agosto 06, 2014

LA ACADEMIA MILLONARIA

LAS VENTAS DE RACING 

RACING CLUB DE AVELLANEDA realizo importnates ventas al mercado europeo, aquí el informe del sitio PLAYFUTBOL que comparto con mis lectores:



RODRIGO DE PAUL:
- Fue el jugador de campo más destacado de Racing en el pasado campeonato. Esto, sumado a que sólo tiene 20 años, generó que el Valencia de España se muestre interesado en contratarlo. 


- Luego de algunos días de negociaciones, se llegó a un acuerdo entre los clubes. El pase se hizo en 6.000.000 de dólares, de los cuales a la "Academia" le quedaron cinco 'limpios'. Además, se aseguró el 10 por ciento de una futura venta; mientras que la clausula de rescisión es de 40.000.000 de euros. 





 LUCIANO VIETTO:
- El delantero fue el último en marcharse: el Villarreal de España lo adquirió en 7.500.000 de dólares por el 80 por ciento del pase que tenía Racing, ya que el 20 por ciento restante quedó en 'manos' de su representante, considerando que esa fue la condición para que llegue al club en su momento. 



- Además, el club se quedará con un porcentaje de una futura venta. En principio sería el 20 por ciento, aunque podría bajar al 10.



- Es el pase más caro en la historia de la institución de Avellaneda.





 BRUNO ZUCULINI:
- Su transferencia se dio en este mercado de pases, pero se sabía desde antes que asuma Víctor Blanco como presidente, ya que eso fue lo que 'arregló' Gastón Cogorno, quien en su momento firmó un 'principio de acuerdo' para que sea vendido al Manchester City. 


- 2.500.000 de dólares por la totalidad de su ficha, fue lo que recibió Racing.



El sitio da cuenta que: 

 De esta manera, y sin contar lo que podría ingresar por Campi, Racing recibió 15.000.000 de dólares, lo que equivale (tomando como referencia el valor del dólar 'oficial': $8.30) a 125.000.000 de pesos. Esto le generó un gran superávit a la institución, considerando que todo el movimiento que tuvo en incorporaciones le generó un costo de casi 50.000.000 de la moneda argentina.

En este contexto, la única transferencia que hizo en dólares fue la de Ezequiel Videla, por quien pagó 1.200.000. Luego, la gran mayoría fueron en pesos (Sánchez, Acevedo, Acuña, Castillón), otros llegaron con el pase en su poder (Grimi y Milito) y Lollo fue a préstamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario