julio 25, 2018

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

DEFENSORES UNIDOS DE ZARATE ELIMINO A GODOY CRUZ DE MENDOZA

DEFENSORES UNIDOS DE ZARATE por la vía del penal paso a 16avos de final de LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL tras a eliminar a GODOY CRUZ DE MENDOZA.



El informe del sitio organizador:

El equipo de Zárate, que jugará en la B Metropolitana después de 20 años, eliminó por 4-2 al subcampeón de la última Superliga, en los disparos desde los doce pasos (1-1 en los 90 minutos, en Córdoba). Newell’s será el próximo rival de CADU, que buscará superar los 16avos por primera vez.


Los 32avos. de Final de la Copa Total Argentina volvieron a tener una nueva sorpresa de un equipo del Ascenso. En esta oportunidad, Defensores Unidos de Zárate, que venía de conseguir el ascenso a la B Metropolitana en el semestre pasado, estuvo a la altura de un rival como Godoy Cruz y logró eliminarlo en los penales, después de un empate 1-1 en los 90 minutos. Los dirigidos por Darío Lema abrieron el marcador a través del gol de cabeza de Emanuel Cáceres, mientras que Victorio Ramis igualó la historia en el segundo tiempo. En los disparos desde los doce pasos, el último campeón de la Primera C  se impuso por 4-2, gracias a la actuación del arquero Juan Figueroa, quien tapó el remate de Gabriel Ávalos.


El estadio Juan Domingo Perón de Instituto de Córdoba fue la sede de un encuentro que tuvo la participación del último subcampeón de la Superliga frente a uno de los conjuntos del Ascenso que logró consagrarse en la pasada temporada. Justamente, Defensores Unidos se puso en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo, por intermedio de un cabezazo de Cáceres, quien tuvo que salir de la cancha, al igual que su marcador Tomás Cardona, debido al choque que generó dicho impacto. Ambos salieron lesionados y el partido continuó con un cierto grado de paridad en el desarrollo del juego.


Godoy Cruz reaccionó en el complemento y llegó a la igualdad por la aparición de Ramis, quien recibió un pelotazo en la medialuna del área y tiró la pelota por encima del arquero rival. El resultado terminó 1-1 y la serie se definió por penales, instancia en la que Defensores Unidos pudo ser más preciso. Javier Velázquez, Alejandro Kruchowski, Héctor Echagüe y Sebastián Contreras anotaron los remates para CADU (sólo falló Mateo Escobar), y Santiago García y Diego Viera hicieron lo mismo para el Tomba (malograron Fabrizio Angileri y Ávalos).


La última vez que Defensores Unidos había superado una instancia en la Fase Final fue en la edición 2012-2013, cuando eliminó por penales a Ferro, con la participación como jugador de Lema, quien ingresó sobre el final y anotó uno de los remates. Esta vez, el ex mediocampista volvió a conseguir una clasificación histórica para el club, pero desde la conducción técnica. El próximo desafío del campeón de Primera C será los 16avos con Newell’s, que viene de eliminar a Deportivo Rincón de los Sauces (Neuquén).


No hay comentarios:

Publicar un comentario