diciembre 28, 2012

SANTOS Y SU CARTA A FALCAO

EL PRESIDENTE COLOMBIANO LE ESCIRBIO AL DELANTERO

Según publica el sitio BOLA VIP, el PRESIDENTE DE COLOMBIA JUAN MANUEL SANTOS le escribió una carta al delantero RADAMEL FALCAO que aquí transcribo para mis lectores:



“Radamel Falcao. Entre un tigre y un héroe
El delantero del Atlético de Madrid arrasa en el terreno de juego de la Liga española de fútbol y es un héroe nacional en Colombia para millones de niños y jóvenes.
Cada tanto, la historia nos da la oportunidad de conocer hombres increíbles, creadores de grandes hazañas, que cautivan las miradas de millones y encienden sus corazones. Radamel Falcao García es uno de ellos, un héroe en letras mayúsculas, un hombre de enormes proezas.
Fueron las playas y las canchas de Santa Marta, en el Caribe colombiano, las que primero atestiguaron su talento singular para el fútbol. Y fue también allí donde empezó a brillar con fuerza esa generosa y espléndida estrella que siempre lo acompaña.
Hoy su talento ha desbordado su patria y somos millones de personas alrededor del mundo quienes damos fe de ese espíritu único, de esa destreza admirable y de ese corazón tan grande que caracterizan a Falcao, El Tigre colombiano.
El Tigre entra a la cancha con fuerza, se mueve –casi a zarpazos– con agilidad y olfato, mientras entrega el alma en cada jugada. Y aunque podría fácilmente volar solo, entiende bien que la auténtica grandeza –en la cancha y fuera de ella– radica en la unión de esfuerzos y en la suma de talentos, y por eso juega con sus compañeros y para sus compañeros.
Su maestría como delantero, primero en River Plate, luego en Oporto y ahora luciendo el número 9 en el club colchonero y en la selección de Colombia, es modelo para millones de niños y jóvenes que lo admiran en cada partido mientras sueñan con seguir su ejemplo de disciplina, talento y juego en equipo.
La prudencia y la responsabilidad con las que asume su trabajo, sumadas a la humildad con la que sonríe ante sus logros y esa íntima fe que no oculta en un ser superior, nos inspiran y nos confirman que el éxito duradero se construye con pasos firmes y se sostiene con un espíritu noble y fuerte.
Falcao, más que un tigre, es un héroe, no solo por su asombrosa habilidad para desarmar rivales y marchar con certeza hacia el gol. Lo es porque con su ejemplo nos ha enseñado, a todos sus hinchas en diferentes rincones del mundo, dos virtudes que lo identifican: la capacidad de luchar para alcanzar sus sueños y la humildad para realizarlos sin cambiar su esencia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario