julio 25, 2018

COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

GIMNASIA DE LA PLATA Y OLIMPO CONTINÚAN SU PREPARACIÓN

GIMNASIA DE LA PLATA Y OLIMPO DE BAHIA BLANCA continúan su preparación de cara al partido de este domingo en el "COLOSO DEL BARRIO RUCA QUIMEY" (ALIANZA DE CUTRAL CO).



El informe de "EL DIA" al respecto:

El plantel de Gimnasia entrenó ayer por la mañana en Estancia Chica y Pedro Troglio dispuso de un trabajo táctico pensando en el duelo del próximo domingo ante Olimpo en Cutral Có, por los 16vos de final de la Copa Argentina. En el mismo paró al mismo once inicial que le ganó a Sportivo Belgrano la semana pasada, pero la idea del entrenador es esperar hasta último momento a Lorenzo Faravelli.


El mediocampista rosarino sufrió una luxación acromio clavicular en su hombro derecho la semana pasada, algo que lo dejó afuera del primer encuentro oficial del semestre para el Lobo. En la práctica de ayer no se pudo mover junto a sus compañeros pero sí realizó diferentes trabajos a un costado de la cancha para fortalecer la zona y acelerar con la recuperación. El jugador y los médicos confían en que pueda llegar a jugar en Cutral Có y, por este motivo, el entrenador albiazul aguardará unos días más para definir el equipo. Serán claves los próximos entrenamientos para determinar si se encuentra en condiciones de poder estar en tierras neuquinas enfrentando al Aurinegro.


En caso de estar disponible Faravelli, quien saldrá del once titular sería el juvenil Hernán Tifner. El categoría 1996, quien llegó al club con el pase en su poder proveniente de Estudiantes y tuvo su debut en Primera División el último sábado, tiene muy buena consideración por parte de Troglio y durante la pretemporada se convirtió en una de las primeras alternativas del mediocampo en caso de que algunos de los considerados titulares no pueda jugar, como justamente ocurrió la semana pasada con Faravelli.



Por ende, el probable equipo que jugará en Neuquén buscando los octavos de final de la Copa Argentina estaría conformado por los siguientes nombres: Alexis Maritn Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo y Hernán Tifner o Lorenzo Faravelli; Juan Cataldi, Santiago Silva y Matías Gómez.


Los jugadores albiazules deberán presentarse hoy nuevamente en Estancia Chica, en turno matutino, y el cuerpo técnico comandado por Pedro Troglio volverá a plantear un trabajo táctico con miras al duelo ante el conjunto de Bahía Blanca. No se descarta que Faravelli pueda participar del mismo aunque, como se señaló anteriormente, dependerá de cómo evolucione.



NELSON INSFRÁN SERÁ EL ARQUERO SUPLENTE ANTE EL AURINEGRO


Tomás Durso había sido convocado por Lionel Scaloni para jugar el Torneo L’Alculdia con la Selección Argentina Sub 20 pero, la semana pasada, se tuvo que bajar debido a una molestia en el aductor. Por este motivo regresó a entrenar a Estancia Chica para recuperarse y, si bien el sábado pasado fue el suplente a Martin Arias, hoy se confirmó que no estará presente el sábado próximo en Cutral Có.


¿Quién será su reemplazante? Nelson Insfrán, el arquero de la categoría 1995 albiazul que tendrá su primera convocatoria en la Primera División. En la última temporada fue uno de los que estuvo bajo los tres palos en el equipo de la divisional Reserva y hoy es considerado el tercer arquero del plantel profesional.




OLIMPO, CON DOS DUDAS

Al igual que Gimnasia, Olimpo entrenó ayer por la mañana en Bahía Blanca pensando en el encuentro del domingo en Cutral Có. El entrenador Darío Bonjour aún no tiene definido cuál será el equipo ya que dos de sus titulares abandonaron la práctica por molestias musculares: Luca Orozco y Daniel Ibáñez.


El defensor sintió una sobrecarga en los gemelos, lo del mediocampista es en el aductor de su pierna izquierda, y si bien en principio se trata de lesiones menores durante los próximos entrenamientos se los pondrá a prueba. El plantel aurinegro volverá a entrenarse hoy por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario