mayo 22, 2015

CONOCIENDO NUEVAS CATEGORIAS

SEGUNDA TEMPORADA DE LA FORMULA 4 SUDAMERICANA

Este fin se demana la FORMULA 4 SUDAMERICANA pondrá en marcha su SEGUNDA TEMPORADA,aquí detalles básicos de la categoría para compartir con mis lectores extraída del sitio CORSA

 

.....Este fin de semana comenzará el segundo campeonato de la Fórmula 4 Sudamericana en el circuito El Pinar de Uruguay. 


......Su plantel de pilotos es bien continental. 


.....Hay seis nacionalidades diferentes: tres pilotos brasileños, tres uruguayos, un chileno, un peruano, un ecuatoriano y un argentino. 


-----Una de las principales características de esta categoría es la monogestión. Es que con la premisa de colaborar en el crecimiento de los pilotos, se busca paridad absoluta entre todos los monopostos. 




.....Cada piloto puede debatir con el departamento técnico sobre el compartimiento de su auto. 




.......De ese modo, y con el diálogo con los ingenieros, empieza a obtener información y aprende sobre cómo detectan los problemas o cómo sacarle el mayor provecho al motor o a la aerodinámica”




.....Con respecto al auto, la Fórmula 4 Sudamericana cuenta con un chasis Signatech de origen francés, hecho bajo los parámetros FIA y de fibra de carbono estándar. 




......Tiene una caja de cambios secuencial y un motor Fiat naftero1.8 de 150 caballos, que desarrollan una velocidad que supera los 200 km/h.



......En materia de neumáticos, la F.4 posee la misma que la GP3 Series, categoría europea, considerada uno de los pasos previos fundamentales a la Fórmula 1. 




......Además todos los autos poseen adquisición de datos y parámetros de detección del motor, la fuerza G, y los frenos. 



......En cuanto a la puesta en marcha, los pilotos solo pueden mover la presión de los neumáticos y la pendiente del alerón trasero.




.......La categoría disputará dos competencias por evento, una el sábado y la restante el domingo. La actividad será transmitida por VTV Uruguay y se podrá seguir desde cualquier parte del mundo a través de www.youtube.com/F4Sudamericana. Además, se podrá ver en diferido por Carburando.



LOS PILOTOS


#11 – Agustín Lima Capitao (Argentina)


# 12 - Leandro Guedes (Brasil)


# 20 - Rodrigo Pflucker (Perú)


# 33 - Nicolás Muraglia (Uruguay)


# 42 - Lorenzo Mauriziano (Chile)


# 43 - Pedro Cardoso (Brasil)


# 52 - Peter Caland (Brasil)


# 55 - Jorge Matos (Ecuador)


# 60 - Juan Manuel Casella (Uruguay)


# 69 - Diego Muraglia (Uruguay)





CALENDARIO


24 de mayo: El Pinar (Uruguay)


07 de junio: Santa Cruz do Sul (Brasil)


19 de julio: Rivera (Uruguay)


16 de agosto: Por confirmar (Argentina)


13 de septiembre: Buenos Aires (Argentina)


04 de octubre: Junín (Argentina)


08 de noviembre: El Pinar (Uruguay)


06 de diciembre: Por confirmar (Brasil o Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario