marzo 08, 2017

A SUS VIEJOS ORIGENES

LA GP2 VUELVE A SER LA FORMULA 2

Finalmente LA GP2 vuelve a su vieja denominaciòn de FORMULA 2, aquì el informe del sitio CORSA que comparto con mis lectores:



En 1948, dos años antes del primer Campeonato Mundial de Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) creó la Fórmula 2, categoría que englobaba a las máquinas que se encontraban en térmicos técnicos un nivel por debajo de la Máxima.
Desde entonces, y hasta 1985, la divisional mantuvo el mismo nombre, antes de pasar a denominarse "Fórmula 3000 Internacional". A partir de allí, no se volvió a hablar de Fórmula 2 sino hasta 2009, cuando la FIA, en su búsqueda por competir con la GP2 Series (la ex F3000, cuyo dueño era Bernie Ecclestone), implantó un certamen con aquel nombre, con costos mucho más bajos a los de la categoría del por entonces mandamás de la F.1.
Sin embargo, aquella idea del ente madre del automovilismo mundial terminó por fracasar en 2012, tras cuatro temporadas con más penas que glorias.
Este año, la compra por parte de Liberty Media tanto de la F.1 como de la GP2, posibilitó el renombramiento de esta última. Gracias al acuerdo que el grupo liderado por Chase Carey alcanzó con la FIA, la divisional recobrará su nombre original, el de "Fórmula 2”.
“Racionalizar el camino hacia la Fórmula 1 ha sido un objetivo importante de la FIA desde que soy el presidente y la designación de una nueva F2 lograría ese objetivo", señaló Jean Todt, presidente de la Federación. La idea de la entidad es crear una estructura piramidal, que se inicie en el Karting y continúe en la Fórmula 4, Fórmula 3 (ambas ya son una realidad en varios países) y Fórmula 2, antes de llegar a la Fórmula 1.
Al respecto, Ross Brawn, el flamante director general de la Máxima, destacó que “me gustaría que la Fórmula 2 y la Fórmula 3 fueran parte del 'show' y que los pilotos puedan ascender a la Fórmula 1”. La idea del británico es imitar el modelo logrado por el MotoGP, donde los fanáticos conocen en el mismo fin de semana de carrera de la categoría mayor a los pilotos de las menores, ya sea en Moto3 o Moto2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario