julio 25, 2018

CAMPEONATO ARGENTINO DE BASQUETBOL DE MAYORES EN MISIONES

LOS RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA:

Estos resultados dejo LA  PRIMERA FECHA del CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES DE BASQUETBOL, en MISIONES, de acuerdo al sitio de LA C.A.B.B:



Este domingo inicio el 84° Campeonato Argentino de Mayores que se disputa hasta el 29 de julio en Misiones. El resumen de la jornada.

El más argentino de los campeonatos arrancó su edición número 84. Esta vez, el certamen se realiza en Misiones, más precisamente en Posadas y Eldorado, hasta el 29 de julio. La primera jornada no decepcionó: contó con un excelente marco de público, partidos competitivos y buen nivel en general. Además, durante el Acto Inaugural en Posadas, se realizaron emocionantes homenajes a Ernesto Gehrmann y al recordado Denis Gómez.




ZONA A

En el juego inaugural de la Zona A, que se disputa en Eldorado, Córdoba consiguió un importante triunfo por 77-65 sobre Mendoza. Luego de una primera mitad equilibrada (37-33 para los cordobeses), el conjunto de la Docta se impuso 22-12 en el tercer periodo y llegó a ganar por 18 en el último parcial (68-50). Finalmente, la victoria fue por 12 (77-65). Jorge Benegas se destacó en el ganador con 18 puntos más 4 rebotes. 



Posteriormente, Tucumán y Entre Ríos jugaron un partidazo. El primer tiempo fue sumamente parejo y de altísima anotación (48-47 para los tucumanos). En la segunda mitad, de carácter más defensiva, los tucumanos parecían en control. Sin embargo, un tremendo último periodo de Entre Ríos (lo ganó 30-16) definió el juego en su favor por 88-78. Juan Rodríguez Suppi se lució en el vencedor con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. 




Después, en el cierre de la primera jornada de esta zona, Chaco logró una impresionante victoria ante Neuquén, nada menos que el campeón reinante del Argentino de Mayores. Fue por 98-82. El conjunto del NEA hizo la diferencia en el primer tiempo. Arrasó 52-29 en los dos primeros cuartos y, pese a la reacción de los neuquinos en la segunda parte, controló el juego para llevarse el valioso triunfo. Nicolás Boeri, con 26 puntos más 5 rebotes, se destacó en el ganador.




POSICIONES
1° Chaco 2 puntos (1-0)
2° Córdoba 2 puntos (1-0)
3° Entre Ríos 2 puntos (1-0)
4° Tucumán 1 punto (0-1)
5° Mendoza 1 punto (0-1)
6° Neuquén 1 punto (0-1)





ZONA B

En el primer partido de la Zona B, que se disputa en Posadas, Buenos Aires superó 88-75 a La Pampa con una estupenda actuación de Lisandro Rasio, quien terminó con 31 puntos más 16 rebotes. El conjunto bonaerense hizo la diferencia en el primer tiempo y se fue al descanso largo con 22 puntos de ventaja (58-36). La Pampa llegó a acercarse a 9 en el último cuarto (78-69), pero Buenos Aires lo cerró bien y se quedó con el triunfo sin mayores inconvenientes. 


Más tarde, en el que fue elegido como el partido de la fecha y fue transmitido en vivo por Twitter y Facebook, además de Youtube, Santa Fe debutó en el Argentino de Mayores con un triunfo por 85-71 sobre Corrientes. Los santafesinos jugaron un sólido partido y ganaron cada uno de los cuatro cuartos. De todas maneras, Corrientes supo mantenerse en juego y al cierre del tercer periodo se encontraba a solo 4 puntos de distancia. Augusto Alonso, con 16 puntos, 7 rebotes más 3 recuperos, y Agustín Caffaro, con 18 puntos y 7 rebotes fueron los destacados en el ganador. 



Finalmente, en el cierre del primer día de competición en Posadas, el organizador del Argentino de Mayores, Misiones, debutó con un muy buen triunfo por 82-71 sobre Formosa. José Fabio fue la figura del local con 16 puntos más 10 rebotes. El partido fue muy disputado, porque Misiones arrancó mejor pero se topó con una gran reacción de los formoseños en el segundo tiempo. No obstante, con el apoyo del numeroso público local, los misioneros cerraron bien el juego y cantaron victoria.



POSICIONES
1° Santa Fe 2 puntos (1-0)
2° Buenos Aires 2 puntos (1-0)
3° Misiones 2 puntos (1-0)
4° Formosa 1 punto (0-1)
5° La Pampa 1 punto (0-1)
6° Corrientes 1 punto (0-1)





Foto (Federación Misionera de Básquetbol): Franco Benítez de Misiones ataca el aro formoseño.

Diego García


Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario