agosto 02, 2018

LA COPA SURUGA BANK

EL TORNEO QUE ROMPE SOLO UNA REGLA FIFA

El sitio: "LOS ANDES"  da a concoer parte de la historia de LA SURUGA BANK, que aquí comparto con mis lectores:




El próximo 8 de agosto Independiente juega ante el Cerezo Osaka en Japón, la Copa Suruga Bank, en el estadio Nagai de Osaka. 



Este certamen de un solo partido viola un artículo del reglamento de la FIFA. Sin embargo, al Rojo le puede servir para alcanzar a Boca en cantidad de títulos internacionales conseguidos. 



Esta Copa entra en polémica por un punto del reglamento FIFA que no coincide con el que se aplica en esta competencia. -Se trata de un artículo referente al número de sustituciones en un encuentro. 






La FIFA acepta 3 frente a los 6 que dispone esta Copa Suruga Bank. - Otra característica de este duelo que llama la atención es por definirse es a un solo partido y en el país de uno de los equipos, en este caso en Japón. - Y lo polémico surge también por ser una competencia despareja: Independiente, campeón de la Sudamericana del 2017, no se enfrenta a otro campeón internacional. 





El elenco de Avellaneda, ganador de un torneo internacional, se medirá ante el Cerezo Osaka, campeón de la Copa J. League 2017, que en comparación a los torneos de AFA, sería una Copa Argentina. ¿Entonces qué oficial es esta Suruga Bank? Lo cierto es que a los clubes les gusta exponer esta Copa en sus vitrinas, como Arsenal y River. Y al Diablo le sirve jugarlo el 8 de agosto, porque de ganar estaría alcanzando a Boca en cantidad de títulos internacionales alcanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario