diciembre 21, 2018

HABLO DE TODO

SANTIAGO SOLARI Y LO QUE SE VIENE

SANTIAGO SOLARI dt del REAL MADRID brindo una conferencia de prensa, acá lo mas importante, extraído de "EL INTRANSIGENTE":





El argentino Santiago Solari defendió todo lo conseguido por el Real Madrid en los últimos años. Fue cuando le preguntaron sobre la Champions League y el hecho de que el conjunto merengue, aunque sea el actual campeón, no está entre los favoritos a conquistarla. "Es lo que se decía el año pasado y el anterior... lo que es imposible es ganar la Champions los próximos 200 años, pero esto es competición", comenzó diciendo.



Luego, agregó que "nos cuesta darle la justa medida y el justo valor a lo que ha conseguido el Real Madrid en los últimos cinco años. Son cuatro Champions en los últimos cinco años, tres en los últimos tres. Como club siempre pensamos en el siguiente, pero no se puede olvidar lo conseguido, es extraordinario lo que ha hecho este equipo”.


El entrenador del equipo blanco ve a su equipo listo para afrontar este sábado la final del Mundial de Clubes ante el Al Ain. "Está todo el mundo muy ilusionado. Ellos tienen mucha experiencia en finales, pero está ese nerviosismo y cosquilleo de llegar a una final. Tenemos que poner toda nuestra energía y emoción y competir para ganar como siempre", dijo, para advertir que no será fácil y recordó lo que le pasó a River que cayó ante el conjunto emiratí.



"Esto se ha democratizado, me parece mejor la versión que la vieja Intercontinental. Sorpresa no, claro que esperaba que River pasara, pero ha sucedido muchas veces que lo que se esperaba no sucede y esto es mucho más competitivo de lo que la gente puede esperar. No hay casualidades cuando los equipos llegan. Siempre hay una visión desde Sudamérica de la idea de medir fuerzas con Europa, imagino que será lo mismo desde Asia u Oceanía y el resto de continentes porque la mayor potencia del fútbol está concentrada en Europa", manifestó.


El "Indiecito", a pesar de todo, confía en que sus jugadores sigan haciendo historia en el Real Madrid. "El fútbol es un deporte colectivo y espero que el equipo refrende el valor de haber ganado la Champions y que sería su tercer torneo consecutivo que sería algo que habría que valorar y que sería muy importante para los jugadores y algo sin precedentes muy difícil de conseguir", expresó.


Sobre el rival explicó que "ellos utilizan sus armas, intentan usar muchos bloqueos y a veces cometen faltas en balón parado. Sacaron ventaja de eso contra River, es normal la intención del rival de usar todas sus armas e intentar engañar al árbitro, usaremos nuestras armas para que esto no suceda y poner nuestros medios para que no pase".


El nombre de Isco Alarcón también apareció en la conferencia de prensa de Solari. El técnico argentino alabó al andaluz diciendo que "lo vi muy bien el otro día cuando entró y también entrenando. El cuerpo técnico espera tener a todos sus jugadores disponibles y además si cuando lo entran bien te dificulta la confección del equipo, pero favorece la posibilidad de competir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario