mayo 24, 2018

RUMBO A RUSIA 2018

LO QUE LA FIFA DEBERA PAGARLE A LA SELECCION SI LLEGA A LA FINAL

Este es el informe de el diario "LA NACION" sobre lo que debera desembolsar la FIFA si ARGENTINA llega a la final de RUSIA 2018:



Si la selección argentina llega a la final de la Copa del Mundo, en Rusia, la FIFA deberá pagarle a los clubes que son propietarios de los pases de los 23 integrantes del plantel nacional una suma superior a los 390 mil dólares por cada futbolista, en concepto de "alquiler".

Desde Sudáfrica 2010 que la FIFA estableció esta compensación a los clubes que son, en definitiva, los propietarios de los jugadores, para callar de alguna manera las crecientes críticas que las instituciones más poderosas de Europa formulaban ante el hecho evidente: los Mundiales son un gran negocio para la FIFA y las asociaciones nacionales, hecho con capital ajeno: los jugadores, que no les pertenecen.

Para este Mundial, la cuota diaria que estipuló la FIFA es de 8.530 dólares día y jugador. Las fichas comenzarán a caer el jueves próximo, cuando falten exactamente dos semanas para el partido inaugural, el momento en que se calcula todos los jugadores convocados ya están trabajando con sus selecciones, y la cuenta se prolonga hasta el día posterior en que cada equipo es eliminado.

El dinero es depositado en la cuenta de los asociaciones nacionales, que deberán transferirlas a los clubes: en la Argentina serán Boca (dueño del pase de Cristian Pavón), River (de Franco Armani) e Independiente (el dueño del pase de Maximiliano Meza) los que recibirán la remesa de FIFA. En el peor de los casos -si la Argentina fuera eliminada en primera ronda- recibirían 230 mil dólares por los 27 días que el Mundial tendrá "contratados" a sus jugadores. En el mejor, el monto asciende a los 392.380 dólares.

Manchester United, considerado el club más poderoso del mundo, con un valor superior a los 3.250 millones de euros, y Barcelona, tercero en ese ranking detrás del Real Madrid y valuado en 2.783 millones, recibirán también esos montos por el "alquiler" de Marcos Rojo y Lionel Messi, respectivamente.

Más allá de los premios que la FIFA repartirá entre las asociaciones nacionales a consecuencia del Mundial -el campeón recibirá una compensación de 38 millones de dólares y el finalista, 28- la entidad que preside Gianni Infantino repartirá otros 209 millones de dólares entre los clubes propietarios de los 736 jugadores que intervengan en la Copa del Mundo, una cantidad cinco veces mayor a la que repartió en Sudáfrica 2010 (40 millones) y que triplica lo distribuido en Brasil 2014 (70 millones).

Esa cifra que la FIFA repartirá entre los clubes es, de todas formas, la mitad de lo que se llevarán las asociaciones nacionales, un total de 400 millones. El seleccionado que acabe en el tercer puesto reportará a su asociación unos 24 millones de dólares, dos más que lo que reciba el cuarto ubicado. Los conjuntos eliminados en cuartos cobrarán 16 millones; los que dejen el Mundial en octavos, recibirán para sus asociaciones 12 millones cada uno, por último, los países que solo jueguen la fase inicial, tendrán derecho a cobrar 8 millones de dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario