noviembre 13, 2014

PENSANDO EN AUMENTAR EL PARQUE AUTOMOTOR

ECCLESTONE Y LA FORMULA UNO

BERNIE ECCLESTONE esta estudiando la posibilidad de incrementar la cantidad de autos en la FORMULA UNO, aqui detalles dados a conocer por el sitio CORSA que comparto con mis lectores:



Bernie Ecclestone, jefe comercial de la Fórmula 1, tiene una prioridad: buscarle una solución a la lánguida grilla de partida de la Máxima, que quedó reducida a 18 autos ante las bajas de Caterham y Marussia por problemas económicos.





Descarta la chance de que los equipos top sumen un tercer auto, a Ecclestone se le ocurrió la posibilidad de permitir en la Fórmula 1 autos de la GP2 Series con ciertas modificaciones para mejorar sus prestaciones. Bernie ya trató el tema con los equipos en el pasado GP de Brasil y le puso nombre a su proyecto: Súper GP2.




“Sería similar a un coche de GP2, pero con un motor mejorado. La dirección clara que se está siguiendo es que hay un deseo de tener cinco equipos constructores y cinco equipos clientes, que es el camino correcto hacia el que los responsables creen que debemos ir”, explicó Bob Fernley, uno de los responsables de Force India.




Sin embargo hay otra alternativa, que tal vez sea más viable ya que en un momento fue utilizada por la propia categoría en la década de 1970: que los equipos más chicos hereden autos y motores de años anteriores. Algo que sería más lógico y que mantendría el espíritu de la F.1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario