septiembre 08, 2014

LAS DIFERENCIAS ENTRE RAMON DIAZ Y GALLARDO

DIFERENCIAS DE UN EQUIPO Y OTRO 

Estas son las diferencias que existen según el sitio PLAYFUTBOL entre la etapa de RAMON ANGEL DIAZ y EL MUÑERCO GALLARDO EN RIVER PLATE que aqui comparto con mis lectores:


PERO... ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRE EL EQUIPO DE GALLARDO Y EL EQUIPO DE RAMÓN?



* LA DEFENSA TIENE NUEVO 'LÍDER': RAMIRO FUNES MORI
No hay dudas que el agónico gol convertido a Boca cambió al "Mellizo". Sin embargo, luego de eso siguió mejorando. Y, hoy por hoy, es el mejor defensor del equipo. De hecho, Gallardo lo eligió por sobre Balanta, quien era la aparición más importante en los últimos años en el club y cuyo futuro estará, seguramente, en Europa. Funes Mori está fuerte, rápido para los cruces, eficiente en el juego áreo.





* EL EQUIPO ES MÁS OFENSIVO
La intención de Gallardo es clara: presionar en campo contrario, 'achicar' espacios hacia adelante, que las líneas estén muy juntas, que haya rápida recuperación de la pelota y que sea el "Millonario" el que maneje los tiempos del partido. Todo esto, sucede.




* LA CONDICIÓN FÍSICA:
El requerimiento e intenciones de Gallardo obligan al equipo a exigirse en el aspecto físico, algo que hace. Desde esto, también supera a los rivales. La presión constante genera de la excelencia física. El plantel "millonario" está muy bien preparado; y sufre menos lesiones que las que tuvo que atravesar con Ramón.






* SÁNCHEZ, SUPERIOR A CARBONERO:
El mediocampista derecho, quien se había ido a México porque Ramón no lo tenía en cuenta, regresó y es una de las piezas fundamentales del equipo. Desde un principio, tuvo la confianza del técnico y supo recuperar la de los hinchas. Tiene un extraordinario 'ida y vuelta' y está llegando con frecuencia a posición de gol, algo que le exige Gallardo. Así, reemplazó de gran manera a Carbonero, quien había sido una de las grandes figuras en el título. De hecho, su juego, para este equipo, es más útil de lo que sería el del colombiano.




* KRANEVITTER, 'PATRÓN' DEL MEDIO:
Sin dudas, uno de los grandes aciertos de Gallardo. Cuando el técnico llegó, ya no estaba Ledesma; por lo que eligió a Ponzio como su reemplazante. Sin embargo, luego del mal partido de River ante Gimnasia, decidió sacarlo y poner a Kranevitter. Luego de ese encuentro, el nivel del equipo mejoró sustancialmente. ¿Casualidad o causalidad? Conjeturas al margen, lo cierto es que el "Colo" es el 'dueño' del equipo: recupera, entrega bien el balón, es quien otorga de manera limpia el primer pase, está siempre bien ubicado.






* PISCULICHI, MÁS '10' QUE LANZINI:
El otro gran acierto de Gallardo. El ex Argentinos es uno de los dos refuerzos (el otro, Julio Chiarini), y llego desde La Paternal con total incertidumbre, considerando que había tenido un bajo nivel en un equipo que terminó descendiendo. Sin embargo, hoy es fundamental en el funcionamiento. El técnico lo ubica como enganche, y desde esa posición muestra todas sus cualidades: gambetea, usufructúa su buena pegada, asiste a los delanteros y hace goles. Tras la ida de Manuel Lanzini a Arabia, había dudas en cómo se lo iba a reemplazar. En poco tiempo, "Piscu" dejó en claro que es más determinante que "Manu".




* 'TEO' GUTIÉRREZ, FIGURA Y GOLEADOR:
Luego de toda la novela que se generó en torno a su transferencia y que el propio delantero se encargue de manifestar sus intenciones de irse, 'Teo' se metió de lleno en River, donde está mostrando su mejor versión en el club. Es la máxima figura del equipo y el goleador del campeonato. Sin dudas, un jugador distinto, que está mucho mejor física y futbolísticamente que cuando estaba Ramón.




 
* EL EQUIPO, POR SOBRE TODAS LAS COSAS:
Gallardo está consiguiendo una de las 'cosas' más complicadas en el fútbol: que el equipo no resienta su funcionamiento ante las ausencias. Esto es el fiel reflejo que el equipo ya tiene una definida identidad, más allá de los intérpretes. Es decir, no juega Teófilo Gutiérrez, ingresa Lucas Boyé y nada cambia, más allá que se trate de dos jugadores de diferente jerarquía. Esto, sin dudas, es un gran mérito del "Muñeco" y marca una enorme diferencia con Ramón, quien apostaba más a los arrestos individuales. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario