marzo 08, 2017

SE VIENE EL TURISMO CARRETERA EN NEUQUEN

¿FORD O CHEVROLET?

Este fin de semana en el AUTODROMO PARQUE DE CENTENARIO se viene el TURISMO CARRETERA y aquí esta el informe de GERMAN FANDIÑO para CARBURANDO para saber quien es mejor si FORD o CHEVROLET que aquì transcribo para mis lectores:



El clásico duelo del Turismo Carretera llega a un escenario donde el funcionamiento les cae bien a ambas marcas. Habrá desempate el fin de semana o Torino y Dodge podrán dar la sorpresa en Centenario.
El TC en Neuquén parece ser cosa de grandes, es que las dos marcas más importantes de la categoría Ford y Chevrolet se repartieron las victorias en dicho escenario. En este informe te contamos como es el historial en este circuito de las marcas más referentes del TC.
La historia del circuito de la ciudad neuquina de Centenario comienza allá por el 2010 con su inauguración, en ese entonces fue Lionel Ugalde el primero en ganar. Y en las siguientes ediciones se mantuvo el dominio de Ford con Mariano Werner y Gabriel Ponce de León que incluso llama la atención porque ambos pilotos siempre fueron los referentes del óvalo a la hora de clasificar. Lo que significa una baja importante para la marca que no lo podrá tener presente al piloto de Entre Ríos el próximo fin de semana. 
Cómo si fuese planeado desde aquella victoria de Ponce de León, la cosa se dio vuelta y fue Chevrolet quien tomo el dominio en tierras neuquinas, Ortelli, Rossi y Canapino se quedaron con las victorias y empataron en el historial a Ford. Esto es llamativo, y quizás el fin de semana tenga respuesta ¿Ford cayó mejor en un principio o Chevrolet trabajó más para revertirlo?
En clasificación Ford le gana a Chevrolet ya que consiguieron la pole position Gabriel Ponce de León, en la inauguración del autódromo allá por el 2010, y Mariano Werner (2011 y 2015). Además los del óvalo en todas las ediciones tuvieron por lo menos un representante en el Top 5 de clasificación.
Chevrolet por su parte dominó la clasifica del 2013 con Christian Ledesma, y también al igual que su clásico rival siempre tiene representantes entre los primeros cinco puestos de la clasificación final.
Ambas marcas también fueron protagonistas en las finales. Las primeras tres ediciones fueron para Ford, Lionel Ugalde selló su nombre como primer ganador en Centenario en el 2010, luego vinieron Mariano Werner en 2011 y Gabriel Ponce de León en el 2013. Pero desde ese año las estadísticas cambiaron para sumar victorias a la marca del moño, en el 2014 ganó Guillermo Ortelli, en el 2015 Matías Rossi y el último ganador fue Agustín Canapino.
Con la igualdad en victorias, y haciendo un juego de números para desempatar buscamos los mejores pilotos de cada marca en todas las ediciones de Centenario. Y ahi se impone Chevrolet ya que cuando no ganó siempre tuvo un representante cerca del podio ya sea Rossi (2010 cuarto puesto) u Ortelli (2011 segundo puesto y 2013 cuarto puesto). Ford por su parte sacando sus victorias, el año pasado Werner terminó como escolta de Canapino. pero no tuvo resultados resonantes en las ediciones de 2014 y 2015. Donde los mejores representantes de la marca en la final fueron Silva (quinto) y Ponce de León (noveno). 
En las estadísticas es un empate técnico, aunque buscando finamente Chevrolet puede parecer por milésimas como candidato a la victoria.
Resultados de clasificación en las ediciones de Centenario
AÑOPOLEMEJOR CHEVROLETMEJOR FORD
2016ARDUSSOCANAPINO 2°WERNER 3°
2015WERNERROSSI 2°WERNER 1°
2014DI PALMAORTELLI 2°WERNER 3°
2013LEDESMALEDESMA 1°PONCE DE LEON 5°
2011WERNERORTELLI 3°WERNER 1°
2010PONCE DE LEONALTUNA 5°PONCE DE LEON 1°
Resultados Finales entre Ford y Chevrolet
AÑOGANADOR FINALMEJOR CHEVROLETMEJOR FORD
2016CANAPINOCANAPINO 1°WERNER 2°
2015ROSSIROSSI 1°PONCE DE LEON 9°
2014ORTELLIORTELLI 1°SILVA 6°
2013PONCE DE LEONORTELLI 4°PONCE DE LEON 1°
2011WERNERORTELLI 2°WERNER 1°
2010UGALDEROSSI 4°UGALDE 1°

No hay comentarios:

Publicar un comentario