junio 10, 2017

EL SEXTO EN DEBUTAR CONSECUTIVAMENTE CON UNA VICTORIA

SAMPAOLI SIGUIO LA RACHA

JORGE SAMPAOLI debutò con una victoria en la SELECCION ARGENTINA de FUTBOL, este es el detalle de acuerdo al sitio "EL GRAFICO":




César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo fueron los últimos dos entrenadores que debutaron en la Selección Argentina con un empate. A partir de allí, pasaron once directores técnicos por el conjunto nacional (contando los dos ciclos de Alfio Basile). Diez ganaron en su estreno y solo uno perdió.


El Coco asumió en 1991 con un triunfo por 2 a 0 ante Hungría, en un partido disputado en Rosario. Luego, Daniel Passarella dio su primer paso venciendo por 3-0 a Chile, en 1994. Cinco años más tarde, el ciclo de Marcelo Bielsa comenzó con un 2 a 0 sobre Venezuela, como visitante. Estos tres encuentros fueron amistosos.
En 2004, José Pekerman se presentó con un 4 a 2 como local ante Uruguay, por Eliminatorias. En 2006 llegó el único debut con derrota de los últimos tiempos: el segundo ciclo de Basile arrancó con una dura derrota por 3 a 0 ante Brasil, en Londres. Los estrenos victoriosos volvieron con Diego Maradona y su 1 a 0 ante Escocia, en un amistoso disputado en Glasgow. Con el mismo resultado se presentó Sergio Batista, también jugando un amistoso como visitante, ante Irlanda.
En 2011, Alejandro Sabella se estrenó con un 1 a 0 ante Venezuela, en un amistoso jugado en Calcuta. El primer partido de Gerardo Martino fue la "revancha" de la derrota en la final del Mundial. Fue triunfo por 4 a 2 ante Alemania, pero en un amistoso. El último debut había sido el de Edgardo Bauza, con el importante 1 a 0 sobre Uruguay en Mendoza, por Eliminatorias.
Así le llegó el turno a Jorge Sampaoli. Viendo los últimos resultados y cómo le terminó yendo a los distintos entrenadores, los más escépticos y "cabuleros" hubieran preferido empatar. Sin embargo, el nacido en Casilda debutó como DT de la Selección con un triunfo por 1 a 0 ante Brasil, en Melbourne. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario