diciembre 20, 2016

SE NOS VA EL 2016

BALANCE DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISION

Ese es el BALANCE DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISION de acuerdo al sitio TELAM que aquí transcribo para mis lectores:




En rigor es un escenario insospechado allá por la octava fecha, cuando Estudiantes de La Plata marcaba el rumbo y Boca sufría la eliminación de la Copa Argentina sin dar tampoco señales de lozanía en este extenso torneo que terminará el 29 de mayo de 2017.



Pero he aquí que los platenses se autodestruyeron como el cassette de “Misión Imposible” (han sacado 5 puntos de los últimos 18 que jugaron, venían de perder con San Martín de San Juan y ahora perdieron con Defensa y Justicia, puestos 23 y 18 en la tabla de posiciones), en tanto Boca parece un equipo de la Bundesliga, de los que ponen seis/siete jugadores delante de la línea de la pelota y cada un puñado de avances generan una situación de gol.



De ahí que le resulte indoloro recibir goles en casi todos los partidos si a cambio hace dos, tres o cuatro, como primero a Racing, después a River y ahora a Colón de Santa Fe.



Amén de lo estrictamente deportivo, la de ayer en la Bombonera fue una jornada dominada por el componente emocional que supone la presunta partida de Tevez hacia al fútbol de China, a caballo de razones abstractas y brumosas como la incomodidad y el desgaste que, según afirma, le genera cómo se vive el fútbol en la Argentina, pero a la vez en presta respuesta a razones tan contantes y sonantes como una parva de billetes verdes.



Como quiera que haya sido, que sea, se quede o no se quede el crack, los hinchas de Boca colmaron la Bombonera para refundar su vínculo afectivo con Carlitos de Fuerte Apache y además de convertir un gol respondió con una buena prestación y se fue de la cancha entre lágrimas.



Tevez sería el más ilustre cultor del adiós, ya lo fue Andrés D’Alessandro en River (volverá al Internacional de Porto Alegre a sumarse a la cruzada por el regreso al Brasileirao) y asimismo entre otros se despidieron Giovani Lo Celso de Rosario Central (se incorporará a París Saint Germain), Miguel Almirón de Lanús (al Atlanta United) y Cristian Rodríguez, el “Cebolla”, de Independiente.



Pero el adiós más emotivo fue el de Juan Carlos Olave, el arquero de Belgrano de Córdoba que entregó los guantes a los 40 años y con más de 500 partidos oficiales.



La fecha 14 del campeonato nacional confirmó la salida de Eduardo “Chacho” Coudet de la dirección técnica de Rosario Central y la de Sebastián Méndez de Godoy Cruz Antonio Tomba, desencadenó la de Gabriel Milito de Independiente y la de Ricardo Zielinski de Racing, propició el sorpresivo adiós de Lucas Bernardi (y eso que a su mando Arsenal de Sarandí consumó su victoria bautismal, versus Vélez Sársfield) y dejó en puntos suspensivos el futuro de otros tres adiestradores.



¿Seguirá Marcelo Gallardo en River? Declaró que lo pensará.



¿Seguirá Nelson Vivas en Estudiantes de La Plata? El sábado formuló dichos sugestivos.



¿Seguirá Jorge Almirón en Lanús? Su renuncia fue desmentida por el presidente del “Granate”, Nicolás Russo, pero cuando el río suena…



En semejante contexto uno de los más relajados es Julio César Falcioni en Balnfield: ante Independiente su equipo rubricó el quinto triunfo al hilo y saltó al cuarto puesto, a favor de la renta de dos goles que Lanús malogró ante San Lorenzo, que parecía nocaut y salvó un punto gracias a sendas apariciones del relanzado oriental Martín Cauteruccio.



En la zona de arriba Newell’s recuperó su buen pie con una faena tenística (un set de 6-1 a expensas de San Martín de San Juan), Racing sumó su tercer tropiezo en serie a manos del muy crecido Unión de Santa Fe que ahora dirige Juan Pablo Pumpido (el hijo de Nery) y River completó una semana dichosa con su meritoria remontada en Bahía Blanca.



En la zona de abajo destacó que por fin volvieron a ganar Huracán y Aldosivi (los de Parque Patricios a Talleres de Córdoba y los de Mar del Plata interrumpieron una buena serie de Sarmiento de Junín) y Atlético de Rafela cobró vigor con su contundente 3-0 a Patronato.



Algunos datos para matizar el receso:


Boca le lleva tres puntos a Newell’s y San Lorenzo, cuatro a Estudiantes de La Plata y Banfield, cinco a Lanús y nueve a River, Unión e Independiente.


Boca es el que más veces ganó (nueve) y el que menos perdió (una vez), también es el que más goles ha convertido (35); Talleres es el que menos goles recibió (8), Aldosivi y Belgrano los que más empataron (7) y San Martín el que más goles recibió (26).


Los principales anotadores son Sebastián Driussi (10), Martín Cauteruccio (9), Darío Benedetto, Santiago Silva, Lucas Viatri y Carlos Luna (7).


No hay comentarios:

Publicar un comentario