noviembre 28, 2016

PERFORA PERDIO POR EL TFB

PERFORA PERDIO EL INVICTO EN CASA CON CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER

El equipo de Plottier tuvo a un Marcelo Piuma intratable que fue el principal responsable de la victoria en el Malvinas Argentinas por 74-70. Pérfora reaccionó en la parte final pero siempre estuvo abajo en el marcador.



La visita de Centro Español complicó más de lo esperado a Pérfora porque en el comienzo el juego era parejo pero la visita se cerró atrás, defendió muy bien y aprovechó cada avance para marcar y adelantarse en el marcador con un primer parcial que fue 17-28 a favor de los de Plottier con una actuación superlativa del pivote ex Olimpo que encestó todo lo que tiró. 



Para el segundo cuarto el Torito sacó la diferencia máxima de 17 puntos (21-38) con los aciertos de Piuma y la puntería de Juan Quercia, pero la clave estaba en la defensa que todavía parecía impenetrable; pero con el correr de los minutos Alejandro Marinelli y Cristian Scaramuzzino comenzaron a pesar en la zona pintada junto a la conducción de Nacho Claris y las alternativas en ataque de Agustín Busso para achicar a 3 la diferencia de cara al entretiempo y así cerrar en 38-41.



Para el inicio del complemento el Verde demostró que tenía ganas de torcerlo y enseguida Claris aportó un doble para quedar a 1, pero Español respondió con 4 triples consecutivos que volvieron a inclinar las cosas a su favor y así Pérfora tuvo que cambiar el esquema con una defensa perimetral para evitar los tiros largos. El ingreso del Carlos Sepúlveda en el local dio otras variantes en ofensiva pero además obligó a Piuma a acumular faltas y así decidieron retirarlo y guardarlo para el final. Pese a no contar con la figura el equipo de Plottier supo cuidar su diferencia de al menos dos puntos y sobre el cierre Llanan y Quercia aportaron otros dos triples para cerrar el tercer periodo en 51-57.



En el tramo final la desesperación le ganó a Pérfora que pasó muchos minutos sin anotar y pasó a quedar abajo por 10 (58-68) a falta de 5 para el final, aunque nuevamente con Scaramuzzino que fue figura con 18 puntos se puso a tiro y volvió a achicar, pero Piuma dio los últimos pincelazos para cerrar una actuación estupenda con 30 puntos y 8 rebotes.



A falta de un minuto el Verde se puso a dos y pudo haber forzado el alargue pero Nacho Claris falló dos dobles sobre el final y Centro Español consiguió dos libres para cerrar el marcador en 74-70 y romper el invicto de Pérfora como local. El Verde deberá trabajar ahora de cara al primer cruce interzonal frente a Unión de Mar Del Plata el próximo 4 de diciembre en Plaza Huincul. 


Síntesis:

Perfora (70): 4 Ignacio Claris (10), 5 Gastón Flores (0), 6 Fabricio Cabañas (0), 7 Javier Ledesma (7), 8 Carlos Sepúlveda (1), 9 Agustín Busso (3), 10 Julián Fedele (10), 11 Agustín Pérez (7), 12 Matías Barberis (0), 13 Alan Vignolo (0), 14 Alejandro Marinelli (4), 15 Cristian Scaramuzzino (18).


Centro Español (74): Santiago Rodríguez (8), 5 Leonardo Sfeir (0), 6 Lucas Barría (0), 7 Emiliano Llanan (7), 8 Gabriel Maretich (0), 9 Martín Landaburu (0), 10 Marcelo Piuma (30), 11 Juan Quercia (9), 12 Matías Godoy Vega (11), 13 Francisco González Beratz (9), 14 Facundo Ciordia (0), 15 Facundo Villagrán (0).



PIERO DI LENA 
PRENSA DE PERFORA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario