junio 24, 2014

NIGERIA EL RIVAL DE ARGENTINA

CONOCIENDO EL RIVAL DEL MIERCOLES 

NIGERIA será este MIERCOLES EL RIVAL DE ARGENTINA cerrando las frases de grupo, esto es lo que hay que saber de "LAS AGUILAS NEGRAS" en este MUNDIAL según el sitio PLAYFUTBOL.INFOBAE:



* LOS DOS PRIMEROS PARTIDOS DE NIGERIA EN ESTE MUNDIAL:
- Igualó 0-0 con Irán


- Derrotó 1-0 a Bosnia (gol de Peter Odemwingie)




* ¿CÓMO SE CLASIFICÓ AL MUNDIAL?
- Ganó el Grupo F en las Eliminatorias Africanas, donde compartió zona con Malawi, Kenya y Namibia. Luego, en la etapa decisiva, superó a Etiopía.- En total, jugó ocho partidos y terminó invicto, ganando cinco partidos y empatando tres. Hizo 11 goles y solamente le convirtieron 4.


- Es el mejor equipo de su Continente: el año pasado obtuvo, sin derrotas, la Copa de África. Fue el tercer logro de su historia.





* EL ARQUERO, 'VERDUGO' DE MESSI:
Enyeama es el '1' y el capitán del elenco africano. Con 31 años (en agosto cumplirá 32) hace 11 que es el arquero de su Selección. Además, es un viejo conocido del mejor jugador del mundo y de todos los argentinos. ¿Por qué? En el último enfrentamiento, en la primera fase de Sudáfrica 2010, fue elegido como la figura del partido por la FIFA. Con sus 'enormes' atajadas, privó a Messi de convertir en un partido donde el rosarino hizo todo bien, pero sólo le falto el gol. Actualmente, se desempeña en el Lille, de Francia.




 * MIKEL, LA FIGURA:
Desde el centro del campo de juego, John Obi Mikel es el mejor futbolista que tiene el equipo que dirige técnicamente Stephen Keshi (defensor en la época 'dorada' de la Selección de Kanu y Okocha). El hombre del Chelsea de Inglaterra tiene un gran despliegue, una muy buena versatilidad y se muestra como el 'cerebro' de este conjunto africano. Luego, también en el aspecto ofensivo, aparece el delantero del Liverpool inglés, Victor Moses; aunque por decisión del entrenador es suplente.




 * SU 'PUNTO' MÁS FUERTE:
Lo más destacado del equipo es su solidez defensiva. De hecho, aún no recibió goles en este Mundial; mientras que en las Eliminatorias sólo recibió cuatro. En este contexto, su mejor jugador es Omeruo, el juvenil de 20 años que se desempeña en el Middlesbrough, de la Segunda División de Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario