noviembre 13, 2014

PALPITANDO EL 2015

EL ARRANQUE DE TEMPORADA

Así será el arranque de temporada 2015 del automovilismo argentino de acuerdo al sitio CAMPEONES que aquí comparto con mis lectores:





Todo comenzará el 3 de enero con la largada simbólica desde Plaza de Mayo, del séptimo Dakar en suelo sudamericano, que se extenderá hasta el día 17 enero, día en que finalizará la competencia más exigente del mundo, también en Buenos Aires, pero en el Predio de Tecnópolis, situado en Villa Martelli.




El 10 de enero tendremos otra visita de nivel internacional como la Fórmula E. La nueva categoría que impulsa la FIA con autos eléctricos, desarrollará en la Costanera Porteña la cuarta fecha de su torneo 2014-2015. 




En el mes de febrero iniciarán su temporada la TRV6 y el Turismo Nacional. Según anunció el Presidente de APAT, Hugo Paoletti, el TN empezará a transitar su año en La Plata el día 22, en tanto que desde la Top Race, no anunciaron ningún escenario para la apertura. 




En marzo se espera por el arranque del TC, WTCC y Súper TC 2000. La categoría más popular de la Argentina tiene previsto abrir su calendario el día 8 en Neuquén o en Entre Ríos, tal como lo expresó el titular de la ACTC, Hugo Mazzacane. 




Por su parte el Mundial de Turismo, empezaría el 15 del tercer mes del año, en el trazado santiagueño de Termas de Río Hondo, mientras que el Súper TC 2000 piensa poner primera el 31 de marzo en Rafaela, y se analiza la realización de una carrera en el Óvalo (sin chicanas), tal como ocurrió en 2005 cuando Gabriel Ponce de León, obtuvo un resonante triunfo con el Ford Focus del equipo de Oreste Berta. 




En abril llegará la Moto GP y el Rally Mundial. La Reina de dos Ruedas correrá el 19 en Termas de Río Hondo y el WRC lo hará desde el 23 al 26, en la Provincia de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario