo tras sumar cuatro triunfos en cinco presentaciones con su Ford Ka. Sin embargo, el santiagueño sabe que esta cita será bien complicada al ser más visitante que nunca, ya que deberá luchar antes los pilotos regionales que intentarán hacerse fuertes como los casos de Mauro Debasa (quien en Esquel le cortó la racha con su Clio), Daniel Medrano (Ford Ka), César Montecino (Clio), Maximiliano Debasa (Clio) y el debutante Maximiliano Pedrosa (Fiat Palio).








Para tener en cuenta: La acción comenzará este viernes (a las 9:30) con el shakedown de las clases RC5 y Junior. Posteriormente los 12 mejores del torneo Maxi Rally tendrán su Prueba Libre y a continuación disputarán la Prueba Clasificatoria YPF (a partir de las 12:15 hs.), mientras que finalmente los otros protagonistas de la divisional mayor y de la Clase RC2N cumplirán con su shakedown correspondiente, actividades que se desarrollarán en desarrollarán en el Autódromo de General Roca. Mientras que a la noche, y en el centro de la ciudad, se realizará la rampa simbólica.






Así llegan en el Campeonato 



MR: 1-Ligato, 244 puntos; 2-Baldoni y Villagra, 197; 4-Madero, 94; 5-Cancio, 91.  


Copa MR: 1-Menéndez, 189; 2-D´Agostini, 170; 3-Nicolás, 137; 4-Álvarez, 71; 5-Nalbandian, 63. 



RC2N: 1-García Hamilton, 180; 2-Kovacevich, 147; 3-Prevedello, 111; 4-Angeloni, 59; 5-Arceluz, 48.  




Junior: 1-Grinovero, 178; 2-Preto, 151; 3-Cutro, 89; 4-Barrandeguy, 88; 5-M. Machado, 86.  



RC5: 1-Peláez, 215; 2-Debasa, 124; 3-Morán, 81; 4-Medrano, 79; 5-Montecino, 61.

No hay comentarios:

Publicar un comentario