abril 03, 2017

TAPIA HABLO DE TODO

"EL CHIQUI" Y LA NACION

El nuevo presidente de AFA: "CHIQUI" TAPIA hablo de todo en el DIARIO LA NACION, aqui lo mas importante extraìdo desde "EL GRAFICO"



La continuidad de Bauza:

“Bauza es el técnico de la selección nacional, tiene un contrato firmado. Nosotros nos vamos a reunir con él. Yo no he tenido todavía la oportunidad de reunirme. Si me reuní con los jugadores antes de jugar con Chile, todavía no era presidente. Llevamos tres días en el cargo, esta semana me voy a reunir creo que el miércoles o el jueves con él para charlar, realmente analizar todo en conjunto. No fuimos parte de la decisión de él y tampoco conozco su pensamiento y su idea. Una vez que hable y que charlemos, empezaremos a pensar seriamente si estamos convencidos, cual es la situación que él ve. Hay un montón de cosas que yo no las puedo saber hoy pero es el técnico, tiene un contrato firmado. Los contratos siempre hay que respetarlos”  





Los rumores sobre Sampaoli


“Hoy tiene un técnico la selección. Es Edgardo bauza y hay que se respetuoso. Hay que escucharlo, respaldarlo. No hablé con él pero creo que tiene fuerzas y ganas de seguir. No es momento para hablar de nadie. No lo conozco mucho a Sampaoli, si lo conozco de la Copa, he visto que ha conseguido resultados importantes en Chile, donde le ha dado una identidad. Logró un convencimiento importantísimo en los jugadores. Nadie lo llamó. Hay un técnico, nadie puede llamar a otro cuando hay uno trabajando”





La suspensión de Messi


“Esa es la tarea que tenemos que realizar rápidamente. El viernes en el comité ejecutivo hemos nombrado quiénes lo van a representar, para tratar de trabajar y que le reduzcan la sanción. Para nosotros es un jugador importantísimo. La selección cada vez que no lo tiene lo siente mucho, adentro y afuera del campo de juego. Uno puede decir si es justa o injusta la sanción. Hoy hay una sanción, hay una decisión del tribunal de disciplina de FIFA y hay que tratar de que le bajen la pena, porque nosotros lo necesitamos. Voy a viajar, voy a hablar con él. Sin dudas que poder reunirme con él y aportar desde él lo que pueda para bajar la sanción lo tenemos que hacer. Todas las acciones que tengamos que hacer para que le bajen la sanción, hay que realizarlas”.




Las Eliminatorias


“Hoy no hay una superioridad tan grande, salvo Brasil, que realmente juega bien y lo demuestra en cada partido, la superioridad que tiene en cada partido, no ha habido ningún equipo que ha superado ampliamente a otro. A nosotros, por los jugadores que tenemos, nos gusta jugar mejor y que se luzca más el fútbol que lleva, pero también con Chile nosotros necesitábamos ganar. Todos ven que Argentina juega mal. Eran 3 puntos importantes, teníamos que sacarnos el karma de chile. Mira si serán importantes que después perdimos en Bolivia. Son dos cuestiones: la necesidad de conseguir los puntos y jugar bien. Tenés que tener trabajo, los jugadores convencidos de la idea que uno tiene futbolística para que la puedan realizar y a mi me gusta que la Selección juegue bien, como a todos los argentinos. Tenemos la materia prima, que es la necesidad de cualquier otra selección, a nosotros no nos pasa”




El poco tiempo de trabajo


“Nosotros tenemos una necesidad de urgencia, que esa la que tiene toda la gente. Todos queremos que la selección juegue bien, gane, queremos clasificar de la mejor manera, tener el mejor Mundial. Pero también tenemos que ser concientes que por ahí los técnicos no tienen los días de trabajo necesario. El martes a  las 6, 7 de la mañana recién se completó la nómina de todos los jugadores y jugabas el jueves. Las eliminatorias sudamericanas han cambiado muchísimo, son muy difíciles”





El legado de Grondona



“Hubo 2 Julios. El que tuvo la posibilidad de conducir como lo hizo y el del final, que quizá no fue el mejor. Sin duda que el reconocimiento dirigencial a nivel mundial, nadie lo puede desconocer. Todos los que estaban en FIFA y Conmebol tuvieron un escándalo último, por eso a veces a nosotros nos sorprendían algunas medidas que se tomaban hacia nosotros”

No hay comentarios:

Publicar un comentario