septiembre 05, 2023

POLEMICA EN EL MUNDIAL DE RUGBY

FRANCIA CONVOCA A UN RUGBIER QUE FUE CONDENADO  POR RACISMO

DE CARA AL MUNDIAL DE RUGBY, FRANCIA GENERO POLEMICA AL CONVOCAR A UN JUGADOR CONDENADO POR RACISMO. EL INFORME DE "TyC SPORTS":




A tan solo cuatro días del inicio del Mundial de Rugby 2023, donde Los Pumas buscarán hacer historia, la anfitriona Francia está hundida en la polémica tras la convocatoria de un jugador que fue condenado a cárcel por racismo.

Debido a la grave lesión de Paul Willemse, el seleccionador Fabien Galthié decidió reemplazarlo por Bastien Chalureau y la decisión no tardó en generar un estallido en el país. Es que el segunda línea de Montpellier carga con una pena de seis meses de prisión por el Tribunal Correcional de Toulouse, con el cumplimiento en suspenso, por “actos violentos con la circunstancia de que esos últimos fueron cometidos por la raza o etnia de la víctima”.

El hecho ocurrió en enero de 2020, cuando el jugador de 31 años se desempeñaba en Stade Toulousain. En aquel entonces había sido acusado por dos ex rugbiers de “haberlos agredido con una piña en un estacionamiento tras haber lanzado insultos racistas”.

Días después que estallara el repudio masivo en Francia, el propio Chalureau salió a defenderse ante los micrófonos y se quebró: “Fui yo quien decidió venir a hablar con ustedes para aclarar la situación. Hay una polémica que gira en torno a mí, ya hace varios años, y rechazo totalmente las acusaciones desde el primer día. Les digo que confesé mis errores, pagué mis deudas y niego cualquier comentario racista. No soy racista y no hago parte de esos valores”.

Asimismo, el segunda línea reconoció que el cuerpo técnico está enterado de su caso desde un primer instante: "Este procedimiento es antiguo. Quería venir delante de ustedes para dirigirme a mis compañeros, a mi familia, porque no sólo me afecta a mí, afecta a mi familia. Por eso quería aclarar la situación. No soy racista. El rugby es un deporte unificador. A nivel de rugby, tuve que demostrar mi valía en Montpellier para ganarme el lugar. Hay una controversia en torno a mi nombre, pero después dentro del grupo no afecta a nadie”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario