diciembre 28, 2018

NO VIENE BIEN LA MANO

LAS POCAS VICTORIAS DE CHEVROLET

El sitio "CAMPEONES" da cuenta de las pocas victorias que ha obtenido CHEVROLET, aquí el informe:




"En estos dos años, Chevrolet solo ganó cuatro carreras", manifestó Christian Ledesma ante el micrófono de Campeones, por AM590 Continental, al referirse que el presente de la marca en el Turismo Carretera, más allá de los bicampeonatos de Agustín Canapino, no es fiel reflejo si se analizan la cantidad de triunfos en las últimas 30 competencias desarrolladas en 2017 y 2018.


Precisamente, ambos fueron quienes enarbolaron la bandera de la marca en los podios que los tuvo en el escalón más alto: Ledesma lo hizo en Concordia '17 y Viedma '18, y Canapino en La Pedrera en la temporada anterior y los 1000 Km. de Buenos Aires de este año.



En la estadística, hay que remontarse hasta 1993 cuando Chevrolet apenas alcanzó dos victorias en la temporada. Aquellas fueron con el sampedrino Osvaldo Morresi, el 18 de abril. Siete meses más tarde, el 7 de noviembre, era Luis Minervino que cerraba aquél año difícil para las Chevy en el circuito semipermanente "Triángulo del Tuyú", en Santa Teresita.


También en 1975 se dio otro resultado igual, cuando el 5 de mayo Carlos Marincovich ganó en el circuito de Grünbein, Bahía Blanca, y el 2 de noviembre lo hacía Mariano Calamante en el autódromo de Buenos Aires, fueron los ganadores de Chevrolet. Lo mismo pasó en 1969 con el entonces campeón vigente Carlos Pairetti, quien se impuso en Buenos Aires, el 25 de mayo, y triunfaba el 12 de octubre en el circuito de la Siderurgia en donde se disputaba la Vuelta de San Nicolás, con la Liebre III Chevrolet.



Más allá en el tiempo, se da la coincidencia de dos temporadas con un par de triunfos de la marca. En 1957, Felix Peduzzi se impuso en la Vuelta de Olavarría el 24 de febrero; Marcos Ciani, posteriormente se alzaba con el trofeo en el Gran Premio que se corrió entre el 29 de octubre y 11 de noviembre. Precisamente, el piloto de Venado Tuerto era el único ganador de Chevrolet en 1958, imponiéndose en la Vuelta de Laboulaye, el 6 de julio, y luego en la Vuelta de Pehuajó, el 12 de octubre.


Cabe sumar lo hecho en 1953 por Domingo Guevara y Felix Peduzzi, quienes fueron ganaron en las 500 Millas de Diamante (Mendoza) y la Vuelta del Norte, respectivamente.


Vale señalar que a excepción de 1984, en donde fue un año negro para Chevrolet al no conseguir victorias, en el resto de las temporadas siempre festejó al menos una vez en cada certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario