septiembre 06, 2013

SE VIENEN LOS CAMBIOS

.LA TOP RACE PRESENTARA MODIFICACIONES


El sitio CORSA da cuenta que desde LA PRÒXIMA CARRERA en LA PAMPA la TOP RACE tendra modificaciones aqui los datos mas importantes para mis lectores:



.......En la próxima fecha de Top Race, que se disputará el 14 y 15 de septiembre en el autódromo “Provincia de La Pampa” y pondrá punto final a la Etapa Invierno, habrá una definición todoterreno para la clasificación. 



.......Es que en el circuito de la ciudad de Toay debutará la modalidad denominada “4×4″, donde el poleman definitivo deberá atravesar tres series eliminatorias pactadas a dos vueltas para conquistar ese logro y cosechar 8 unidades para el campeonato.


 .......En primera instancia, se realizará una preclasificación con los participantes divididos en dos grupos de ocho minutos cada uno, que otorgará dos puntos para su ganador.


.......Luego llegará lo más emocionante para el ordenamiento, ya que comenzará a disputarse el “4×4″ entre los primeros 16 de esa preclasificación.


 .....En la primera ronda del “4×4″, los 16 participantes se ordenarán en grupos de 4 autos, de la siguiente manera (se tomará en cuenta para la ubicación de largada la segunda mejor vuelta de cada piloto en la preclasificación): Grupo 1, 4° / 8° / 12° / 16°; Grupo 2, 3° / 7° / 11° / 15°; Grupo 3, 2° / 6° / 10° / 14° y Grupo 4, 1° / 5° / 9° / 13°.


 ......Los dos primeros de cada Grupo avanzarán a la Semifinal, mientras que la posición de los participantes eliminados (del 9° al 16°) se ordenará de acuerdo al tiempo empleado por cada uno en su serie eliminatoria.


 .....Las dos semifinales enfrentarán a los clasificados del Grupo 2 con los del Grupo 3, y a los participantes que hayan avanzado por el Grupo 1 ante los del Grupo 4.


......El ordenamiento de largada de cada Semifinal, que tendrá a los dos ganadores de los Grupos de primera fase adelante, con sus respectivos escoltas en la fila de atrás, será definido por el tiempo empleado por el vencedor de cada llave inicial. Los dos primeros de cada Semifinal avanzarán y los participantes eliminados (del 5° al 9°) se ordenarán de acuerdo al tiempo empleado por cada uno en su serie eliminatoria.


 ......Por último, se llevará a cabo la Final del “4×4″, siempre a dos vueltas, entre el 1° y el 2° de ambas semifinales, con idéntica modalidad de ordenamiento que la serie anterior.


.......La instancia decisiva del “4×4″ terminará de conformar la grilla definitiva para la Carrera Final y además otorgará puntaje de acuerdo a la siguiente escala: Al ganador de la Final 4×4, 8 puntos; al segundo de la Final 4×4, 6; al tercero de la Final 4×4, 4; y al cuarto de la Final 4×4, 2.


 .....En todos los casos, cada una de las series serán atípicas, y los autos saldrán de boxes recorriendo el resto de la vuelta hasta la línea de largada y engrillados respetando su posición de largada.


......Al paso por la línea de sentencia, se les dará bandera verde por dos vueltas. Cabe recordar que la competencia tendrá carácter de Carrera Especial, siendo la última de estas connotaciones, prevista por el reglamento en el calendario 2013. Por lo tanto, tendrá puntaje especial.


FUENTE: CORSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario